Intendentes que fallecieron en un atentado tenían experiencia en desactivar carros bomba

Los uniformados murieron en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, luego de una explosión.
Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Los técnicos antiexplosivos que murieron en el aeropuerto Camilo Daza, en momentos que inspeccionaban el lugar, en donde se había registrado una explosión, muy cerca de la pista de aterrizaje, fueron identificados como los intendentes David Reyes y William Barrero.

El intendente David Reyes oriundo de Fugasugá (Cundinamarca), de 38 años de edad, se caracterizó por su heroísmo y valentía, durante los 16 años que sirvió a la patria como policía, casado y con una hija de tan solo dos años de edad.

Le puede interesar: Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta retoma operación tras atentados

Mientras que el intendente William Barreño era oriundo de Barbosa, (Santander), tenía 42 años, 21 de ellos al servicio de los colombianos, con su trabajo salvó la vida de cientos de ciudadanos, casado y con tres hijos.

Ambos técnicos de antiexplosivos habían sido elegidos en la noche de los mejores, por parte de la Policía Nacional, por su gran trayectoria y heroísmo en desactivar un carro-bomba en el municipio de El Tarra, en donde las disidencias de las Farc habían instalado con 300 kilos de explosivos.

Los subintendentes de la Policía, a través de un video, describieron cómo lograron evitar una tragedia en la zona del Catatumbo, operativo que realizaron en horas de la madrugada, en donde perdió la vida un soldado, por un francotirador que disparó desde la montaña del municipio de El Tarra.

Lea además: Segunda explosión en Cúcuta se originó al estallar maletín del hombre que murió

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y quien se encuentra en Cúcuta, sostuvo que aún no se tiene información precisa de los autores de esta acción terrorista, en donde perdieron la vida las tres personas.

"Aún no se tiene información, cuántas personas participaron de esta acción violenta, ni tampoco contra quien se tenía previsto atentar, estamos realizando las investigaciones pertinente", dijo el general Vargas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.