Ataque a patrulla de la Armada en Caquetá deja un muerto y dos heridos

Fueron atacados por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones sin darles oportunidad de reacción
Pistola
Crédito: Imagen de un-perfekt en Pixabay

Integrantes de la Armada Nacional, en Cartagena del Chairá, fueron atacados cuando se desplazaban por un costado del estadio el Sol de este municipio, los infantes y el suboficial recibieron varios impactos con arma de fuego.

Según se conoció, fueron atacados por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones sin darles oportunidad de reacción, uno de los soldados identificado como Jhon Flórez Jaramillo falleció en el lugar de los hechos, dos más, quienes fueron identificados como Núñez Moreno Jheison Alberto, Estrada Ocampo Cristian, resultaron gravemente heridos.

Lea aquí: La línea de atención a mujeres víctimas de violencia ha presentado un incremento en los últimos años

Los uniformados son integrantes del Grupo de Combate Fluvial 'Aries' del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 31, quienes en desarrollo de tarea táctica de reconocer sobre el casco urbano del municipios de Cartagena del Chairá, fueron objeto de ataque mediante el denominado 'plan pistola' por parte del GAO-r, estructura Jorge Briceño Suárez.

Edilberto Molina, alcalde del municipio de Cartagena de Chairá, confirmó el atentado e indicó que los uniformados fueron atacados cuando se movilizaban por el casco urbano, "además, se citó a un consejo de seguridad para ese viernes, con el fin de establecer cuáles serían los móviles y responsables de este hecho”.

Tras el ataque se convocó a los altos mandos de las Fuerza Pública en el departamento, para tomar acciones y medidas frente a este hecho que ha generado rechazo en la población, pues ocurrió a plena luz del día en cercanías a la base militar de esta localidad.

Lea también: Esta tarde un temblor de 4.9 sacudió a Santander

Por su parte, se confirmó que el Ejército, la Armada y la Policía, tienen acordonado el sitio y se realizó un plan candado en todo el municipio para intentar capturar a los responsables de este hecho de sangre, que enluta y empaña las festividades navideñas de los chairenses.


Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus