Apple presentará sus nuevo iPhone el 12 de septiembre

El iPhone, cuyo primer modelo se remonta a junio de 2007, ha vendido más de 1.200 millones de unidades.
Iphone-onceptsiPhone_Youtube.jpg
Youtube

Apple envió invitaciones este jueves para un evento el 12 de septiembre, en el que debería presentar la nueva versión del iPhone para el décimo aniversario de su producto estrella.

Fiel a su estilo, Apple dio pocos detalles sobre el "evento especial", que tendrá lugar en el Steve Jobs Theater, el auditorio en la nueva sede del grupo en Cupertino, al sur de San Francisco.

Pero se espera que devele una serie de novedades, incluyendo el octavo modelo del iPhone.

Las características del aparto son objeto de una multitud de especulaciones en la prensa especializada, que estima que el dispositivo podría costar al menos 1.000 dólares.

Una pantalla que ocupe toda la superficie del teléfono, la desaparición del icónico botón redondo de inicio, mejoras al sistema de reconocimiento de voz Siri o incluso capacidades de realidad aumentada: la prensa adelanta varias posibles novedades.

"Esperamos una renovación importante a nivel de diseño" en Apple, estima Avi Greengart, analista de GlobalData.

Algunos incluso esperan que la empresa de la manzana lance no uno sino tres modelos del smartphone insignia, incluyendo un "iPhone pro", destinado al mercado de alta gama.

Con el lanzamiento de este iPhone edición aniversario, el desafío es importante para Apple en su búsqueda por mantener su imagen de innovación en el mercado competitivo de los smartphones, pero que en el que ha tenido problemas para introducir aspectos revolucionarios en sus modelos de los últimos años.

Ello no impide al iPhone seguir vendiéndose.

El iPhone, cuyo primer modelo se remonta a junio de 2007, ha vendido más de 1.200 millones de unidades. En el segundo trimestre de este año, las ventas del teléfono representaron 24.850 millones de dólares, un 45% del volumen de la facturación del grupo.

El futuro iPhone 8 ya tiene competencia: el Samsung Galaxy S8 así como el modelo de alta gama presentado la semana pasada por la firma surcoreana, la Note 8, que se vende por 1.000 dólares en Estados Unidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.
Dinero colombiano



La Cancillería se pronunció sobre el presunto feminicidio de una antioqueña en Noruega

Según la Cancillería, el Consulado contactó a la Policía del país nórdico al que le envió copias de la cédula y del pasaporte de la víctima.

Gobierno y sector privado trazan proyectos para impulsar la capacidad exportadora de Barranquilla y el Atlántico

Infraestructura fluvial, portuaria, vial y aeroportuaria para fortalecer la competitividad de la región, fueron los temas presentados por el gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.