Apple corta relaciones con uno de sus ejecutivos por comentarios sexistas

Las declaraciones de Antonio García en un libro publicado en 2016 causaron su salida.
La empresa tecnológica siempre sorprende a sus usuarios con novedades
Apple y sus productos tecnológicos. Crédito: AFP

Apple cortó relaciones con uno de sus ejecutivos para tecnología publicitaria, Antonio García Martínez, a raíz de unos comentarios considerados sexistas que este incluyó en un libro publicado en 2016, según confirmó este jueves la compañía.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) no especificó si García Martínez fue despedido o abandonó la firma voluntariamente, sino que se limitó a confirmar que el ejecutivo -contratado hace apenas unas semanas- ya no trabaja para ellos.

Mire además: ¿Qué pasará con su cuenta de WhatsApp si no acepta sus nuevos términos de uso?

"En Apple siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo e integrador en que todo el mundo es respetado y aceptado. Los comportamientos que degradan o discriminan a la gente por razón de quienes son no tienen lugar aquí", indicó la empresa en un comunicado.

García Martínez, nacido en EE.UU. de padres cubanos y con doble nacionalidad estadounidense y española, es autor de un libro publicado en 2016 en el que relata su experiencia trabajando para Facebook, uno de sus anteriores empleadores.

Lea también: Google Fotos dejará de ser gratis desde de junio ¿Cómo lo afecta este cambio?

En él, dedica algunas frases a exponer sus impresiones sobre la mayoría de las mujeres del área de la Bahía de San Francisco, a las que califica de "flojas y débiles, mimadas e ingenuas pese a que se jacten de cosmopolitas, y en general cargadas de bobadas".

Tras seleccionar este y otros varios extractos de su libro, más de 2.000 empleados de Apple firmaron una petición en la que pedían a la empresa que revisara la contratación de García Martínez, puesto que esta "sembraba dudas sobre la cultura de inclusión" de la compañía.


Temas relacionados

Trámites

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.
El permiso es para quienes son padres, madres o cuidadores de menores que ya cuentan con un estatus regular dentro del sistema.



Boyacá tiene un “palacio del postre”: así es este destino tradicional

Sus calles son coloniales, por eso, también se conoce como el 'jardín de Boyacá.

FILBo: Colombia anuncia 2027 como año del centenario de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura destaca la FILBo como vitrina de la diversidad: tres espacios que conectan lenguas, saberes y artes para la paz, con foco en nuevas generaciones.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026