Software móvil podría mejorar la calidad de vida de los pacientes médicos

La optimización de tiempos es una de las principales necesidades de los usuarios de una EPS.
Servicio de salud en Bogotá
Crédito: Secretaría de Salud

La tecnología puede ser una valiosa ayuda a los pacientes que necesitan almacenar su información clínica de manera personal y digital, es decir, para así tener a su alcance todo el historial clínico de cualquier miembro de su núcleo familiar desde una aplicación en el celular.

Esta solución permite acceder a esta información sin depender de la clínica, además, puede hacer seguimiento de posibles enfermedades comunes como diabetes, hipertensión y poder hacer una lista de chequeo de todos los exámenes y procedimientos.

Consulte también: Estos son los nuevos emojis de WhatsApp para 2019

“Una de las mayores ventajas es la comunicación constante con el profesional del área de la salud o médico tratante, lo cual le permite agilidad para el agendamiento de citas, poder hacer consultas y recibir aclaraciones de manera más oportuna alrededor de 2 horas.”, indicó Dorian Rallón, gerente - cofundador de Biofile

Pero las barreras administrativas del sistema son, nuevamente, un conjunto de errores internos que afectan el correcto funcionamiento de los procesos en el sistema de salud. Un aspecto que se ve afectado es, por ejemplo, el tiempo de espera de los usuarios.

Una alternativa ante esta situación es Biofile. Un software que permite a los consultorios de médicos de especialistas, IPS y centros clínicos en general, mejorar sus procesos administrativos internos, ahorrando hasta un 35% del tiempo al crear y hacer seguimiento a las historias clínicas y llevar el control de la agenda médica y facturación, para que la experiencia de todos los involucrados en el proceso, desde el médico hasta el paciente, sea mucho más ágil.

Lea también: 'Rosalind', el robot que buscará rastros de vida en Marte

Con presencia en más de 105 ciudades en Colombia y Latinoamérica, Biofile no solo logra acortar los tiempos de espera. Además, permite la conectividad con cualquier tipo de dispositivo. Desde el teléfono celular se podrá actualizar la información requerida, lo que permite la portabilidad de la información.

Esta herramienta ha logrado disminuir los tiempos de espera en casi 500 entidades prestadoras del servicio de salud en todo el sur del continente, mejorando así la imagen estas ante el consumidor final.


Temas relacionados

becas

Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.
Los interesados podrán aplicar en la página de la Oenegé.



Arturo Calle alerta por impacto de las importaciones de bajo valor de Temu y Shein: "Hemos perdido 2.000 empleos"

El empresario pidió al Congreso y al Gobierno acelerar medidas para aplicar IVA y aranceles a productos que ingresan a Colombia mediante tráfico postal y envíos urgentes.

Operación Orión en la comuna 13 de Medellín: 24 años después, las víctimas aseguran que la impunidad persiste

El reclamo se da a diez años de la firma del Acuerdo Final de Paz y en medio de posibles recortes presupuestales que, según las víctimas, afectarían a la JEP.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.