Aplicación gratuita permitirá denunciar casos de violencia intrafamiliar

A través de Ursafe, las personas pueden pedir ayuda por comandos de voz.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

La aplicación Ursafe anunció que estará disponible de manera gratuita en Colombia durante el aislamiento obligatorio, para que las personas puedan denunciar casos de violencia en los hogares y pedir ayuda por comandos de voz, en momentos en los que no puedan usar sus manos para manipular el teléfono.

La aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave y utlizarlas según las clases de amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan usar sus manos, o no se sientan cómodas usando el teléfono.

También puede leer: Riesgos en entornos digitales para niños en el mundo han aumentado: experta

"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia Nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz", detalló Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

De acuerdo con los creadores de la aplicación, en América Latina se han recibido alertas tempranas provenientes de Asia y Europa desde inicios de la cuarentena, las cuales evidencian un aumento en los casos de violencia de género.

Tan solo en Francia, las denuncias de violencia doméstica en todo el país han aumentado en más del 32% desde que el país entró en aislamiento el pasado 17 de marzo.

Consulte acá: Las mamás son las que más descargan videojuegos durante cuarentena, según estudio

“Es por eso que creamos la aplicación UrSafe, para responder a las necesidades de seguridad actuales de cada persona, sin importar quiénes son, qué hacen o dónde viven. Sabemos que en materia de seguridad hay muchos factores involucrados, pero si una persona encuentra que la aplicación es reconfortante y evita o la salva de daños físicos, estaremos satisfechos ", recordó Oyogoa.

Esta solución digital ofrece las más avanzadas herramientas en seguridad personal, como un comando de emergencias activado por voz, la posibilidad de hacer un chequeo de antecedentes, las posibilidad de compartir tu localización en tiempo real con familiares y amigos y una conexión geolocalizada con servicios de emergencia (911) de más de 240 países y territorios.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Detalles del intento de fraude en la Universidad de Antioquia: transmitían el examen de admisión por señal de radio

El personal de seguridad encontró a una persona que había sustraído un cuadernillo y lo estaba fotografiando.
Universidad de Antioquia



Astrónomos descubren un posible nuevo planeta enano más allá de Plutón: ¿qué se sabe de ED138?

La observación planetaria avanza conforme la tecnologías es más desarrollada.

¿Lloverá este fin de semana de Halloween? Pronóstico del clima del IDEAM para sábado, domingo y lunes

La lluvia seguirá siendo protagonista en el occidente y el centro del país; pero también se registrará el aumento de la temperatura en algunos puntos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.