Alerta naranja y amarilla en Bolívar por crecientes de ríos y arroyos

Se prevé que la alerta sobre las poblaciones esté vigente hasta el 18 de abril.
Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta naranja y amarilla en cinco municipios de Bolívar, por riesgo de crecientes súbitas de ríos y arroyos.

En cuanto a la alerta naraja, esta se decretó para el municipio de San Pablo, ubicado en el sur del departamento de Bolívar. Esta misma alerta cobija a otros municipios ribereños como Puerto Triunfo, Puerto Boyacá, Puerto Nare, Puerto Berrio, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

La entidad meteorológica hizo un llamado para que las autoridades locales y regionales, especialmente las encargadas de la gestión del riesgo y desastres, hagan monitoreo al comportamiento que registre el río Magdalena.

Por su parte, la alerta amarilla fue declarada para los municipios de Villanueva, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina y Clemencia.

Para estas poblaciones, ubicadas al norte del departamento, se estima que habrán fuertes lluvias, por lo que recomendó el Ideam a las autoridades tomar medidas de prevención para las comunidades que estén asentadas cerca a los arroyos.


Temas relacionados

Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia