Accidente en Cartagena: Yate cortó con sus hélices a un bañista

Un turista que fue embestido por las hélices de un yate en el balneario de Cholón.
Accidente en el Cholón, Cartagena, con bañista embestido por Yate
Accidente en el Cholón, Cartagena, con bañista embestido por un Yate.

Con heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo resultó Eliseo García, un turista que fue embestido por las hélices de un yate en el balneario de Cholón, ubicado en la zona insular de Cartagena.

La Capitanía de Puerto dio a conocer que, el herido fue evacuado del lugar y trasladado a un centro asistencial. "la persona ya está plenamente identificada, tiene aproximadamente 34 años, los motivos del accidente están siendo investigados", expresó el capitán de navío, Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena.

Sostuvo que, "en el día de ayer se había efectuado reunión con empresas de naves menores, en Corpoturismo, advirtiendo la necesidad de acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes".

Yermin Teherán Velázquez, presidente de la cooperativa Ciénaga Azul, en Cholón, narró que los hechos se registraron cuando el bañista al parecer se lanzó del yate sin autorización.

Lea también: Casa demolida por microtráfico, en realidad no seria una 'olla' de consumo

"Estamos en el área de trabajo que es en tierra, el yate todavía no se había parqueado cuando el señor se lanzó en la parte de atrás y el conductor no se percató; la persona tiene heridas en las piernas y espalda. Nosotros tenemos una zona delimitada donde las lanchas llegan a dejar al turista y salen, la gente tiene otra zona donde se bañan y el turista no espero", aseguró Teherán.

Agregó que, “fue una imprudencia del ciudadano porque no habían parqueado el yate, siempre hemos recalcado que nosotros tenemos una playa de baño marcada, siempre le decimos a los turistas que los llevamos hasta allá; le recomendamos que no naden en el mismo lugar de los botes y nos hacen caso omiso".


Temas relacionados

Estilo de vida

Estos son los 10 mejores países para vivir después de pensionarse en 2026: hay tres latinos

Un índice global evaluó costo de vida, salud, visas y clima para definir los mejores países para jubilarse en 2026.
El Índice Global de Jubilación 2026 evaluó siete variables para definir los países con mejores condiciones para vivir después de pensionarse.



¿Pueden los colombianos solicitar la visa de EE. UU. en otro país? Responde experto

La pausa en visas de inmigrante de EE. UU. afecta a Colombia, esto es lo que debe saber.

SOAT 2026: estas motos pagarán más de $700.000 por el seguro obligatorio

El SOAT es un requisito indispensable para todos los vehículos que circulan en el país y cubre los gastos por lesiones corporales, incapacidad o muerte de las personas.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.