Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.
Referencia abuso de menores.
Referencia abuso de menores. Crédito: Freepik

El Jardín Infantil Stanford de Bogotá se pronunció oficialmente frente a recientes denuncias de un presunto nuevo caso de abuso al interior de esa institución.

A través de un comunicado, el plantel negó esas versiones que han circulado recientemente y señaló que esa información “es falsa”.

En el documento, el jardín señaló que "frente a una reciente mención difundida en algunos espacios informativos, sobre la supuesta existencia de un segundo caso de presunta violencia en el jardín, la Institución se permite manifestar que dicha información es falsa y carece de sustento".

Primer caso

El jardín también se refirió nuevamente a las denuncias de un aparente caso de abuso reportado en el mes de marzo y señaló que desde el momento en que tuvo conocimiento de esa situación, ha mantenido “total disposición de colaboración” con las entidades encargadas del proceso.

"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación reportada, el jardín activó de manera inmediata los procedimientos internos correspondientes y puso los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, con quienes ha mantenido total disposición de colaboración en cada etapa del proceso".

En ese sentido, el plantel indicó que no emitirá detalles adicionales sobre el caso, con el fin de proteger la intimidad de la menor y evitar afectaciones durante el proceso.

"Por respeto a la menor involucrada, a su familia y al debido proceso, el Jardín Infantil Stanford no emitirá comentarios adicionales sobre detalles particulares del caso. Reiteramos que la seguridad de los niños seguirá siendo nuestra prioridad absoluta", señalaron.

Este es el comunicado:

Comunicado Jardín Stanford Bogotá.

Así va la investigación

Según la denuncia presentada por los familiares de una niña de tres años, un docente habría abusado de la estudiante durante actividades académicas.

De acuerdo con la información conocida, la menor habría relatado a sus padres que un profesor, presuntamente realizó tocamientos inapropiados durante una clase de ballet.

Tras conocer el relato, la familia llevó a la menor a que le realizaran una evaluación médica y acudió a las autoridades para presentar la denuncia formal.

En ese momento, el Jardín Infantil Stanford emitió un comunicado en el que explicó las acciones adoptadas tras conocer la denuncia.

Según la institución, las directivas fueron informadas de los presuntos hechos el pasado 4 de marzo de 2026, al tiempo que agregaron que inmediatamente se activaron los protocolos internos de protección a la infancia.

En ese pronunciamiento, la institución reiteró que mantiene una política de protección a la niñez y aseguró que está colaborando plenamente con las autoridades mientras avanzan las indagaciones.

LA FM conoció que mientras avanza el proceso, el docente fue separado de su cargo.


recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.