A ritmo del chanson francés, Barbara llega a los cines colombianos

La canción ‘Dime, cuándo volverás’ En francés ‘Dis, quand reviendras-tu’ de la película, se escucharon en el programa del 26 de septiembre.
el director Mathieu Amalric en Cannes por su película Barbara
French actress Jeanne Balibar (R) and French director Mathieu Amalric pose as they arrive on May 18, 2017 for the screening of the film 'Barbara' at the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. LOIC VENANCE / AFP Crédito: AFP

En el programa los Originales, de La Fm, dirigido por Jaime Sánchez Cristo en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Luisa Clavijo, Orlando Rivera y Emilio Sánchez, escucharon el discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU, además, hablaron de la primera noche del comediante Bill Cosby preso y las declaraciones del músico Stevie Wonder sobre este caso.

En cuanto al tema del día, La mesa de trabajo preguntó a los oyentes sobre los lugares a los que no se puede ir con afán. De las mejores respuestas que se recibieron en el Twitter @losoriginales, se encuentran lugares como el baño y varios restaurantes.

En la sección de cine, los especialistas del séptimo arte Jaime Sánchez Cristo y Laura Hoyos hablaron de Barbara. La película francesa cuenta la historia de Brigitte, una mujer que interpreta a la cantante Barbara. Durante su búsqueda interior, la actriz comienza a parecerse más a ella por medio de sus gestos y su descubrimiento musical.

El filme es dirigido por el actor francés Mathieu Amalric, conocido por películas como ‘El gran hotel de Budapest’, ‘La escafandra de la mariposa’ y ‘Quantum of solace’, en total ha actuado en 70 películas. En la parte de dirección ha ganado distintos premios de talla internacional, recientemente con Barbara ganó como Mejor narrativa poética en la Quincena de Realizadores Cannes 2017.

Los protagonistas del programa fueron los estrenos de los nuevos trabajos que han hecho varios artistas, todos traídos de la mano del experto en música, Jaime Sánchez Cristo. El álbum ‘Gourmet’ de la banda cubana Orishas y el tributo a Frank Sinatra ‘My Way’ grabado por Willie Nelson fueron las propuestas nuevas para este día.

Por otro lado, John Travolta, Olivia Newton-John y George Benson, fueron los artistas escogidos en la parte musical traída por Emilio Sánchez.

Para las secciones del ‘Arepazo’, la mesa de trabajo respondió a las preguntas ¿Cuánta gente se muere de tuberculosis al año? ¿Cuántos flamingos se han logrado avistar en un ‘flamboyance’? y ¿Cuántos restaurantes tiene McDonald’s en Estados Unidos?

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Depresión

Experto explica cómo diferenciar la tristeza de la depresión y cuándo pedir ayuda

Es común que las personas confundan la tristeza con la depresión, pero no tienen el mismo trato ni el impacto en las personas que padecen la segunda.
Las diferencias entre la tristeza y la depresión.



Bogotá asegura más de $81.000 millones para impulsar 1.011 proyectos culturales

Bogotá destina $81.000 millones (2026-27) para 1.011 proyectos culturales con Más Cultura Local; además, del 4 al 6/9 llega el Fest.

Simulacro Nacional 2026 en Colombia: fecha, hora y quiénes deben participar

El simulacro busca fortalecer la preparación de ciudadanos, empresas, entidades públicas y privadas frente a posibles emergencias y poner a prueba sus mecanismos de respuesta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos