Ya está el calendario en la Corte Suprema para elegir candidato a procurador

La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para procurador.
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya se empieza a calentar la elección de procurador. La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para quienes quieran poner su nombre a consideración.



En el caso de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 7 de julio se abre la convocatoria. Entre el 8 y 12 de julio se pueden inscribir. El 15 de julio se publica la lista de los inscritos para que se interpongan recursos, anotaciones, etc. El 13 de agosto se publica la lista de los admitidos y en septiembre se hace una preselección de 10 candidatos que irán a entrevistas para determinar quién es el elegido. En este tipo de procesos se inscriben muchos juristas, pero desde ya hay favoritos.

El favorito indiscutible era Felipe Córdoba, pero después del concepto del Consejo de Estado, que no le validaba la experiencia, parece que el favorito pasó a ser Germán Barón Cotrino, exsenador por muchos años.



Por supuesto, también veremos nombres como el del exdefensor del pueblo Jorge Armando Otálora. En el Consejo de Estado también se preparan y lo más seguro es que sean los primeros en sacar un nombre porque tienen salas más seguido.



Gustavo Petro

“Ese auto nunca ha sido radicado”: Alirio Uribe sobre documento de suspensión de Gustavo Petro

La decisión quedó consignada en un auto de sustanciación en el que se invocan disposiciones de la Ley 1952 de 2019 sobre medidas cautelares dentro de procesos disciplinarios.
Gustavo Petro



Primera tutela contra la prohibición de la frase “firmes por la patria” en campaña De la Espriella: “¿Van a decomisar camisetas?”

El magistrado Rafael Albeiro Chavarro, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó de manera provisional al candidato presidencial Abelardo de la Espriella abstenerse de utilizar el eslogan de campaña “Firme por la patria".

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.