Ya está el calendario en la Corte Suprema para elegir candidato a procurador

La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para procurador.
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya se empieza a calentar la elección de procurador. La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para quienes quieran poner su nombre a consideración.



En el caso de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 7 de julio se abre la convocatoria. Entre el 8 y 12 de julio se pueden inscribir. El 15 de julio se publica la lista de los inscritos para que se interpongan recursos, anotaciones, etc. El 13 de agosto se publica la lista de los admitidos y en septiembre se hace una preselección de 10 candidatos que irán a entrevistas para determinar quién es el elegido. En este tipo de procesos se inscriben muchos juristas, pero desde ya hay favoritos.

El favorito indiscutible era Felipe Córdoba, pero después del concepto del Consejo de Estado, que no le validaba la experiencia, parece que el favorito pasó a ser Germán Barón Cotrino, exsenador por muchos años.



Por supuesto, también veremos nombres como el del exdefensor del pueblo Jorge Armando Otálora. En el Consejo de Estado también se preparan y lo más seguro es que sean los primeros en sacar un nombre porque tienen salas más seguido.



Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal