Ya está el calendario en la Corte Suprema para elegir candidato a procurador

La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para procurador.
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya se empieza a calentar la elección de procurador. La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para quienes quieran poner su nombre a consideración.



En el caso de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 7 de julio se abre la convocatoria. Entre el 8 y 12 de julio se pueden inscribir. El 15 de julio se publica la lista de los inscritos para que se interpongan recursos, anotaciones, etc. El 13 de agosto se publica la lista de los admitidos y en septiembre se hace una preselección de 10 candidatos que irán a entrevistas para determinar quién es el elegido. En este tipo de procesos se inscriben muchos juristas, pero desde ya hay favoritos.

El favorito indiscutible era Felipe Córdoba, pero después del concepto del Consejo de Estado, que no le validaba la experiencia, parece que el favorito pasó a ser Germán Barón Cotrino, exsenador por muchos años.



Por supuesto, también veremos nombres como el del exdefensor del pueblo Jorge Armando Otálora. En el Consejo de Estado también se preparan y lo más seguro es que sean los primeros en sacar un nombre porque tienen salas más seguido.



Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.