Ya está el calendario en la Corte Suprema para elegir candidato a procurador

La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para procurador.
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya se empieza a calentar la elección de procurador. La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para quienes quieran poner su nombre a consideración.



En el caso de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 7 de julio se abre la convocatoria. Entre el 8 y 12 de julio se pueden inscribir. El 15 de julio se publica la lista de los inscritos para que se interpongan recursos, anotaciones, etc. El 13 de agosto se publica la lista de los admitidos y en septiembre se hace una preselección de 10 candidatos que irán a entrevistas para determinar quién es el elegido. En este tipo de procesos se inscriben muchos juristas, pero desde ya hay favoritos.

El favorito indiscutible era Felipe Córdoba, pero después del concepto del Consejo de Estado, que no le validaba la experiencia, parece que el favorito pasó a ser Germán Barón Cotrino, exsenador por muchos años.



Por supuesto, también veremos nombres como el del exdefensor del pueblo Jorge Armando Otálora. En el Consejo de Estado también se preparan y lo más seguro es que sean los primeros en sacar un nombre porque tienen salas más seguido.



Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.