Ya está el calendario en la Corte Suprema para elegir candidato a procurador

La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para procurador.
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador
Calendario en Corte Suprema para candidato a procurador Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya se empieza a calentar la elección de procurador. La Corte Suprema y el Consejo de Estado abren las inscripciones para quienes quieran poner su nombre a consideración.



En el caso de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 7 de julio se abre la convocatoria. Entre el 8 y 12 de julio se pueden inscribir. El 15 de julio se publica la lista de los inscritos para que se interpongan recursos, anotaciones, etc. El 13 de agosto se publica la lista de los admitidos y en septiembre se hace una preselección de 10 candidatos que irán a entrevistas para determinar quién es el elegido. En este tipo de procesos se inscriben muchos juristas, pero desde ya hay favoritos.

El favorito indiscutible era Felipe Córdoba, pero después del concepto del Consejo de Estado, que no le validaba la experiencia, parece que el favorito pasó a ser Germán Barón Cotrino, exsenador por muchos años.



Por supuesto, también veremos nombres como el del exdefensor del pueblo Jorge Armando Otálora. En el Consejo de Estado también se preparan y lo más seguro es que sean los primeros en sacar un nombre porque tienen salas más seguido.



Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial