Siguen los pronunciamientos frente a cambios en el TLC con Colombia, México y Canadá

Diferentes organizaciones empresariales se pronunciarán para analizar los alcances en torno al TLC con Colombia, México y Canadá.
TLC en Colombia
Se esperan más pronunciamientos frente a las disposiciones del TLC sobre Colombia, México y Canadá Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron los pronunciamientos que se vienen por las negociaciones frente al TLC con Colombia, México y Canadá.

Se esperan más pronunciamientos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de otras organizaciones empresariales para conocer con exactitud el contenido de las notas aclaratorias en los tratados, así como para analizar los alcances que estas puedan tener en las inversiones realizadas en estos países.

Mientras tanto, el ministro Luis Carlos Reyes señala: “Como es fácil de constatar, por parte de Colombia la intención de renegociar las cláusulas de arbitramento ha sido clara y abierta. Consideramos que también lo ha sido por parte de la USTR. Naturalmente, la participación del Congreso estadounidense es fundamental, y seguiremos trabajando con los legisladores y con el Gobierno de ese país, tanto con el saliente como con el entrante”.

Seguramente, otro de los temas que la administración de Donald Trump intentará revertir.


Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera