Secretaria de Comercio de EE.UU. cancela reunión con empresarios colombianos

La relación entre el presidente Petro y el gobierno demócrata de Biden-Harris, que había sido buena, empieza a deteriorarse, ¿por qué?
Empresarios
Empresarios Crédito: Freepik


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la secretaria de Comercio de Estados Unidos cancela reunión con empresarios colombianos.



Al llamado de atención de la embajadora Deborah Lipstadt por el lenguaje que, según ella, normaliza el antisemitismo, y a la réplica de ese reclamo por parte de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, se suma ahora una molestia en la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos.



Resulta que hoy debía realizarse el US-Colombian Business Council, una reunión creada por Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama en 2016, que reúne a los 20 empresarios más importantes de Colombia y a algunos directivos de gremios con empresas norteamericanas con intereses en Colombia, como la industria petrolera, farmacéutica, Amazon, entre otras. Esta reunión, que estaba programada para realizarse en la sede de Nasdaq, era muy importante para tratar temas como las salvaguardas a la leche en polvo y al maíz amarillo, entre otros.



Sin embargo, la reunión tuvo que ser cancelada porque hasta finales de la semana pasada nadie del gobierno colombiano la confirmó: ni el Ministerio de Comercio, ni el presidente, ni el canciller. Nadie prestó atención a un encuentro tan importante, por lo que la Secretaría de Comercio de Estados Unidos decidió cancelarlo, quedando muy molesta por la falta de atención que se les brindó. Estos incidentes se van acumulando, y eso que la idea era afianzar los vínculos con este gobierno ante la alta posibilidad de que Kamala Harris gane las próximas elecciones.



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella