Secretaria de Comercio de EE.UU. cancela reunión con empresarios colombianos

La relación entre el presidente Petro y el gobierno demócrata de Biden-Harris, que había sido buena, empieza a deteriorarse, ¿por qué?
Empresarios
Empresarios Crédito: Freepik


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la secretaria de Comercio de Estados Unidos cancela reunión con empresarios colombianos.



Al llamado de atención de la embajadora Deborah Lipstadt por el lenguaje que, según ella, normaliza el antisemitismo, y a la réplica de ese reclamo por parte de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, se suma ahora una molestia en la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos.



Resulta que hoy debía realizarse el US-Colombian Business Council, una reunión creada por Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama en 2016, que reúne a los 20 empresarios más importantes de Colombia y a algunos directivos de gremios con empresas norteamericanas con intereses en Colombia, como la industria petrolera, farmacéutica, Amazon, entre otras. Esta reunión, que estaba programada para realizarse en la sede de Nasdaq, era muy importante para tratar temas como las salvaguardas a la leche en polvo y al maíz amarillo, entre otros.



Sin embargo, la reunión tuvo que ser cancelada porque hasta finales de la semana pasada nadie del gobierno colombiano la confirmó: ni el Ministerio de Comercio, ni el presidente, ni el canciller. Nadie prestó atención a un encuentro tan importante, por lo que la Secretaría de Comercio de Estados Unidos decidió cancelarlo, quedando muy molesta por la falta de atención que se les brindó. Estos incidentes se van acumulando, y eso que la idea era afianzar los vínculos con este gobierno ante la alta posibilidad de que Kamala Harris gane las próximas elecciones.



Temas relacionados

María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia