Secretaria de Comercio de EE.UU. cancela reunión con empresarios colombianos

La relación entre el presidente Petro y el gobierno demócrata de Biden-Harris, que había sido buena, empieza a deteriorarse, ¿por qué?
Empresarios
Empresarios Crédito: Freepik


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la secretaria de Comercio de Estados Unidos cancela reunión con empresarios colombianos.



Al llamado de atención de la embajadora Deborah Lipstadt por el lenguaje que, según ella, normaliza el antisemitismo, y a la réplica de ese reclamo por parte de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, se suma ahora una molestia en la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos.



Resulta que hoy debía realizarse el US-Colombian Business Council, una reunión creada por Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama en 2016, que reúne a los 20 empresarios más importantes de Colombia y a algunos directivos de gremios con empresas norteamericanas con intereses en Colombia, como la industria petrolera, farmacéutica, Amazon, entre otras. Esta reunión, que estaba programada para realizarse en la sede de Nasdaq, era muy importante para tratar temas como las salvaguardas a la leche en polvo y al maíz amarillo, entre otros.



Sin embargo, la reunión tuvo que ser cancelada porque hasta finales de la semana pasada nadie del gobierno colombiano la confirmó: ni el Ministerio de Comercio, ni el presidente, ni el canciller. Nadie prestó atención a un encuentro tan importante, por lo que la Secretaría de Comercio de Estados Unidos decidió cancelarlo, quedando muy molesta por la falta de atención que se les brindó. Estos incidentes se van acumulando, y eso que la idea era afianzar los vínculos con este gobierno ante la alta posibilidad de que Kamala Harris gane las próximas elecciones.



Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos