En el cementerio Las Mercedes de Dabeiba habrían 50 cuerpos de falsos positivos.
En el cementerio Las Mercedes de Dabeiba habrían 50 cuerpos de falsos positivos.
Cortesía: JEP.
23 Ago 2021 08:42 AM

Se vienen nuevas imputaciones contra 11 generales por los falsos positivos

La Fiscalía y la JEP han trabajado conjuntamente en el proceso de falsos positivos y delitos de lesa humanidad.
La
Fm

Esta será una semana compleja para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Fiscalía, organismos que ahora trabajan conjuntamente en temas sobre delitos de lesa humanidad…Ahora ¿Qué se viene?

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que esta semana los equipos de la Fiscalía y JEP culminan su investigación y lo que han estado trabajando conjuntamente frente a la nueva estrategia de trabajar en falsos positivos y delitos de lesa humanidad.

El resultado será que vendrán nuevas imputaciones contra al menos 11 generales que han estado involucrados en los falsos positivos, que dejaron a decenas de jóvenes muertos en Colombia, a quienes el Ejército hizo pasar como guerrilleros muertos en combate, pero que las investigaciones permitieron establecer que no tenían nada que ver con el conflicto armado.

Además se conoció que el próximo miércoles durante la imputación al General Mario Montoya, excomandante del Ejército de Colombia, se presentará un conflicto de competencias y será la Corte Constitucional la que defina.

Eso sí es importante resaltar que la posición de la JEP y de la Fiscalía será en bloque, es decir unánime, y mantendrán que la Fiscalía no solo puede investigar sino que hasta puede acusar, lo que significaría que este tema no solo es exclusivo de la JEP. 

Las próximas acusaciones que vendrán serían contra los generales Paulino Coronado, Miguel David Bastidas, Jorge Eduardo Sánchez, Henry Torres Escalante, Mauricio Zabala y otros más.

En total 11 generales están siendo investigados por falsos positivos y se seguirá adelante con esas investigaciones.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn