Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro

Antes de dejar el cargo, la procuradora Margarita Cabello tomará decisiones importantes en materia de acoso sexual.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro.

Este mes se emitirán dos decisiones significativas contra dos brigadieres generales por acoso sexual: uno retirado y otro en ejercicio. Se estarían profiriendo pliegos de cargos contra esos altos mandos del Ejército. La Procuradora General ha señalado que se está observando un aumento de denuncias por acoso laboral y sexual en diversas entidades, especialmente en el Ejército y la Policía.

Además, se espera la emisión de dos condenas más por acoso sexual contra docentes por actos sexuales abusivos. Esta es una de las principales preocupaciones de la procuradora, quien ha dado la orden de tomar decisiones de fondo frente a la cantidad de denuncias que afectan, sobre todo, a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Cabello aspira a ser recordada, entre otras cosas, como la procuradora que emitió sentencias emblemáticas contra el acoso y en favor de las mujeres.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19