Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro

Antes de dejar el cargo, la procuradora Margarita Cabello tomará decisiones importantes en materia de acoso sexual.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro.

Este mes se emitirán dos decisiones significativas contra dos brigadieres generales por acoso sexual: uno retirado y otro en ejercicio. Se estarían profiriendo pliegos de cargos contra esos altos mandos del Ejército. La Procuradora General ha señalado que se está observando un aumento de denuncias por acoso laboral y sexual en diversas entidades, especialmente en el Ejército y la Policía.

Además, se espera la emisión de dos condenas más por acoso sexual contra docentes por actos sexuales abusivos. Esta es una de las principales preocupaciones de la procuradora, quien ha dado la orden de tomar decisiones de fondo frente a la cantidad de denuncias que afectan, sobre todo, a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Cabello aspira a ser recordada, entre otras cosas, como la procuradora que emitió sentencias emblemáticas contra el acoso y en favor de las mujeres.


Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.