Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro

Antes de dejar el cargo, la procuradora Margarita Cabello tomará decisiones importantes en materia de acoso sexual.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro.

Este mes se emitirán dos decisiones significativas contra dos brigadieres generales por acoso sexual: uno retirado y otro en ejercicio. Se estarían profiriendo pliegos de cargos contra esos altos mandos del Ejército. La Procuradora General ha señalado que se está observando un aumento de denuncias por acoso laboral y sexual en diversas entidades, especialmente en el Ejército y la Policía.

Además, se espera la emisión de dos condenas más por acoso sexual contra docentes por actos sexuales abusivos. Esta es una de las principales preocupaciones de la procuradora, quien ha dado la orden de tomar decisiones de fondo frente a la cantidad de denuncias que afectan, sobre todo, a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Cabello aspira a ser recordada, entre otras cosas, como la procuradora que emitió sentencias emblemáticas contra el acoso y en favor de las mujeres.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.