Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro

Antes de dejar el cargo, la procuradora Margarita Cabello tomará decisiones importantes en materia de acoso sexual.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro.

Este mes se emitirán dos decisiones significativas contra dos brigadieres generales por acoso sexual: uno retirado y otro en ejercicio. Se estarían profiriendo pliegos de cargos contra esos altos mandos del Ejército. La Procuradora General ha señalado que se está observando un aumento de denuncias por acoso laboral y sexual en diversas entidades, especialmente en el Ejército y la Policía.

Además, se espera la emisión de dos condenas más por acoso sexual contra docentes por actos sexuales abusivos. Esta es una de las principales preocupaciones de la procuradora, quien ha dado la orden de tomar decisiones de fondo frente a la cantidad de denuncias que afectan, sobre todo, a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Cabello aspira a ser recordada, entre otras cosas, como la procuradora que emitió sentencias emblemáticas contra el acoso y en favor de las mujeres.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.