Se salva de la purga el ministro de Minas, Andrés Camacho

Andrés Camacho logró demostrarles a sus jefes que sí podía alcanzar los resultados esperados.
Andrés Camacho MinMinas
Andrés Camacho, ministro de Minas Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Andrés Camacho, ministro de Minas, se salvó de la purga.



Pues todo parece indicar que así será. Ayer, doña Laura Sarabia le dio la bendición y publicó lo siguiente: "Desde el gobierno nacional seguiremos impulsando mecanismos de fast track para destrabar y acelerar los proyectos de energías renovables, un camino hacia la transición energética. Un gran trabajo de Andrés Camacho".



Tal parece que el ministro logró demostrarles a sus jefes que sí podía alcanzar los resultados esperados. Seguro el ministro tomará decisiones internas en su equipo porque ya se dio cuenta de que quienes le querían hacer el cajón eran miembros de su propio equipo, liderado por Juan Carlos Bedoya, su mano derecha, y que parece jugar a otros intereses, como los de XM, donde trabajó.



Nuevo respiro para el ministro, pero tendrá que hacer ajustes si no quiere estar en la cuerda floja.






"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.