Se salva de la purga el ministro de Minas, Andrés Camacho

Andrés Camacho logró demostrarles a sus jefes que sí podía alcanzar los resultados esperados.
Andrés Camacho MinMinas
Andrés Camacho, ministro de Minas Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Andrés Camacho, ministro de Minas, se salvó de la purga.



Pues todo parece indicar que así será. Ayer, doña Laura Sarabia le dio la bendición y publicó lo siguiente: "Desde el gobierno nacional seguiremos impulsando mecanismos de fast track para destrabar y acelerar los proyectos de energías renovables, un camino hacia la transición energética. Un gran trabajo de Andrés Camacho".



Tal parece que el ministro logró demostrarles a sus jefes que sí podía alcanzar los resultados esperados. Seguro el ministro tomará decisiones internas en su equipo porque ya se dio cuenta de que quienes le querían hacer el cajón eran miembros de su propio equipo, liderado por Juan Carlos Bedoya, su mano derecha, y que parece jugar a otros intereses, como los de XM, donde trabajó.



Nuevo respiro para el ministro, pero tendrá que hacer ajustes si no quiere estar en la cuerda floja.



Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud