Se salva de la purga el ministro de Minas, Andrés Camacho

Andrés Camacho logró demostrarles a sus jefes que sí podía alcanzar los resultados esperados.
Andrés Camacho MinMinas
Andrés Camacho, ministro de Minas Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Andrés Camacho, ministro de Minas, se salvó de la purga.



Pues todo parece indicar que así será. Ayer, doña Laura Sarabia le dio la bendición y publicó lo siguiente: "Desde el gobierno nacional seguiremos impulsando mecanismos de fast track para destrabar y acelerar los proyectos de energías renovables, un camino hacia la transición energética. Un gran trabajo de Andrés Camacho".



Tal parece que el ministro logró demostrarles a sus jefes que sí podía alcanzar los resultados esperados. Seguro el ministro tomará decisiones internas en su equipo porque ya se dio cuenta de que quienes le querían hacer el cajón eran miembros de su propio equipo, liderado por Juan Carlos Bedoya, su mano derecha, y que parece jugar a otros intereses, como los de XM, donde trabajó.



Nuevo respiro para el ministro, pero tendrá que hacer ajustes si no quiere estar en la cuerda floja.



Abelardo de la Espriella

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.
Presidente Abelardo de la Espriella Colprensa.jpeg



Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix