Se acaban los recursos del Presidente contra el CNE

El Consejo de Estado falló una tutela a favor del CNE en la que Petro argumentaba una violación a su fuero presidencial.
Gustavo Petro CNE
El presidente Gustavo Petro se queda sin recursos para defenderse ante el CNE Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro se le están acabando los recursos luego de que se fallara una tutela a favor del Consejo Nacional Electoral al buscar la defensa de su fuero presidencial.

Una vez más, el Consejo de Estado sostiene que el CNE no está violando el fuero constitucional del presidente Petro, quien ayer acusó al CNE de estar vulnerando su fuero y afirmó que está protegido por las medidas cautelares de la CIDH.

Sin embargo, la defensa del presidente Petro parece quedarse sin recursos legales para detener la investigación por la violación de topes electorales. Por supuesto, seguirán acudiendo a organismos internacionales como la CIDH, pero eso no tiene un efecto inmediato en el proceso.

¿Qué sigue?

Inicia la etapa de pruebas en el CNE, la cual durará tres meses, prorrogables por dos más si alguien lo solicita. Una vez se presenten los alegatos de conclusión, hay un plazo adicional de dos meses para que la sala plena apruebe la sanción, la cual requiere un mínimo de seis votos.

De encontrarse responsables, se impondrán sanciones económicas contra Ricardo Roa y demás involucrados. En el caso del presidente, también se le impondrían sanciones económicas y el caso sería remitido a la Comisión de Acusaciones. En cualquier caso, estamos, como mínimo, a seis meses de un nuevo desarrollo en esta situación.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026