Se acaban los recursos del Presidente contra el CNE

El Consejo de Estado falló una tutela a favor del CNE en la que Petro argumentaba una violación a su fuero presidencial.
Gustavo Petro CNE
El presidente Gustavo Petro se queda sin recursos para defenderse ante el CNE Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro se le están acabando los recursos luego de que se fallara una tutela a favor del Consejo Nacional Electoral al buscar la defensa de su fuero presidencial.

Una vez más, el Consejo de Estado sostiene que el CNE no está violando el fuero constitucional del presidente Petro, quien ayer acusó al CNE de estar vulnerando su fuero y afirmó que está protegido por las medidas cautelares de la CIDH.

Sin embargo, la defensa del presidente Petro parece quedarse sin recursos legales para detener la investigación por la violación de topes electorales. Por supuesto, seguirán acudiendo a organismos internacionales como la CIDH, pero eso no tiene un efecto inmediato en el proceso.

¿Qué sigue?

Inicia la etapa de pruebas en el CNE, la cual durará tres meses, prorrogables por dos más si alguien lo solicita. Una vez se presenten los alegatos de conclusión, hay un plazo adicional de dos meses para que la sala plena apruebe la sanción, la cual requiere un mínimo de seis votos.

De encontrarse responsables, se impondrán sanciones económicas contra Ricardo Roa y demás involucrados. En el caso del presidente, también se le impondrían sanciones económicas y el caso sería remitido a la Comisión de Acusaciones. En cualquier caso, estamos, como mínimo, a seis meses de un nuevo desarrollo en esta situación.


nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.