Se acaban los recursos del Presidente contra el CNE

El Consejo de Estado falló una tutela a favor del CNE en la que Petro argumentaba una violación a su fuero presidencial.
Gustavo Petro CNE
El presidente Gustavo Petro se queda sin recursos para defenderse ante el CNE Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que al presidente Gustavo Petro se le están acabando los recursos luego de que se fallara una tutela a favor del Consejo Nacional Electoral al buscar la defensa de su fuero presidencial.

Una vez más, el Consejo de Estado sostiene que el CNE no está violando el fuero constitucional del presidente Petro, quien ayer acusó al CNE de estar vulnerando su fuero y afirmó que está protegido por las medidas cautelares de la CIDH.

Sin embargo, la defensa del presidente Petro parece quedarse sin recursos legales para detener la investigación por la violación de topes electorales. Por supuesto, seguirán acudiendo a organismos internacionales como la CIDH, pero eso no tiene un efecto inmediato en el proceso.

¿Qué sigue?

Inicia la etapa de pruebas en el CNE, la cual durará tres meses, prorrogables por dos más si alguien lo solicita. Una vez se presenten los alegatos de conclusión, hay un plazo adicional de dos meses para que la sala plena apruebe la sanción, la cual requiere un mínimo de seis votos.

De encontrarse responsables, se impondrán sanciones económicas contra Ricardo Roa y demás involucrados. En el caso del presidente, también se le impondrían sanciones económicas y el caso sería remitido a la Comisión de Acusaciones. En cualquier caso, estamos, como mínimo, a seis meses de un nuevo desarrollo en esta situación.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco