Ricardo Roa entra en septiembre a la junta de la ANDI

Roa estará trabajando de la mano con Bruce Mac Master.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Crisis aeronáutica en Colombia: fuertes críticas al Gobierno por escasez de combustible. Aerolíneas suspenden venta de tiquetes. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Ricardo Roa entra en septiembre a la junta de la ANDI.



¿Cómo están las fuerzas en el Consejo de Estado para candidato a la Procuraduría?



En el Consejo de Estado, está tomando fuerza el nombre del presidente de la Cámara de Comercio, Ovidio Claros. Muy cerca, se encuentra el exministro vargasllerista Luis Felipe Henao, y por supuesto, el exmagistrado Gustavo Quintero y el exministro Wilson Ruiz.

Le puede interesar: Los favoritos en la Corte Suprema para la nominación de la Procuraduría



¿Hay un gran encuentro de juristas y políticos en Cartagena, organizado por la Universidad Externado?



Se trata de la 46ª jornada de Derecho Penal y Constitucional, que tendrá hoy como expositor principal a Pablo Iglesias y una mesa redonda con el embajador Roy Barreras, quien está de nuevo en el país. En la tarde, la mesa estará a cargo del exfiscal Jorge Perdomo, y también estarán Rodrigo Uprimny y la ministra de Justicia, Ángela Buitrago. Además, la moderadora principal será la presidenta de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.



¿Qué está pasando con la hermana del embajador Armando Benedetti?



Hace parte de las arrepentidas y quizá es la más arrepentida. Lo último que trinó en X fue: "Cuando yo trabajaba en la campaña de Petro, Gustavo nos preguntaba: '¿Tú qué quieres cuando ganemos, puestos o negocios?'" Y antes: "Me indigna que el petrismo se defienda atracando… se parece a Maduro, y más si se trata de mujeres…" Otro: "No se asusten, Gustavo Petro ha demostrado ser el peor ejecutor de la historia…"



Esta mujer se ha pasado a la oposición. Ya antes había denunciado que un alto funcionario de Palacio llamó a alguien cercano a ella para quejarse de sus recientes tweets, advirtiendo que podrían tener efectos colaterales. Léase: llamaron al embajador Benedetti para decirle que le pida a su hermana que baje el tono de las críticas. Pero lo cierto es que ella trabajó en la campaña, era amiga de Cielo Rusinque, y al final no le cumplieron nada, no la nombraron en ningún cargo, y eso ha aumentado su desilusión.

Lea también: Sandra Ortiz no habló en la Fiscalía por problemas emocionales



Ñapa



A propósito de los pasaportes, han pasado de 165.000 solicitudes mensuales a 185.000 mensuales.



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, atribuyó parte del cambio a logros de la administración distrital
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

Abelardo De La Espriella el nuevo presidente electo de Colombia ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia colombiana.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia