Ricardo Bonilla sigue al frente de MinHacienda y mantiene la confianza del presidente

Pese al fracaso con el tema del presupuesto anual y a ser salpicado en el escándalo de la UNGRD, Ricardo Bonilla seguirá en su cargo.
Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla seguirá como ministro de Hacienda pese a diferentes circunstancias que afectaron su gestión Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Ricardo Bonilla sigue al frente del Ministerio de Hacienda y además mantiene la confianza del presidente Gustavo Petro.

Su fracaso en el tema del presupuesto, la incertidumbre en torno a la financiación de los programas del gobierno, el recaudo, y, finalmente, el caso de la UNGRD, en el que será citado a la fiscalía y donde le negaron todas las estrategias planteadas por la defensa en el Tribunal Superior de Bogotá, han llevado a muchos a pensar que es momento de que el ministro dé un paso al costado.

Sin embargo, no. Ricardo Bonilla sigue contando con la plena confianza del presidente y de su círculo cercano. Así que quienes están a la espera, como el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, y el mismo "Mr. Taxes" (Luis Carlos Reyes, actual ministro de Comercio, Industria y Turismo), tendrán que seguir haciendo fila, porque el ministro continúa en su cargo.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria