Hoy renuncia defensor del pueblo y organizaciones de DD.HH. piden terna de mujeres

Diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo.
Carlos Camargo - Defensoría del Pueblo
Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el retiro anticipado del Defensor del Pueblo para convertirse en el vicerrector de la Universidad, Sergio Arboleda.

Hoy se confirmará otro de sus secretos: el retiro anticipado del Defensor del Pueblo, tal como les habíamos contado hace unos días.

En efecto, renuncia para ser Vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, pero sobre todo para no inhabilitarse, pues aspira a ser magistrado de la Corte Constitucional. ¿Será que aspira a ser ternado por el Presidente para la Corte? ¿Así de bien quedaron sus relaciones con el presidente Petro?.

En todo caso, diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo. Es más, en las últimas horas, plataformas de derechos humanos presentaron dos hojas de vida de mujeres: Jomary Ortegón Osorio, abogada defensora con más de 20 años de experiencia, e Iris Marín Ortiz, con experiencia en justicia transicional, víctimas y paz.

Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Y si pone solo mujeres, ¿qué hará el Presidente con su amigo Daniel Prado, que ya se siente Defensor del Pueblo?





Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

PRIMICIA: Ley de Sometimiento recibe aval del Consejo de Política Criminal: vía libre al desmonte de la ‘paz total’

La iniciativa está avanzando en el Congreso, ya fue aprobada en primer debate y terminaría su trámite antes del próximo 04 de noviembre.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.