Hoy renuncia defensor del pueblo y organizaciones de DD.HH. piden terna de mujeres

Diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo.
Carlos Camargo - Defensoría del Pueblo
Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el retiro anticipado del Defensor del Pueblo para convertirse en el vicerrector de la Universidad, Sergio Arboleda.

Hoy se confirmará otro de sus secretos: el retiro anticipado del Defensor del Pueblo, tal como les habíamos contado hace unos días.

En efecto, renuncia para ser Vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, pero sobre todo para no inhabilitarse, pues aspira a ser magistrado de la Corte Constitucional. ¿Será que aspira a ser ternado por el Presidente para la Corte? ¿Así de bien quedaron sus relaciones con el presidente Petro?.

En todo caso, diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo. Es más, en las últimas horas, plataformas de derechos humanos presentaron dos hojas de vida de mujeres: Jomary Ortegón Osorio, abogada defensora con más de 20 años de experiencia, e Iris Marín Ortiz, con experiencia en justicia transicional, víctimas y paz.

Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Y si pone solo mujeres, ¿qué hará el Presidente con su amigo Daniel Prado, que ya se siente Defensor del Pueblo?


Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.