Hoy renuncia defensor del pueblo y organizaciones de DD.HH. piden terna de mujeres

Diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo.
Carlos Camargo - Defensoría del Pueblo
Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el retiro anticipado del Defensor del Pueblo para convertirse en el vicerrector de la Universidad, Sergio Arboleda.

Hoy se confirmará otro de sus secretos: el retiro anticipado del Defensor del Pueblo, tal como les habíamos contado hace unos días.

En efecto, renuncia para ser Vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, pero sobre todo para no inhabilitarse, pues aspira a ser magistrado de la Corte Constitucional. ¿Será que aspira a ser ternado por el Presidente para la Corte? ¿Así de bien quedaron sus relaciones con el presidente Petro?.

En todo caso, diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo. Es más, en las últimas horas, plataformas de derechos humanos presentaron dos hojas de vida de mujeres: Jomary Ortegón Osorio, abogada defensora con más de 20 años de experiencia, e Iris Marín Ortiz, con experiencia en justicia transicional, víctimas y paz.

Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Y si pone solo mujeres, ¿qué hará el Presidente con su amigo Daniel Prado, que ya se siente Defensor del Pueblo?


Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela