Hoy renuncia defensor del pueblo y organizaciones de DD.HH. piden terna de mujeres

Diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo.
Carlos Camargo - Defensoría del Pueblo
Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el retiro anticipado del Defensor del Pueblo para convertirse en el vicerrector de la Universidad, Sergio Arboleda.

Hoy se confirmará otro de sus secretos: el retiro anticipado del Defensor del Pueblo, tal como les habíamos contado hace unos días.

En efecto, renuncia para ser Vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, pero sobre todo para no inhabilitarse, pues aspira a ser magistrado de la Corte Constitucional. ¿Será que aspira a ser ternado por el Presidente para la Corte? ¿Así de bien quedaron sus relaciones con el presidente Petro?.

En todo caso, diversas organizaciones de derechos humanos insisten en que se presente una terna solo de mujeres, ya que nunca hemos tenido una Defensora del Pueblo. Es más, en las últimas horas, plataformas de derechos humanos presentaron dos hojas de vida de mujeres: Jomary Ortegón Osorio, abogada defensora con más de 20 años de experiencia, e Iris Marín Ortiz, con experiencia en justicia transicional, víctimas y paz.

Las organizaciones esperan que el Presidente considere estas hojas de vida. Y si pone solo mujeres, ¿qué hará el Presidente con su amigo Daniel Prado, que ya se siente Defensor del Pueblo?


Presidente electo

“El empalme es para identificar el desastre que nos dejan”: De la Espriella

El presidente electo aseguró que encontró un país destruido y advirtió que no aceptará hechos de corrupción. “Nadie tiene corona”, afirmó.
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.