¿Quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud?

Aunque Luis Carlos Leal presentó su carta de renuncia el viernes, todavía se siguen echando culpas unos a otros sobre quién fue el responsable de su salida.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal.



Ya hay un nuevo superintendente de salud, Giovani Rubiano, del Instituto Nacional de Salud, pero continúan las especulaciones sobre los motivos de la renuncia. Inicialmente, algunos sugirieron que se trataba de una concesión a Roy Barreras, argumentando que el superintendente había afectado ciertos intereses en empresas prestadoras de salud; sin embargo, Barreras lo niega tajantemente y asegura que nunca habló con él ni tiene intereses en el sector: “¡Claro que no! No tengo la menor idea. Me parece un tipo honesto y capaz. Nunca hablé con él mientras estuvo en su cargo, pero lo conocí hace años como dirigente de la Asociación de Internos y Residentes (ANIR), de la que también hice parte en mi época de estudiante de la Universidad Nacional. Juntos impulsamos la Ley de Residentes Médicos. Cuando vi la noticia, pensé que su salida se debía al ataque injusto a su identidad LGBTI, pero ahora parece que fue consecuencia de sus valientes denuncias (o del error al nombrar a ciertos interventores).

Todo indica que fue el propio ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien tuvo que ver con la salida del superintendente, quien seguramente ahora buscará un espacio en la política, en las listas al Senado y a la Cámara del Pacto Histórico.



Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos
Ver



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.