¿Quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud?

Aunque Luis Carlos Leal presentó su carta de renuncia el viernes, todavía se siguen echando culpas unos a otros sobre quién fue el responsable de su salida.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal.



Ya hay un nuevo superintendente de salud, Giovani Rubiano, del Instituto Nacional de Salud, pero continúan las especulaciones sobre los motivos de la renuncia. Inicialmente, algunos sugirieron que se trataba de una concesión a Roy Barreras, argumentando que el superintendente había afectado ciertos intereses en empresas prestadoras de salud; sin embargo, Barreras lo niega tajantemente y asegura que nunca habló con él ni tiene intereses en el sector: “¡Claro que no! No tengo la menor idea. Me parece un tipo honesto y capaz. Nunca hablé con él mientras estuvo en su cargo, pero lo conocí hace años como dirigente de la Asociación de Internos y Residentes (ANIR), de la que también hice parte en mi época de estudiante de la Universidad Nacional. Juntos impulsamos la Ley de Residentes Médicos. Cuando vi la noticia, pensé que su salida se debía al ataque injusto a su identidad LGBTI, pero ahora parece que fue consecuencia de sus valientes denuncias (o del error al nombrar a ciertos interventores).

Todo indica que fue el propio ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien tuvo que ver con la salida del superintendente, quien seguramente ahora buscará un espacio en la política, en las listas al Senado y a la Cámara del Pacto Histórico.



Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta