¿Quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud?

Aunque Luis Carlos Leal presentó su carta de renuncia el viernes, todavía se siguen echando culpas unos a otros sobre quién fue el responsable de su salida.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal.



Ya hay un nuevo superintendente de salud, Giovani Rubiano, del Instituto Nacional de Salud, pero continúan las especulaciones sobre los motivos de la renuncia. Inicialmente, algunos sugirieron que se trataba de una concesión a Roy Barreras, argumentando que el superintendente había afectado ciertos intereses en empresas prestadoras de salud; sin embargo, Barreras lo niega tajantemente y asegura que nunca habló con él ni tiene intereses en el sector: “¡Claro que no! No tengo la menor idea. Me parece un tipo honesto y capaz. Nunca hablé con él mientras estuvo en su cargo, pero lo conocí hace años como dirigente de la Asociación de Internos y Residentes (ANIR), de la que también hice parte en mi época de estudiante de la Universidad Nacional. Juntos impulsamos la Ley de Residentes Médicos. Cuando vi la noticia, pensé que su salida se debía al ataque injusto a su identidad LGBTI, pero ahora parece que fue consecuencia de sus valientes denuncias (o del error al nombrar a ciertos interventores).

Todo indica que fue el propio ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien tuvo que ver con la salida del superintendente, quien seguramente ahora buscará un espacio en la política, en las listas al Senado y a la Cámara del Pacto Histórico.



Elecciones en Colombia

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.
Dinero incautado en La Guajira.



La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

CNE ratificaría sanción contra campaña del presidente Petro por irregularidades en su financiación

Ponencia en el Consejo Nacional Electoral rechaza los recursos de apelación y pide ratificar sanciones a Ricardo Roa y otros directivos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.