¿Quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud?

Aunque Luis Carlos Leal presentó su carta de renuncia el viernes, todavía se siguen echando culpas unos a otros sobre quién fue el responsable de su salida.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal.



Ya hay un nuevo superintendente de salud, Giovani Rubiano, del Instituto Nacional de Salud, pero continúan las especulaciones sobre los motivos de la renuncia. Inicialmente, algunos sugirieron que se trataba de una concesión a Roy Barreras, argumentando que el superintendente había afectado ciertos intereses en empresas prestadoras de salud; sin embargo, Barreras lo niega tajantemente y asegura que nunca habló con él ni tiene intereses en el sector: “¡Claro que no! No tengo la menor idea. Me parece un tipo honesto y capaz. Nunca hablé con él mientras estuvo en su cargo, pero lo conocí hace años como dirigente de la Asociación de Internos y Residentes (ANIR), de la que también hice parte en mi época de estudiante de la Universidad Nacional. Juntos impulsamos la Ley de Residentes Médicos. Cuando vi la noticia, pensé que su salida se debía al ataque injusto a su identidad LGBTI, pero ahora parece que fue consecuencia de sus valientes denuncias (o del error al nombrar a ciertos interventores).

Todo indica que fue el propio ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien tuvo que ver con la salida del superintendente, quien seguramente ahora buscará un espacio en la política, en las listas al Senado y a la Cámara del Pacto Histórico.



Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026