¿Quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud?

Aunque Luis Carlos Leal presentó su carta de renuncia el viernes, todavía se siguen echando culpas unos a otros sobre quién fue el responsable de su salida.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quién pidió la cabeza del exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal.



Ya hay un nuevo superintendente de salud, Giovani Rubiano, del Instituto Nacional de Salud, pero continúan las especulaciones sobre los motivos de la renuncia. Inicialmente, algunos sugirieron que se trataba de una concesión a Roy Barreras, argumentando que el superintendente había afectado ciertos intereses en empresas prestadoras de salud; sin embargo, Barreras lo niega tajantemente y asegura que nunca habló con él ni tiene intereses en el sector: “¡Claro que no! No tengo la menor idea. Me parece un tipo honesto y capaz. Nunca hablé con él mientras estuvo en su cargo, pero lo conocí hace años como dirigente de la Asociación de Internos y Residentes (ANIR), de la que también hice parte en mi época de estudiante de la Universidad Nacional. Juntos impulsamos la Ley de Residentes Médicos. Cuando vi la noticia, pensé que su salida se debía al ataque injusto a su identidad LGBTI, pero ahora parece que fue consecuencia de sus valientes denuncias (o del error al nombrar a ciertos interventores).

Todo indica que fue el propio ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien tuvo que ver con la salida del superintendente, quien seguramente ahora buscará un espacio en la política, en las listas al Senado y a la Cámara del Pacto Histórico.



Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.