¿Qué pasa en el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Fuentes señalan que alguien quiere irse del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El presidente, Iván Duque, posesionó a Tito Crissien como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología.
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Los Secretos de Darcy en La FM dio a conocer lo que estaría pasando al interior del Ministerio de Ciencia y Tecnología después del nombramiento de Tito Crissien como ministro, el cual generó en su momento muchas suspicacias porque venía de un sector político, del Partido de la U, y supuestamente dijeron que politizaría ese ministerio.

A la gente hay que darle el beneficio de la duda y darle un tiempo, pero al parecer el tiempo no ha jugado a su favor.

Fuentes de Darcy le contaron que el ministro cambió muchas de las direcciones, lo cual es normal, pero el tema está en quiénes llegaron. Entre ellos, está una señora que se llama Sandra de las Lajas, quien viene de manejar regalías en el Valle del Cauca, sería muy cercana a Dilian Francisca Toro, presidenta de la U, y ahora es la encargada de manejar recursos del Minciencias.

Al parecer la viceministra Ana María Aljure está cansada y ya le habría dicho al presidente Iván Duque que se quiere ir, además de la supuesta politización porque aparentemente el ministro no ha sido respetuoso con ella.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026