Proyecto de ley busca llamar a moción de censura a 31 entidades del Estado que manejan $20 billones

Un proyecto en el Congreso busca que directores de entidades como la DIAN y la UNP puedan ser citados y censurados por el Legislativo.

Se trata de una reforma al artículo 135 de la Constitución, con la que se busca incluir a los directores de unidades administrativas con personería jurídica como sujetos de mociones de censura y de citaciones por parte del Congreso. Hablamos de entidades como la DIAN, la USPEC, la Aeronáutica Civil, la UNP, entre otras. Actualmente, son cerca de 31 instituciones que manejan más de 20 billones de pesos y a las que el Congreso no puede exigirles rendición de cuentas.

¿Qué está haciendo el exrepresentante Edward Rodríguez, del ala más uribista?

¿Recuerda a Edward Rodríguez, quien aspiraba a ser candidato presidencial por el Centro Democrático? Hoy aparece junto a los petristas más cercanos al presidente, en un homenaje a Germán Navas Talero realizado en el Parlamento Andino, en Bogotá. Estuvo acompañado por Gloria Flórez y varios miembros del petrismo. Edward asegura que sigue siendo “uribista cien por ciento”, pero que Navas Talero es su amigo y que no está coqueteando con el petrismo.

Ni los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras se salvan de los grupos armados

Funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras están siendo hostigados por grupos armados ilegales cuando llegan a realizar labores de verificación de predios. En el Bajo Cauca antioqueño, el llamado “plan pistola” ha impedido durante más de dos semanas la presencia de servidores de la entidad. La influencia de alias “Botalón” estaría ejerciendo presión para frenar la intervención del Estado en predios históricamente ligados al narcotráfico y al paramilitarismo.

Miembros inconformes del Centro Democrático siguen presionando por la elección del candidato presidencial

Varios militantes preocupados del Centro Democrático continúan enviando cartas a su director, Gabriel Vallejo, para que se defina el mecanismo de selección del candidato presidencial. Insisten en la necesidad de abrir el proceso, y entre otras críticas, mencionan a La FM, que —según ellos— solo invita a los aspirantes que ya se lanzaron oficialmente. También han vuelto a circular encuestas internas.


Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno