Proyecto de ley busca llamar a moción de censura a 31 entidades del Estado que manejan $20 billones

Un proyecto en el Congreso busca que directores de entidades como la DIAN y la UNP puedan ser citados y censurados por el Legislativo.

Se trata de una reforma al artículo 135 de la Constitución, con la que se busca incluir a los directores de unidades administrativas con personería jurídica como sujetos de mociones de censura y de citaciones por parte del Congreso. Hablamos de entidades como la DIAN, la USPEC, la Aeronáutica Civil, la UNP, entre otras. Actualmente, son cerca de 31 instituciones que manejan más de 20 billones de pesos y a las que el Congreso no puede exigirles rendición de cuentas.

¿Qué está haciendo el exrepresentante Edward Rodríguez, del ala más uribista?

¿Recuerda a Edward Rodríguez, quien aspiraba a ser candidato presidencial por el Centro Democrático? Hoy aparece junto a los petristas más cercanos al presidente, en un homenaje a Germán Navas Talero realizado en el Parlamento Andino, en Bogotá. Estuvo acompañado por Gloria Flórez y varios miembros del petrismo. Edward asegura que sigue siendo “uribista cien por ciento”, pero que Navas Talero es su amigo y que no está coqueteando con el petrismo.

Ni los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras se salvan de los grupos armados

Funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras están siendo hostigados por grupos armados ilegales cuando llegan a realizar labores de verificación de predios. En el Bajo Cauca antioqueño, el llamado “plan pistola” ha impedido durante más de dos semanas la presencia de servidores de la entidad. La influencia de alias “Botalón” estaría ejerciendo presión para frenar la intervención del Estado en predios históricamente ligados al narcotráfico y al paramilitarismo.

Miembros inconformes del Centro Democrático siguen presionando por la elección del candidato presidencial

Varios militantes preocupados del Centro Democrático continúan enviando cartas a su director, Gabriel Vallejo, para que se defina el mecanismo de selección del candidato presidencial. Insisten en la necesidad de abrir el proceso, y entre otras críticas, mencionan a La FM, que —según ellos— solo invita a los aspirantes que ya se lanzaron oficialmente. También han vuelto a circular encuestas internas.


atentado

Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.
Gustavo Petro



Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía