Proyecto de ley busca llamar a moción de censura a 31 entidades del Estado que manejan $20 billones

Un proyecto en el Congreso busca que directores de entidades como la DIAN y la UNP puedan ser citados y censurados por el Legislativo.

Se trata de una reforma al artículo 135 de la Constitución, con la que se busca incluir a los directores de unidades administrativas con personería jurídica como sujetos de mociones de censura y de citaciones por parte del Congreso. Hablamos de entidades como la DIAN, la USPEC, la Aeronáutica Civil, la UNP, entre otras. Actualmente, son cerca de 31 instituciones que manejan más de 20 billones de pesos y a las que el Congreso no puede exigirles rendición de cuentas.

¿Qué está haciendo el exrepresentante Edward Rodríguez, del ala más uribista?

¿Recuerda a Edward Rodríguez, quien aspiraba a ser candidato presidencial por el Centro Democrático? Hoy aparece junto a los petristas más cercanos al presidente, en un homenaje a Germán Navas Talero realizado en el Parlamento Andino, en Bogotá. Estuvo acompañado por Gloria Flórez y varios miembros del petrismo. Edward asegura que sigue siendo “uribista cien por ciento”, pero que Navas Talero es su amigo y que no está coqueteando con el petrismo.

Ni los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras se salvan de los grupos armados

Funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras están siendo hostigados por grupos armados ilegales cuando llegan a realizar labores de verificación de predios. En el Bajo Cauca antioqueño, el llamado “plan pistola” ha impedido durante más de dos semanas la presencia de servidores de la entidad. La influencia de alias “Botalón” estaría ejerciendo presión para frenar la intervención del Estado en predios históricamente ligados al narcotráfico y al paramilitarismo.

Miembros inconformes del Centro Democrático siguen presionando por la elección del candidato presidencial

Varios militantes preocupados del Centro Democrático continúan enviando cartas a su director, Gabriel Vallejo, para que se defina el mecanismo de selección del candidato presidencial. Insisten en la necesidad de abrir el proceso, y entre otras críticas, mencionan a La FM, que —según ellos— solo invita a los aspirantes que ya se lanzaron oficialmente. También han vuelto a circular encuestas internas.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Minvivienda revela los cinco programas que garantizarán la reconstrucción

Jaime Andrés Beltrán se reunió con la bancada del Centro Democrático para hablar de las medidas del Gobierno en materia de vivienda.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.