Proyecto de ley busca llamar a moción de censura a 31 entidades del Estado que manejan $20 billones

Un proyecto en el Congreso busca que directores de entidades como la DIAN y la UNP puedan ser citados y censurados por el Legislativo.

Se trata de una reforma al artículo 135 de la Constitución, con la que se busca incluir a los directores de unidades administrativas con personería jurídica como sujetos de mociones de censura y de citaciones por parte del Congreso. Hablamos de entidades como la DIAN, la USPEC, la Aeronáutica Civil, la UNP, entre otras. Actualmente, son cerca de 31 instituciones que manejan más de 20 billones de pesos y a las que el Congreso no puede exigirles rendición de cuentas.

¿Qué está haciendo el exrepresentante Edward Rodríguez, del ala más uribista?

¿Recuerda a Edward Rodríguez, quien aspiraba a ser candidato presidencial por el Centro Democrático? Hoy aparece junto a los petristas más cercanos al presidente, en un homenaje a Germán Navas Talero realizado en el Parlamento Andino, en Bogotá. Estuvo acompañado por Gloria Flórez y varios miembros del petrismo. Edward asegura que sigue siendo “uribista cien por ciento”, pero que Navas Talero es su amigo y que no está coqueteando con el petrismo.

Ni los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras se salvan de los grupos armados

Funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras están siendo hostigados por grupos armados ilegales cuando llegan a realizar labores de verificación de predios. En el Bajo Cauca antioqueño, el llamado “plan pistola” ha impedido durante más de dos semanas la presencia de servidores de la entidad. La influencia de alias “Botalón” estaría ejerciendo presión para frenar la intervención del Estado en predios históricamente ligados al narcotráfico y al paramilitarismo.

Miembros inconformes del Centro Democrático siguen presionando por la elección del candidato presidencial

Varios militantes preocupados del Centro Democrático continúan enviando cartas a su director, Gabriel Vallejo, para que se defina el mecanismo de selección del candidato presidencial. Insisten en la necesidad de abrir el proceso, y entre otras críticas, mencionan a La FM, que —según ellos— solo invita a los aspirantes que ya se lanzaron oficialmente. También han vuelto a circular encuestas internas.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia