Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia

Verónica Alcocer sigue de gira por Europa, mientras el presidente Petro se devolvió a Colombia.
Verónica Alcocer
Revelados los Secretos de Darcy Quinn: Presiones y Intereses en la Elección del Presidente de ISA Interconexión Eléctrica. Candidato vinculado a William Vélez y Verónica Alcocer genera controversia. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de presidencia.



Ayer nos dimos cuenta de que Verónica Alcocer, la primera dama, sigue de gira por Europa. Mientras el presidente se devolvió, ella sostenía reuniones oficiales en Suiza y con funcionarios del Estado.



Así es, me puse en la tarea de averiguar, pues en efecto se encontraba en compañía de María Elena Romero, funcionaria de Palacio. Supuestamente, las giras de la primera dama no le cuestan nada al erario. La señora Romero me contestó al respecto:



"Yo viajé con ella por los proyectos y las tareas que quedan de estos viajes. Solo yo voy con ella, recibo la información y le hago seguimiento. No podemos dejarla sola en su tarea de ayudar a los demás. Yo la apoyo, pero no estoy dedicada a ella al 100 por ciento; tengo otras funciones en el DAPRE. No estoy en Comunicaciones, estoy en proyectos especiales, llevo la agenda de la directora, coordino avanzadas y apoyo proyectos de la primera dama. Además, cumplíamos una agenda de cooperación internacional y proyectos productivos. Bien por la transparencia y como debe ser en los temas y viajes de la primera dama, que no siempre son explicados a la opinión pública y que a veces sí involucran recursos del Estado".



Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.