Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia

Verónica Alcocer sigue de gira por Europa, mientras el presidente Petro se devolvió a Colombia.
Verónica Alcocer
Revelados los Secretos de Darcy Quinn: Presiones y Intereses en la Elección del Presidente de ISA Interconexión Eléctrica. Candidato vinculado a William Vélez y Verónica Alcocer genera controversia. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de presidencia.



Ayer nos dimos cuenta de que Verónica Alcocer, la primera dama, sigue de gira por Europa. Mientras el presidente se devolvió, ella sostenía reuniones oficiales en Suiza y con funcionarios del Estado.



Así es, me puse en la tarea de averiguar, pues en efecto se encontraba en compañía de María Elena Romero, funcionaria de Palacio. Supuestamente, las giras de la primera dama no le cuestan nada al erario. La señora Romero me contestó al respecto:



"Yo viajé con ella por los proyectos y las tareas que quedan de estos viajes. Solo yo voy con ella, recibo la información y le hago seguimiento. No podemos dejarla sola en su tarea de ayudar a los demás. Yo la apoyo, pero no estoy dedicada a ella al 100 por ciento; tengo otras funciones en el DAPRE. No estoy en Comunicaciones, estoy en proyectos especiales, llevo la agenda de la directora, coordino avanzadas y apoyo proyectos de la primera dama. Además, cumplíamos una agenda de cooperación internacional y proyectos productivos. Bien por la transparencia y como debe ser en los temas y viajes de la primera dama, que no siempre son explicados a la opinión pública y que a veces sí involucran recursos del Estado".



Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.