Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia

Verónica Alcocer sigue de gira por Europa, mientras el presidente Petro se devolvió a Colombia.
Verónica Alcocer
Revelados los Secretos de Darcy Quinn: Presiones y Intereses en la Elección del Presidente de ISA Interconexión Eléctrica. Candidato vinculado a William Vélez y Verónica Alcocer genera controversia. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de presidencia.



Ayer nos dimos cuenta de que Verónica Alcocer, la primera dama, sigue de gira por Europa. Mientras el presidente se devolvió, ella sostenía reuniones oficiales en Suiza y con funcionarios del Estado.



Así es, me puse en la tarea de averiguar, pues en efecto se encontraba en compañía de María Elena Romero, funcionaria de Palacio. Supuestamente, las giras de la primera dama no le cuestan nada al erario. La señora Romero me contestó al respecto:



"Yo viajé con ella por los proyectos y las tareas que quedan de estos viajes. Solo yo voy con ella, recibo la información y le hago seguimiento. No podemos dejarla sola en su tarea de ayudar a los demás. Yo la apoyo, pero no estoy dedicada a ella al 100 por ciento; tengo otras funciones en el DAPRE. No estoy en Comunicaciones, estoy en proyectos especiales, llevo la agenda de la directora, coordino avanzadas y apoyo proyectos de la primera dama. Además, cumplíamos una agenda de cooperación internacional y proyectos productivos. Bien por la transparencia y como debe ser en los temas y viajes de la primera dama, que no siempre son explicados a la opinión pública y que a veces sí involucran recursos del Estado".



Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero