Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia

Verónica Alcocer sigue de gira por Europa, mientras el presidente Petro se devolvió a Colombia.
Verónica Alcocer
Revelados los Secretos de Darcy Quinn: Presiones y Intereses en la Elección del Presidente de ISA Interconexión Eléctrica. Candidato vinculado a William Vélez y Verónica Alcocer genera controversia. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de presidencia.



Ayer nos dimos cuenta de que Verónica Alcocer, la primera dama, sigue de gira por Europa. Mientras el presidente se devolvió, ella sostenía reuniones oficiales en Suiza y con funcionarios del Estado.



Así es, me puse en la tarea de averiguar, pues en efecto se encontraba en compañía de María Elena Romero, funcionaria de Palacio. Supuestamente, las giras de la primera dama no le cuestan nada al erario. La señora Romero me contestó al respecto:



"Yo viajé con ella por los proyectos y las tareas que quedan de estos viajes. Solo yo voy con ella, recibo la información y le hago seguimiento. No podemos dejarla sola en su tarea de ayudar a los demás. Yo la apoyo, pero no estoy dedicada a ella al 100 por ciento; tengo otras funciones en el DAPRE. No estoy en Comunicaciones, estoy en proyectos especiales, llevo la agenda de la directora, coordino avanzadas y apoyo proyectos de la primera dama. Además, cumplíamos una agenda de cooperación internacional y proyectos productivos. Bien por la transparencia y como debe ser en los temas y viajes de la primera dama, que no siempre son explicados a la opinión pública y que a veces sí involucran recursos del Estado".



Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.