Presidente Petro fue invitado a posesión de magistrados, pero no aceptó

Tres magistrados tomarán posesión de su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro no aceptó la invitación a la posesión de magistrados, quienes tomarán su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los tres magistrados que se posesionarán son Juan Camilo Morales Trujillo, de la Sección Seg unda; Adriana Polidura Castillo, de la Sección Tercera; y Luis Antonio Rodríguez Montaño, de la Sección Cuarta. Ellos decidieron seguir el ejemplo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y, a las tres de la tarde de hoy, tomarán posesión ante la Sala Plena del Consejo de Estado.

En esta ocasión, el nuevo presidente de la entidad, Luis Alberto Álvarez Parra, decidió invitar al presidente Gustavo Petro Urrego para que los acompañara en un acto de apertura y para dejar claro que se trata de un ejercicio de independencia de la rama judicial y la aplicación del artículo 54, no de animadversión. Sin embargo, el presidente Petro ha enviado un mensaje agradeciendo la invitación, pero declinando su asistencia.

Se extendió, pues, una rama de olivo para empezar a reducir la distancia con las cortes, pero el presidente no la aceptó.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout