Presidente Petro fue invitado a posesión de magistrados, pero no aceptó

Tres magistrados tomarán posesión de su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro no aceptó la invitación a la posesión de magistrados, quienes tomarán su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los tres magistrados que se posesionarán son Juan Camilo Morales Trujillo, de la Sección Seg unda; Adriana Polidura Castillo, de la Sección Tercera; y Luis Antonio Rodríguez Montaño, de la Sección Cuarta. Ellos decidieron seguir el ejemplo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y, a las tres de la tarde de hoy, tomarán posesión ante la Sala Plena del Consejo de Estado.

En esta ocasión, el nuevo presidente de la entidad, Luis Alberto Álvarez Parra, decidió invitar al presidente Gustavo Petro Urrego para que los acompañara en un acto de apertura y para dejar claro que se trata de un ejercicio de independencia de la rama judicial y la aplicación del artículo 54, no de animadversión. Sin embargo, el presidente Petro ha enviado un mensaje agradeciendo la invitación, pero declinando su asistencia.

Se extendió, pues, una rama de olivo para empezar a reducir la distancia con las cortes, pero el presidente no la aceptó.


Gustavo Petro

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.
Alias Papá Pitufo y Jorge Lemus, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia



¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Análisis sobre el nuevo pasaporte, PKI y cambios de proveedores; y el panorama político de Liberales, Conservadores y otros actores tras las elecciones.

“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei