Presidente Petro fue invitado a posesión de magistrados, pero no aceptó

Tres magistrados tomarán posesión de su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro no aceptó la invitación a la posesión de magistrados, quienes tomarán su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los tres magistrados que se posesionarán son Juan Camilo Morales Trujillo, de la Sección Seg unda; Adriana Polidura Castillo, de la Sección Tercera; y Luis Antonio Rodríguez Montaño, de la Sección Cuarta. Ellos decidieron seguir el ejemplo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y, a las tres de la tarde de hoy, tomarán posesión ante la Sala Plena del Consejo de Estado.

En esta ocasión, el nuevo presidente de la entidad, Luis Alberto Álvarez Parra, decidió invitar al presidente Gustavo Petro Urrego para que los acompañara en un acto de apertura y para dejar claro que se trata de un ejercicio de independencia de la rama judicial y la aplicación del artículo 54, no de animadversión. Sin embargo, el presidente Petro ha enviado un mensaje agradeciendo la invitación, pero declinando su asistencia.

Se extendió, pues, una rama de olivo para empezar a reducir la distancia con las cortes, pero el presidente no la aceptó.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.