Presidente Petro fue invitado a posesión de magistrados, pero no aceptó

Tres magistrados tomarán posesión de su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro no aceptó la invitación a la posesión de magistrados, quienes tomarán su cargo ante el presidente del Consejo de Estado.

Los tres magistrados que se posesionarán son Juan Camilo Morales Trujillo, de la Sección Seg unda; Adriana Polidura Castillo, de la Sección Tercera; y Luis Antonio Rodríguez Montaño, de la Sección Cuarta. Ellos decidieron seguir el ejemplo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y, a las tres de la tarde de hoy, tomarán posesión ante la Sala Plena del Consejo de Estado.

En esta ocasión, el nuevo presidente de la entidad, Luis Alberto Álvarez Parra, decidió invitar al presidente Gustavo Petro Urrego para que los acompañara en un acto de apertura y para dejar claro que se trata de un ejercicio de independencia de la rama judicial y la aplicación del artículo 54, no de animadversión. Sin embargo, el presidente Petro ha enviado un mensaje agradeciendo la invitación, pero declinando su asistencia.

Se extendió, pues, una rama de olivo para empezar a reducir la distancia con las cortes, pero el presidente no la aceptó.


atentado

Habría un plan para asesinar al senador Jota Pe Hernández

El congresista reveló que la información se la entregó la Fiscalía y por eso pide acciones para proteger su vida.
Jota Pe Hernández



Así cayó el alcalde de Villa de Leyva procesado por supuestamente solicitar prebendas

Una reconocida familia de empresarios de Nariño denunció al alcalde de Villa de Leyva por solicitarles coimas para facilitarles la licencia de construcción de una mansión.

Sergio Fajardo rechaza suspensión de ordenes de captura del Clan del Golfo: “Nueva versión del Pacto de La Picota”

El candidato presidencial criticó la solicitud del Gobierno y advirtió que la 'paz total' se convierte en caos.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.