Presidente ahora no asiste a encuentro de la Judicatura en San Andrés

La relación entre Petro y las altas cortes sigue dando de qué hablar, ¿otro desplante del presidente?
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Petro ahora no asiste a encuentro de la Judicatura en San Andrés.



Después de no asistir al encuentro de la jurisdicción en Chocó y de dejar plantado al presidente de la Corte Suprema, Gustavo Petro no asistirá al Conversatorio Nacional del Consejo Superior de la Judicatura 2024, que este año lleva por nombre “Comprometidos con la excelencia en el servicio y el bienestar laboral”.



El encuentro se realizará en San Andrés Islas este jueves y viernes, por petición de la presidenta de la Corporación, Diana Remolina, con el objetivo de impulsar la economía de San Andrés. Contará con la asistencia de los presidentes de las Altas Cortes, el vicefiscal general de la Nación y, por delegación del presidente, la ministra de Justicia, entre otros invitados.



El presidente informó sobre su no asistencia hace un par de semanas, justo cuando se presentó en el Congreso el presupuesto de la Rama Judicial, acompañado de algunas críticas al Gobierno por parte de la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina. Entre las críticas destacan la demora en la asignación de partidas de las vigencias futuras para este año, que aún no se han liberado, la expedición de la Ley de la Jurisdicción Agraria y la solicitud de aumento en el presupuesto para la Rama Judicial para el próximo año, dado que se prevén recortes.



El mandatario sigue generando puntos críticos, al desaprovechar también la oportunidad de visitar San Andrés, un territorio con tantos problemas y olvidado por el gobierno nacional.



Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella