Preocupación porque Gobierno no realizó intercolegiados en 2023 y ahora pretende hacer los suramericanos

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones.
Deporte colombiano
Deporte colombiano Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, amenaza con demandas a Panam Sports. El presidente dice que el dinero destinado a los Juegos Panamericanos perdidos se utilizará para los intercolegiados, lo cual está generando una inmensa preocupación en el sector. ¿Por qué, Darcy?

Le puede interesar: Desde COC culpan a María Isabel Urrutia por Panamericanos

El anuncio de demandas por parte del alcalde Char crea un mal precedente para Colombia, que podría despedirse de ser sede de eventos debido a incumplimientos y falta de pago. Terminar demandando por arras, que en cualquier negocio se pierden cuando no se cumple con el resto, es una situación desfavorable. Además, existe una gran preocupación por los 500 millones de pesos destinados a los intercolegiados suramericanos.

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones. Es poco probable que puedan ejecutar eficientemente 500 millones. La incapacidad para concluir los nacionales plantea dudas sobre la realización de los suramericanos en diciembre. No se ha anunciado la sede ni se conocen detalles sobre la contratación y ejecución. La preocupación radica en evitar quedar mal con los países de Suramérica.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

Para empeorar las cosas, no se ha nombrado una nueva Ministra del Deporte. La posible candidata, Lina Barrera, conservadora y presidenta de Fonade en territorio antiguo, fue el operador de los intercolegiados que falló en el 2023. En resumen, la situación es preocupante y todo parece ir mal.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.
Fajardo suma a Naranjo



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado