Preocupación porque Gobierno no realizó intercolegiados en 2023 y ahora pretende hacer los suramericanos

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones.
Deporte colombiano
Deporte colombiano Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, amenaza con demandas a Panam Sports. El presidente dice que el dinero destinado a los Juegos Panamericanos perdidos se utilizará para los intercolegiados, lo cual está generando una inmensa preocupación en el sector. ¿Por qué, Darcy?

Le puede interesar: Desde COC culpan a María Isabel Urrutia por Panamericanos

El anuncio de demandas por parte del alcalde Char crea un mal precedente para Colombia, que podría despedirse de ser sede de eventos debido a incumplimientos y falta de pago. Terminar demandando por arras, que en cualquier negocio se pierden cuando no se cumple con el resto, es una situación desfavorable. Además, existe una gran preocupación por los 500 millones de pesos destinados a los intercolegiados suramericanos.

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones. Es poco probable que puedan ejecutar eficientemente 500 millones. La incapacidad para concluir los nacionales plantea dudas sobre la realización de los suramericanos en diciembre. No se ha anunciado la sede ni se conocen detalles sobre la contratación y ejecución. La preocupación radica en evitar quedar mal con los países de Suramérica.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

Para empeorar las cosas, no se ha nombrado una nueva Ministra del Deporte. La posible candidata, Lina Barrera, conservadora y presidenta de Fonade en territorio antiguo, fue el operador de los intercolegiados que falló en el 2023. En resumen, la situación es preocupante y todo parece ir mal.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.
Expresidentes de Colombia



¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Verónica Alcocer rompe el silencio: se pone a disposición de la Fiscalía y niega irregularidades reveladas por Eva Ferrer

La exprimera dama envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en la que manifestó su disposición para colaborar con cualquier investigación.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones