Preocupación porque Gobierno no realizó intercolegiados en 2023 y ahora pretende hacer los suramericanos

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones.
Deporte colombiano
Deporte colombiano Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, amenaza con demandas a Panam Sports. El presidente dice que el dinero destinado a los Juegos Panamericanos perdidos se utilizará para los intercolegiados, lo cual está generando una inmensa preocupación en el sector. ¿Por qué, Darcy?

Le puede interesar: Desde COC culpan a María Isabel Urrutia por Panamericanos

El anuncio de demandas por parte del alcalde Char crea un mal precedente para Colombia, que podría despedirse de ser sede de eventos debido a incumplimientos y falta de pago. Terminar demandando por arras, que en cualquier negocio se pierden cuando no se cumple con el resto, es una situación desfavorable. Además, existe una gran preocupación por los 500 millones de pesos destinados a los intercolegiados suramericanos.

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones. Es poco probable que puedan ejecutar eficientemente 500 millones. La incapacidad para concluir los nacionales plantea dudas sobre la realización de los suramericanos en diciembre. No se ha anunciado la sede ni se conocen detalles sobre la contratación y ejecución. La preocupación radica en evitar quedar mal con los países de Suramérica.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

Para empeorar las cosas, no se ha nombrado una nueva Ministra del Deporte. La posible candidata, Lina Barrera, conservadora y presidenta de Fonade en territorio antiguo, fue el operador de los intercolegiados que falló en el 2023. En resumen, la situación es preocupante y todo parece ir mal.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella