Preocupación porque Gobierno no realizó intercolegiados en 2023 y ahora pretende hacer los suramericanos

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones.
Deporte colombiano
Deporte colombiano Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, amenaza con demandas a Panam Sports. El presidente dice que el dinero destinado a los Juegos Panamericanos perdidos se utilizará para los intercolegiados, lo cual está generando una inmensa preocupación en el sector. ¿Por qué, Darcy?

Le puede interesar: Desde COC culpan a María Isabel Urrutia por Panamericanos

El anuncio de demandas por parte del alcalde Char crea un mal precedente para Colombia, que podría despedirse de ser sede de eventos debido a incumplimientos y falta de pago. Terminar demandando por arras, que en cualquier negocio se pierden cuando no se cumple con el resto, es una situación desfavorable. Además, existe una gran preocupación por los 500 millones de pesos destinados a los intercolegiados suramericanos.

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones. Es poco probable que puedan ejecutar eficientemente 500 millones. La incapacidad para concluir los nacionales plantea dudas sobre la realización de los suramericanos en diciembre. No se ha anunciado la sede ni se conocen detalles sobre la contratación y ejecución. La preocupación radica en evitar quedar mal con los países de Suramérica.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

Para empeorar las cosas, no se ha nombrado una nueva Ministra del Deporte. La posible candidata, Lina Barrera, conservadora y presidenta de Fonade en territorio antiguo, fue el operador de los intercolegiados que falló en el 2023. En resumen, la situación es preocupante y todo parece ir mal.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.