Preocupación porque Gobierno no realizó intercolegiados en 2023 y ahora pretende hacer los suramericanos

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones.
Deporte colombiano
Deporte colombiano Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, amenaza con demandas a Panam Sports. El presidente dice que el dinero destinado a los Juegos Panamericanos perdidos se utilizará para los intercolegiados, lo cual está generando una inmensa preocupación en el sector. ¿Por qué, Darcy?

Le puede interesar: Desde COC culpan a María Isabel Urrutia por Panamericanos

El anuncio de demandas por parte del alcalde Char crea un mal precedente para Colombia, que podría despedirse de ser sede de eventos debido a incumplimientos y falta de pago. Terminar demandando por arras, que en cualquier negocio se pierden cuando no se cumple con el resto, es una situación desfavorable. Además, existe una gran preocupación por los 500 millones de pesos destinados a los intercolegiados suramericanos.

En el 2022 y 2023, los intercolegiados nacionales no se completaron, a pesar de que su costo es de 50 mil millones. Es poco probable que puedan ejecutar eficientemente 500 millones. La incapacidad para concluir los nacionales plantea dudas sobre la realización de los suramericanos en diciembre. No se ha anunciado la sede ni se conocen detalles sobre la contratación y ejecución. La preocupación radica en evitar quedar mal con los países de Suramérica.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

Para empeorar las cosas, no se ha nombrado una nueva Ministra del Deporte. La posible candidata, Lina Barrera, conservadora y presidenta de Fonade en territorio antiguo, fue el operador de los intercolegiados que falló en el 2023. En resumen, la situación es preocupante y todo parece ir mal.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix