Desde el Comité Olímpico Colombiano culpan a María Isabel Urrutia por perder los Panamericanos

Ciro Solano, presidente del COC, criticó la gestión de la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia,
María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia Crédito: Cortesía

Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, lamentó este viernes 2 de febrero la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, después de que Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) anunciara que Lima, Perú, y Asunción, Paraguay, son las nuevas ciudades candidatas para acoger las justas.

En rueda de prensa, Solano cuestionó fuertemente la gestión de la exministra del deporte María Isabel Urrutia en los meses previos a la notificación de Panam Sports sobre el retiro de la sede.

Lea también: Juegos Panamericanos: Fenalco dice que es negligencia

El directivo aseguró que Urrutia "desatendió los llamados" y las advertencias de Neven Ilic y Panam Sports, con respecto a los incumplimientos en el contrato firmado.

"Ella desatendió los llamados. Tres cartas mandó Neven Ilic. Ella hacía acciones aisladas sin el conocimiento del Comité Olímpico Colombiano. Hasta se contradice. Al principio dijo que el presidente no quería los juegos, ella tampoco", dijo.

Ciro Solano agregó que causó sorpresa que la entonces ministra del deporte haya realizado reuniones sin contar con la presencia del Comité Olímpico Colombiano.

"Después apareció en Barranquilla haciendo una reunión y nombrando un gerente cuando ni siquiera había un comité organizador. EL comité organizador que le da la estructura a los juegos", afirmó.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: ¿Cuándo anunciarán la nueva sede?

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Colombiano dio a conocer cómo debía ser el proceder para la creación de dicho comité organizador.

"Lo primero era constituir ese comité organizador. Jamás se constituyó. El comité organizador es quien establece las tareas a seguir y crear las responsabilidades a cada ente. Ese comité se estableció el 7 de noviembre de 2023", puntualizó.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero