Preocupación por orden de plan pistola en El Plateado

Un cabecilla de las disidencias habría ordenado ejecutar un "plan pistola" en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por orden de plan pistola en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.

La información obtenida por las autoridades en las últimas horas revela las intenciones criminales de alias Giovanny, uno de los más peligrosos cabecillas de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias.

Según lo establecido, habría ordenado a un grupo de sus hombres llevar a cabo un "Plan Pistola" contra los integrantes de la Fuerza Pública desplegados en el corregimiento de El Plateado como parte de la Operación Perseo.

Alias Giovanny ordenó que, vestidos de civil y armados con pistolas y fusiles, aprovecharan la presencia de las tropas en las calles para atentar contra la vida de policías y soldados. Esta acción criminal pondría en grave riesgo la vida e integridad física de los habitantes de El Plateado.

Asimismo, las autoridades han descubierto que, en medio de la paranoia y el desespero de este individuo por perder el control ilegal que ejercía sobre el territorio, habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de la zona, ya que, según él, estarían filtrando información a las tropas.

Por alias Giovanny, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su ubicación. Esta información puede ser reportada a la Línea Gratuita Nacional 107 Contra el Terrorismo, disponible las 24 horas del día. Se garantiza absoluta confidencialidad en la denuncia de actos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las comunidades.


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.