Preocupación por orden de plan pistola en El Plateado

Un cabecilla de las disidencias habría ordenado ejecutar un "plan pistola" en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por orden de plan pistola en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.

La información obtenida por las autoridades en las últimas horas revela las intenciones criminales de alias Giovanny, uno de los más peligrosos cabecillas de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias.

Según lo establecido, habría ordenado a un grupo de sus hombres llevar a cabo un "Plan Pistola" contra los integrantes de la Fuerza Pública desplegados en el corregimiento de El Plateado como parte de la Operación Perseo.

Alias Giovanny ordenó que, vestidos de civil y armados con pistolas y fusiles, aprovecharan la presencia de las tropas en las calles para atentar contra la vida de policías y soldados. Esta acción criminal pondría en grave riesgo la vida e integridad física de los habitantes de El Plateado.

Asimismo, las autoridades han descubierto que, en medio de la paranoia y el desespero de este individuo por perder el control ilegal que ejercía sobre el territorio, habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de la zona, ya que, según él, estarían filtrando información a las tropas.

Por alias Giovanny, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su ubicación. Esta información puede ser reportada a la Línea Gratuita Nacional 107 Contra el Terrorismo, disponible las 24 horas del día. Se garantiza absoluta confidencialidad en la denuncia de actos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las comunidades.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General