Preocupación por orden de plan pistola en El Plateado

Un cabecilla de las disidencias habría ordenado ejecutar un "plan pistola" en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por orden de plan pistola en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.

La información obtenida por las autoridades en las últimas horas revela las intenciones criminales de alias Giovanny, uno de los más peligrosos cabecillas de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias.

Según lo establecido, habría ordenado a un grupo de sus hombres llevar a cabo un "Plan Pistola" contra los integrantes de la Fuerza Pública desplegados en el corregimiento de El Plateado como parte de la Operación Perseo.

Alias Giovanny ordenó que, vestidos de civil y armados con pistolas y fusiles, aprovecharan la presencia de las tropas en las calles para atentar contra la vida de policías y soldados. Esta acción criminal pondría en grave riesgo la vida e integridad física de los habitantes de El Plateado.

Asimismo, las autoridades han descubierto que, en medio de la paranoia y el desespero de este individuo por perder el control ilegal que ejercía sobre el territorio, habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de la zona, ya que, según él, estarían filtrando información a las tropas.

Por alias Giovanny, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su ubicación. Esta información puede ser reportada a la Línea Gratuita Nacional 107 Contra el Terrorismo, disponible las 24 horas del día. Se garantiza absoluta confidencialidad en la denuncia de actos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las comunidades.


Temas relacionados

Menores

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.
Frontino, Antioquia



¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.