Preocupación por orden de plan pistola en El Plateado

Un cabecilla de las disidencias habría ordenado ejecutar un "plan pistola" en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por orden de plan pistola en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.

La información obtenida por las autoridades en las últimas horas revela las intenciones criminales de alias Giovanny, uno de los más peligrosos cabecillas de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias.

Según lo establecido, habría ordenado a un grupo de sus hombres llevar a cabo un "Plan Pistola" contra los integrantes de la Fuerza Pública desplegados en el corregimiento de El Plateado como parte de la Operación Perseo.

Alias Giovanny ordenó que, vestidos de civil y armados con pistolas y fusiles, aprovecharan la presencia de las tropas en las calles para atentar contra la vida de policías y soldados. Esta acción criminal pondría en grave riesgo la vida e integridad física de los habitantes de El Plateado.

Asimismo, las autoridades han descubierto que, en medio de la paranoia y el desespero de este individuo por perder el control ilegal que ejercía sobre el territorio, habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de la zona, ya que, según él, estarían filtrando información a las tropas.

Por alias Giovanny, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su ubicación. Esta información puede ser reportada a la Línea Gratuita Nacional 107 Contra el Terrorismo, disponible las 24 horas del día. Se garantiza absoluta confidencialidad en la denuncia de actos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las comunidades.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia