Preocupación por orden de plan pistola en El Plateado

Un cabecilla de las disidencias habría ordenado ejecutar un "plan pistola" en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por orden de plan pistola en El Plateado tras la intervención del Gobierno nacional.

La información obtenida por las autoridades en las últimas horas revela las intenciones criminales de alias Giovanny, uno de los más peligrosos cabecillas de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias.

Según lo establecido, habría ordenado a un grupo de sus hombres llevar a cabo un "Plan Pistola" contra los integrantes de la Fuerza Pública desplegados en el corregimiento de El Plateado como parte de la Operación Perseo.

Alias Giovanny ordenó que, vestidos de civil y armados con pistolas y fusiles, aprovecharan la presencia de las tropas en las calles para atentar contra la vida de policías y soldados. Esta acción criminal pondría en grave riesgo la vida e integridad física de los habitantes de El Plateado.

Asimismo, las autoridades han descubierto que, en medio de la paranoia y el desespero de este individuo por perder el control ilegal que ejercía sobre el territorio, habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de la zona, ya que, según él, estarían filtrando información a las tropas.

Por alias Giovanny, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su ubicación. Esta información puede ser reportada a la Línea Gratuita Nacional 107 Contra el Terrorismo, disponible las 24 horas del día. Se garantiza absoluta confidencialidad en la denuncia de actos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las comunidades.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.