Preocupación por funcionarios con pasado oscuro que se acercan a director de la DIAN

Conozca cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.



Dicen que muy bien entre los empleados. Es una persona amable, decente, saluda, trata bien a las personas, pregunta, etc. Sin embargo, hay una preocupación: muy cerca de él, en su equipo de empalme, hay dos funcionarios de la DIAN que en el pasado han tenido investigaciones, específicamente en el llamado cartel de devoluciones del IVA, denunciado por Juan Ricardo Ortega cuando era director de la DIAN.

Le puede interesar: Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia



Estos personajes, que fueron cuestionados, siguen en la DIAN porque sacar a un funcionario de carrera es misión imposible, y ahora están muy cerca del nuevo director, entre otras cosas porque son colegas de la Universidad Nacional, dan clases allá, etc. Pues ojalá el director Villabona no permita que esos personajes oscuros acusados de malas prácticas lo influyan y no terminen siendo el poder detrás del poder.



Opiniones frente a declaraciones de Carlos Ramón González



Ayer, el señor Carlos Ramón González, director del DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), fue contundente al afirmar que ellos no están chuzando a nadie, ni a periodistas ni a la oposición. ¿Convenció? ¿Todos tranquilos?



No, ni convenció ni todos tranquilos. Los magistrados, incluidos los de la JEP, saben que los tienen intervenidos y que, como en los viejos tiempos, les están montando carpetas para pasar información que está registrada en la DIAN y en la UIAF. En la Presidencia de la República funciona una oficina de inteligencia que monitorea a todas las agencias de inteligencia y que opera como una oficina de monitoreo y analítica en la Secretaría de Comunicaciones, a través de la cual supuestamente se harían perfilamientos de periodistas, magistrados y miembros de la opinión pública.

Esa oficina es dirigida por René Guarín, ex miembro del M-19, cuya hermana fue desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia. Las cortes, todas, incluyendo la JEP, saben que son escuchados y se cuidan mucho de lo que dicen porque saben que pueden ser recusados y así ser apartados de las grandes decisiones del país.

Lea también:Iván Duque está trabajando para un candidato de consenso para el 2026



¿Cuánto le quedará al ministro de Cultura en el gabinete?



Pues no sé. Acaba de aclarar oficialmente lo que les contamos: que el sombrero de Pizarro es un bien del régimen especial de protección, pero no es patrimonio cultural de la nación. No sé si el presidente está de acuerdo. Ayer dijo que era un bien cultural, símbolo de paz y de guerra, etc.



Daniel Quintero

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.
Fachada de la Alcaldía de Medellín



Alfredo de Luque defiende nuevo protocolo para protestas: así sería la intervención de la fuerza pública

El congresista aseguró que el Gobierno busca defender los derechos de la ciudadanía afectada en medio de protestas.

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.