Preocupación por funcionarios con pasado oscuro que se acercan a director de la DIAN

Conozca cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.



Dicen que muy bien entre los empleados. Es una persona amable, decente, saluda, trata bien a las personas, pregunta, etc. Sin embargo, hay una preocupación: muy cerca de él, en su equipo de empalme, hay dos funcionarios de la DIAN que en el pasado han tenido investigaciones, específicamente en el llamado cartel de devoluciones del IVA, denunciado por Juan Ricardo Ortega cuando era director de la DIAN.

Le puede interesar: Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia



Estos personajes, que fueron cuestionados, siguen en la DIAN porque sacar a un funcionario de carrera es misión imposible, y ahora están muy cerca del nuevo director, entre otras cosas porque son colegas de la Universidad Nacional, dan clases allá, etc. Pues ojalá el director Villabona no permita que esos personajes oscuros acusados de malas prácticas lo influyan y no terminen siendo el poder detrás del poder.



Opiniones frente a declaraciones de Carlos Ramón González



Ayer, el señor Carlos Ramón González, director del DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), fue contundente al afirmar que ellos no están chuzando a nadie, ni a periodistas ni a la oposición. ¿Convenció? ¿Todos tranquilos?



No, ni convenció ni todos tranquilos. Los magistrados, incluidos los de la JEP, saben que los tienen intervenidos y que, como en los viejos tiempos, les están montando carpetas para pasar información que está registrada en la DIAN y en la UIAF. En la Presidencia de la República funciona una oficina de inteligencia que monitorea a todas las agencias de inteligencia y que opera como una oficina de monitoreo y analítica en la Secretaría de Comunicaciones, a través de la cual supuestamente se harían perfilamientos de periodistas, magistrados y miembros de la opinión pública.

Esa oficina es dirigida por René Guarín, ex miembro del M-19, cuya hermana fue desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia. Las cortes, todas, incluyendo la JEP, saben que son escuchados y se cuidan mucho de lo que dicen porque saben que pueden ser recusados y así ser apartados de las grandes decisiones del país.

Lea también:Iván Duque está trabajando para un candidato de consenso para el 2026



¿Cuánto le quedará al ministro de Cultura en el gabinete?



Pues no sé. Acaba de aclarar oficialmente lo que les contamos: que el sombrero de Pizarro es un bien del régimen especial de protección, pero no es patrimonio cultural de la nación. No sé si el presidente está de acuerdo. Ayer dijo que era un bien cultural, símbolo de paz y de guerra, etc.



Conflicto diplomático

Embajada en Jerusalén: ¿qué gana Colombia al acercarse a Israel?

Mientras Ospina cuestionó la normalización de los vínculos con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Peckel defendió el acercamiento con Israel.
Palestina-AFP-1.jpg



De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Fondo Milagro: De la Espriella anuncia el primer billón de pesos para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

De acuerdo con el presidente, la disposición de los recursos comenzó el miércoles 7 de octubre.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina