Preocupación por funcionarios con pasado oscuro que se acercan a director de la DIAN

Conozca cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.



Dicen que muy bien entre los empleados. Es una persona amable, decente, saluda, trata bien a las personas, pregunta, etc. Sin embargo, hay una preocupación: muy cerca de él, en su equipo de empalme, hay dos funcionarios de la DIAN que en el pasado han tenido investigaciones, específicamente en el llamado cartel de devoluciones del IVA, denunciado por Juan Ricardo Ortega cuando era director de la DIAN.

Le puede interesar: Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia



Estos personajes, que fueron cuestionados, siguen en la DIAN porque sacar a un funcionario de carrera es misión imposible, y ahora están muy cerca del nuevo director, entre otras cosas porque son colegas de la Universidad Nacional, dan clases allá, etc. Pues ojalá el director Villabona no permita que esos personajes oscuros acusados de malas prácticas lo influyan y no terminen siendo el poder detrás del poder.



Opiniones frente a declaraciones de Carlos Ramón González



Ayer, el señor Carlos Ramón González, director del DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), fue contundente al afirmar que ellos no están chuzando a nadie, ni a periodistas ni a la oposición. ¿Convenció? ¿Todos tranquilos?



No, ni convenció ni todos tranquilos. Los magistrados, incluidos los de la JEP, saben que los tienen intervenidos y que, como en los viejos tiempos, les están montando carpetas para pasar información que está registrada en la DIAN y en la UIAF. En la Presidencia de la República funciona una oficina de inteligencia que monitorea a todas las agencias de inteligencia y que opera como una oficina de monitoreo y analítica en la Secretaría de Comunicaciones, a través de la cual supuestamente se harían perfilamientos de periodistas, magistrados y miembros de la opinión pública.

Esa oficina es dirigida por René Guarín, ex miembro del M-19, cuya hermana fue desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia. Las cortes, todas, incluyendo la JEP, saben que son escuchados y se cuidan mucho de lo que dicen porque saben que pueden ser recusados y así ser apartados de las grandes decisiones del país.

Lea también:Iván Duque está trabajando para un candidato de consenso para el 2026



¿Cuánto le quedará al ministro de Cultura en el gabinete?



Pues no sé. Acaba de aclarar oficialmente lo que les contamos: que el sombrero de Pizarro es un bien del régimen especial de protección, pero no es patrimonio cultural de la nación. No sé si el presidente está de acuerdo. Ayer dijo que era un bien cultural, símbolo de paz y de guerra, etc.



Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli