Preocupación por funcionarios con pasado oscuro que se acercan a director de la DIAN

Conozca cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.



Dicen que muy bien entre los empleados. Es una persona amable, decente, saluda, trata bien a las personas, pregunta, etc. Sin embargo, hay una preocupación: muy cerca de él, en su equipo de empalme, hay dos funcionarios de la DIAN que en el pasado han tenido investigaciones, específicamente en el llamado cartel de devoluciones del IVA, denunciado por Juan Ricardo Ortega cuando era director de la DIAN.

Le puede interesar: Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia



Estos personajes, que fueron cuestionados, siguen en la DIAN porque sacar a un funcionario de carrera es misión imposible, y ahora están muy cerca del nuevo director, entre otras cosas porque son colegas de la Universidad Nacional, dan clases allá, etc. Pues ojalá el director Villabona no permita que esos personajes oscuros acusados de malas prácticas lo influyan y no terminen siendo el poder detrás del poder.



Opiniones frente a declaraciones de Carlos Ramón González



Ayer, el señor Carlos Ramón González, director del DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), fue contundente al afirmar que ellos no están chuzando a nadie, ni a periodistas ni a la oposición. ¿Convenció? ¿Todos tranquilos?



No, ni convenció ni todos tranquilos. Los magistrados, incluidos los de la JEP, saben que los tienen intervenidos y que, como en los viejos tiempos, les están montando carpetas para pasar información que está registrada en la DIAN y en la UIAF. En la Presidencia de la República funciona una oficina de inteligencia que monitorea a todas las agencias de inteligencia y que opera como una oficina de monitoreo y analítica en la Secretaría de Comunicaciones, a través de la cual supuestamente se harían perfilamientos de periodistas, magistrados y miembros de la opinión pública.

Esa oficina es dirigida por René Guarín, ex miembro del M-19, cuya hermana fue desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia. Las cortes, todas, incluyendo la JEP, saben que son escuchados y se cuidan mucho de lo que dicen porque saben que pueden ser recusados y así ser apartados de las grandes decisiones del país.

Lea también:Iván Duque está trabajando para un candidato de consenso para el 2026



¿Cuánto le quedará al ministro de Cultura en el gabinete?



Pues no sé. Acaba de aclarar oficialmente lo que les contamos: que el sombrero de Pizarro es un bien del régimen especial de protección, pero no es patrimonio cultural de la nación. No sé si el presidente está de acuerdo. Ayer dijo que era un bien cultural, símbolo de paz y de guerra, etc.



Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio