Preocupación por funcionarios con pasado oscuro que se acercan a director de la DIAN

Conozca cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN
Jairo Orlando Villabona, nuevo director de la DIAN Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cómo ha sido la llegada de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN.



Dicen que muy bien entre los empleados. Es una persona amable, decente, saluda, trata bien a las personas, pregunta, etc. Sin embargo, hay una preocupación: muy cerca de él, en su equipo de empalme, hay dos funcionarios de la DIAN que en el pasado han tenido investigaciones, específicamente en el llamado cartel de devoluciones del IVA, denunciado por Juan Ricardo Ortega cuando era director de la DIAN.

Le puede interesar: Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia



Estos personajes, que fueron cuestionados, siguen en la DIAN porque sacar a un funcionario de carrera es misión imposible, y ahora están muy cerca del nuevo director, entre otras cosas porque son colegas de la Universidad Nacional, dan clases allá, etc. Pues ojalá el director Villabona no permita que esos personajes oscuros acusados de malas prácticas lo influyan y no terminen siendo el poder detrás del poder.



Opiniones frente a declaraciones de Carlos Ramón González



Ayer, el señor Carlos Ramón González, director del DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), fue contundente al afirmar que ellos no están chuzando a nadie, ni a periodistas ni a la oposición. ¿Convenció? ¿Todos tranquilos?



No, ni convenció ni todos tranquilos. Los magistrados, incluidos los de la JEP, saben que los tienen intervenidos y que, como en los viejos tiempos, les están montando carpetas para pasar información que está registrada en la DIAN y en la UIAF. En la Presidencia de la República funciona una oficina de inteligencia que monitorea a todas las agencias de inteligencia y que opera como una oficina de monitoreo y analítica en la Secretaría de Comunicaciones, a través de la cual supuestamente se harían perfilamientos de periodistas, magistrados y miembros de la opinión pública.

Esa oficina es dirigida por René Guarín, ex miembro del M-19, cuya hermana fue desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia. Las cortes, todas, incluyendo la JEP, saben que son escuchados y se cuidan mucho de lo que dicen porque saben que pueden ser recusados y así ser apartados de las grandes decisiones del país.

Lea también:Iván Duque está trabajando para un candidato de consenso para el 2026



¿Cuánto le quedará al ministro de Cultura en el gabinete?



Pues no sé. Acaba de aclarar oficialmente lo que les contamos: que el sombrero de Pizarro es un bien del régimen especial de protección, pero no es patrimonio cultural de la nación. No sé si el presidente está de acuerdo. Ayer dijo que era un bien cultural, símbolo de paz y de guerra, etc.



Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026