Preocupación entre magistrados y molestia entre aliados por elección de Carvajal en la Corte
No fueron buenas las reacciones a la elección de Héctor Carvajal como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Estaba cantada la elección de Héctor Carvajal como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Sin embargo, su llegada ha incomodado a ciertos aliados del presidente Petro y tiene con los pelos de punta a algunos magistrados, revelan los Secretos de D'arcy Quinn en La FM de RCN.
Lea también: Fiscal no está preocupada por proceso en Consejo de Estado, pero el presidente Petro sí
En efecto, ayer el exfiscal Eduardo Montealegre —quien ha sido un aliado del presidente Petro— escribió lo siguiente: “La elección de Héctor Carvajal como magistrado de la Corte Constitucional es la bancarrota ética del gobierno de Gustavo Petro. Impresentable. Eligieron un bandido. ¡Resistencia moral! No hay otro camino ante la arrogancia del doctor Petro. ¡No más corrupción! ¡Basta ya, Petro!”.
En la Corte, estas primeras declaraciones de Carvajal también generan preocupación.
"Decidir sin ninguna imparcialidad": esas palabras retumban en los oídos de los magistrados, que perciben la llegada de otro aliado del gobierno a la Corte. Con los magistrados Vladimir Fernández y Luis Guillermo Pérez, Petro ya contaría con tres nombramientos propios, además de los respaldos que eventualmente pueda sumar dentro del alto tribunal, lo que podría darle una mayoría.
Vea después: Consulta hundida no podía ser presentada en la misma legislatura
En todo caso, varios en la Corte son conscientes de que esta elección fue considerada el "mal menor", dado que Carvajal solo ocupará el cargo durante tres años, hasta cumplir la edad de retiro forzoso.