¿Por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional?

El presidente Gustavo Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, pero todavía no se ha pronunciado en redes sociales.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.


Dicen que, aunque el presidente Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, este es un planteamiento del ministro Juan Fernando Cristo, no del presidente. Me dicen: "Mire el Twitter del presidente... No le ha dado RT ni se ha referido al tema". ¿Qué piensan entonces? Que es la carta de salida del ministro Cristo del gobierno. Todos sabemos que se irá, a más tardar, en marzo, y que será precandidato presidencial. ¿Y qué tiene que mostrar? El acuerdo nacional, si lo logra o al menos lo intenta.

Le puede interesar: Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro



¿El guaro se toma la Corte Constitucional?



Hoy hay audiencia en la Corte Constitucional respecto a la demanda de Pablo Felipe Robledo por la inconstitucionalidad de la salvaguarda para proteger el aguardiente, incluida en la Ley 1816 de Licores. Hoy, la sala plena de la Corte oirá a los gobernadores de Cundinamarca, Valle, Antioquia y Caldas, así como a los gerentes de las licoreras.

Todos, excepto Caldas, defenderán la constitucionalidad de esa norma, que se introdujo en la ley para proteger las rentas de los departamentos productores de aguardiente. El gobernador de Caldas, por su parte, quiere vender libremente su aguardiente en todas las regiones, como el "amarillo", que está muy demandado en todo el país.

Lea también: Escepticismo frente al acuerdo nacional: partidos sienten que llega tarde y no contiene todo lo que debe



Ñapa



Se viene otra decisión contra uno de los involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo por participación en política.



En la gran encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas, el mejor calificado es el de Montería, Hugo Kerguelen, con un 86 %. Le siguen Sincelejo con 85 %, Barranquilla con 80 % y Cartagena con 77 %. En general, a los alcaldes del Caribe les va bien.



Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.