¿Por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional?

El presidente Gustavo Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, pero todavía no se ha pronunciado en redes sociales.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.


Dicen que, aunque el presidente Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, este es un planteamiento del ministro Juan Fernando Cristo, no del presidente. Me dicen: "Mire el Twitter del presidente... No le ha dado RT ni se ha referido al tema". ¿Qué piensan entonces? Que es la carta de salida del ministro Cristo del gobierno. Todos sabemos que se irá, a más tardar, en marzo, y que será precandidato presidencial. ¿Y qué tiene que mostrar? El acuerdo nacional, si lo logra o al menos lo intenta.

Le puede interesar: Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro



¿El guaro se toma la Corte Constitucional?



Hoy hay audiencia en la Corte Constitucional respecto a la demanda de Pablo Felipe Robledo por la inconstitucionalidad de la salvaguarda para proteger el aguardiente, incluida en la Ley 1816 de Licores. Hoy, la sala plena de la Corte oirá a los gobernadores de Cundinamarca, Valle, Antioquia y Caldas, así como a los gerentes de las licoreras.

Todos, excepto Caldas, defenderán la constitucionalidad de esa norma, que se introdujo en la ley para proteger las rentas de los departamentos productores de aguardiente. El gobernador de Caldas, por su parte, quiere vender libremente su aguardiente en todas las regiones, como el "amarillo", que está muy demandado en todo el país.

Lea también: Escepticismo frente al acuerdo nacional: partidos sienten que llega tarde y no contiene todo lo que debe



Ñapa



Se viene otra decisión contra uno de los involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo por participación en política.



En la gran encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas, el mejor calificado es el de Montería, Hugo Kerguelen, con un 86 %. Le siguen Sincelejo con 85 %, Barranquilla con 80 % y Cartagena con 77 %. En general, a los alcaldes del Caribe les va bien.



Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

La segunda contienda medirá las fuerzas de los candidatos por Defensores de la Patria y el Pacto Histórico, quienes se disputan la Presidencia 2026-2030.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial
Ver



Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

El funcionario indicó que el país registró normalidad en el orden público, aunque se reportaron incidentes puntuales y denuncias relacionadas con el proceso de votación.

Elecciones presidenciales: denuncian en Barranquilla que adultos mayores dejaron de votar por falta de orientación

Ciudadanos denunciaron falta de acompañamiento para los adultos mayores y deficiencias en las condiciones para jurados y votantes.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.