¿Por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional?

El presidente Gustavo Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, pero todavía no se ha pronunciado en redes sociales.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.


Dicen que, aunque el presidente Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, este es un planteamiento del ministro Juan Fernando Cristo, no del presidente. Me dicen: "Mire el Twitter del presidente... No le ha dado RT ni se ha referido al tema". ¿Qué piensan entonces? Que es la carta de salida del ministro Cristo del gobierno. Todos sabemos que se irá, a más tardar, en marzo, y que será precandidato presidencial. ¿Y qué tiene que mostrar? El acuerdo nacional, si lo logra o al menos lo intenta.

Le puede interesar: Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro



¿El guaro se toma la Corte Constitucional?



Hoy hay audiencia en la Corte Constitucional respecto a la demanda de Pablo Felipe Robledo por la inconstitucionalidad de la salvaguarda para proteger el aguardiente, incluida en la Ley 1816 de Licores. Hoy, la sala plena de la Corte oirá a los gobernadores de Cundinamarca, Valle, Antioquia y Caldas, así como a los gerentes de las licoreras.

Todos, excepto Caldas, defenderán la constitucionalidad de esa norma, que se introdujo en la ley para proteger las rentas de los departamentos productores de aguardiente. El gobernador de Caldas, por su parte, quiere vender libremente su aguardiente en todas las regiones, como el "amarillo", que está muy demandado en todo el país.

Lea también: Escepticismo frente al acuerdo nacional: partidos sienten que llega tarde y no contiene todo lo que debe



Ñapa



Se viene otra decisión contra uno de los involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo por participación en política.



En la gran encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas, el mejor calificado es el de Montería, Hugo Kerguelen, con un 86 %. Le siguen Sincelejo con 85 %, Barranquilla con 80 % y Cartagena con 77 %. En general, a los alcaldes del Caribe les va bien.



Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.