¿Por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional?

El presidente Gustavo Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, pero todavía no se ha pronunciado en redes sociales.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron por qué Petro no ha dicho nada en su cuenta de X sobre el acuerdo nacional.


Dicen que, aunque el presidente Petro siempre ha hablado del acuerdo nacional, este es un planteamiento del ministro Juan Fernando Cristo, no del presidente. Me dicen: "Mire el Twitter del presidente... No le ha dado RT ni se ha referido al tema". ¿Qué piensan entonces? Que es la carta de salida del ministro Cristo del gobierno. Todos sabemos que se irá, a más tardar, en marzo, y que será precandidato presidencial. ¿Y qué tiene que mostrar? El acuerdo nacional, si lo logra o al menos lo intenta.

Le puede interesar: Se vienen condenas por abuso sexual contra un general activo y otro en retiro



¿El guaro se toma la Corte Constitucional?



Hoy hay audiencia en la Corte Constitucional respecto a la demanda de Pablo Felipe Robledo por la inconstitucionalidad de la salvaguarda para proteger el aguardiente, incluida en la Ley 1816 de Licores. Hoy, la sala plena de la Corte oirá a los gobernadores de Cundinamarca, Valle, Antioquia y Caldas, así como a los gerentes de las licoreras.

Todos, excepto Caldas, defenderán la constitucionalidad de esa norma, que se introdujo en la ley para proteger las rentas de los departamentos productores de aguardiente. El gobernador de Caldas, por su parte, quiere vender libremente su aguardiente en todas las regiones, como el "amarillo", que está muy demandado en todo el país.

Lea también: Escepticismo frente al acuerdo nacional: partidos sienten que llega tarde y no contiene todo lo que debe



Ñapa



Se viene otra decisión contra uno de los involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo por participación en política.



En la gran encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas, el mejor calificado es el de Montería, Hugo Kerguelen, con un 86 %. Le siguen Sincelejo con 85 %, Barranquilla con 80 % y Cartagena con 77 %. En general, a los alcaldes del Caribe les va bien.



Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026