Petro sigue repensando nombramientos del nuevo gabinete… nada está en firme aún

Luego del remezón ministerial, Petro continúa pensando como organizar el nuevo gabinete.

Los Secretos de Darcy Quinn que Petro sigue repensando nombramientos del nuevo gabinete… nada está en firme aún.

Circulan muchos rumores sobre cambios en los ministerios en las últimas horas, pero, por ahora, hay silencio total por parte del presidente, quien ni confirma ni desmiente los supuestos nombramientos. ¿Qué estará pasando?

Más noticias: Actual MinInterior encargado dejó en puntos suspensivos la llegada de Benedetti al cargo

Nada está acordado hasta que todo esté acordado, y las negociaciones pueden fracasar en el último momento. Los acuerdos con los partidos son frágiles y, por ahora, están detenidos. Se habla de una mujer conservadora para el Ministerio del Deporte, una mujer para el de Ambiente, un hombre liberal para Comercio, un hombre del partido de La U para TIC y algunos enroques que aún se están reconsiderando.

Sobre la mesa también está el nombre de Alexander López como posible jefe de despacho en reemplazo de Armando Benedetti. Sin embargo, algunos consideran que sería un error, pues, en el consejo de ministros, tuvo un fuerte enfrentamiento verbal y es muy cercano a Francia Márquez.

Más noticias: Petro reestructuraría su equipo con Susana Muhamad y Alexander López en cargos clave

El nombramiento de Susana Muhamad tampoco está claro en Planeación Nacional, ya que, tras sus declaraciones sobre Benedetti, ella misma sabe que no sería coherente seguir en el gobierno. Por otro lado, Benedetti aún sueña con ser ministro del Interior, aunque algunos de sus allegados le advierten que el verdadero poder está en el despacho de Petro.

Nada está acordado hasta que todo esté acordado, pero lo cierto es que el presidente parece aplicar aquella frase sobre los vampiros que se queman al salir al sol. ¿Estará exponiendo a quienes hablaron en ese consejo como simples habladores de paja?.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.