Petro sigue repensando nombramientos del nuevo gabinete… nada está en firme aún

Luego del remezón ministerial, Petro continúa pensando como organizar el nuevo gabinete.

Los Secretos de Darcy Quinn que Petro sigue repensando nombramientos del nuevo gabinete… nada está en firme aún.

Circulan muchos rumores sobre cambios en los ministerios en las últimas horas, pero, por ahora, hay silencio total por parte del presidente, quien ni confirma ni desmiente los supuestos nombramientos. ¿Qué estará pasando?

Más noticias: Actual MinInterior encargado dejó en puntos suspensivos la llegada de Benedetti al cargo

Nada está acordado hasta que todo esté acordado, y las negociaciones pueden fracasar en el último momento. Los acuerdos con los partidos son frágiles y, por ahora, están detenidos. Se habla de una mujer conservadora para el Ministerio del Deporte, una mujer para el de Ambiente, un hombre liberal para Comercio, un hombre del partido de La U para TIC y algunos enroques que aún se están reconsiderando.

Sobre la mesa también está el nombre de Alexander López como posible jefe de despacho en reemplazo de Armando Benedetti. Sin embargo, algunos consideran que sería un error, pues, en el consejo de ministros, tuvo un fuerte enfrentamiento verbal y es muy cercano a Francia Márquez.

Más noticias: Petro reestructuraría su equipo con Susana Muhamad y Alexander López en cargos clave

El nombramiento de Susana Muhamad tampoco está claro en Planeación Nacional, ya que, tras sus declaraciones sobre Benedetti, ella misma sabe que no sería coherente seguir en el gobierno. Por otro lado, Benedetti aún sueña con ser ministro del Interior, aunque algunos de sus allegados le advierten que el verdadero poder está en el despacho de Petro.

Nada está acordado hasta que todo esté acordado, pero lo cierto es que el presidente parece aplicar aquella frase sobre los vampiros que se queman al salir al sol. ¿Estará exponiendo a quienes hablaron en ese consejo como simples habladores de paja?.


Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.