Petro sigue repensando nombramientos del nuevo gabinete… nada está en firme aún

Luego del remezón ministerial, Petro continúa pensando como organizar el nuevo gabinete.

Los Secretos de Darcy Quinn que Petro sigue repensando nombramientos del nuevo gabinete… nada está en firme aún.

Circulan muchos rumores sobre cambios en los ministerios en las últimas horas, pero, por ahora, hay silencio total por parte del presidente, quien ni confirma ni desmiente los supuestos nombramientos. ¿Qué estará pasando?

Más noticias: Actual MinInterior encargado dejó en puntos suspensivos la llegada de Benedetti al cargo

Nada está acordado hasta que todo esté acordado, y las negociaciones pueden fracasar en el último momento. Los acuerdos con los partidos son frágiles y, por ahora, están detenidos. Se habla de una mujer conservadora para el Ministerio del Deporte, una mujer para el de Ambiente, un hombre liberal para Comercio, un hombre del partido de La U para TIC y algunos enroques que aún se están reconsiderando.

Sobre la mesa también está el nombre de Alexander López como posible jefe de despacho en reemplazo de Armando Benedetti. Sin embargo, algunos consideran que sería un error, pues, en el consejo de ministros, tuvo un fuerte enfrentamiento verbal y es muy cercano a Francia Márquez.

Más noticias: Petro reestructuraría su equipo con Susana Muhamad y Alexander López en cargos clave

El nombramiento de Susana Muhamad tampoco está claro en Planeación Nacional, ya que, tras sus declaraciones sobre Benedetti, ella misma sabe que no sería coherente seguir en el gobierno. Por otro lado, Benedetti aún sueña con ser ministro del Interior, aunque algunos de sus allegados le advierten que el verdadero poder está en el despacho de Petro.

Nada está acordado hasta que todo esté acordado, pero lo cierto es que el presidente parece aplicar aquella frase sobre los vampiros que se queman al salir al sol. ¿Estará exponiendo a quienes hablaron en ese consejo como simples habladores de paja?.


Abelardo de la Espriella

¿Iván Cepeda está obligado a asistir a la posesión de Abelardo? Esto dice la Ley

Abelardo De la Espriella tomará posesión en Cauca, luego de que el Senado aceptara la petición de su partido para tal fin.
El excandidato estará en Barranquilla el 7 de agosto de 2026, según dijo en X.



Nuevo nombramiento de Abelardo de la Espriella: anunció a su asesor presidencial

El presidente electo aseguró que el cargo fortalecerá el debate de las ideas y la reflexión estratégica.

Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.