Pesar entre juristas por pérdida de escaño en la CIDH

Colombia pierde escaño en CIDH y juristas tienen pesar.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay mucho pesar entre los juristas de Colombia por la pérdida de un escaño internacional muy importante.



Se trata de un escaño en la CIDH. La semana pasada fueron elegidos Alberto Borea, Diego Moreno de Paraguay y Ricardo Pérez de Uruguay. El colombiano Carlos Rodríguez no fue elegido, y perdimos esa posición que teníamos con el jurista Humberto Sierra Porto. Se sabía que la hoja de vida del candidato de Colombia no tenía el nivel de los otros candidatos, y muchos lamentan que Colombia pierda esa plaza en la corte de las Américas, con tantos juristas de nivel, exmagistrados que podrían haber participado.

Le puede interesar: Incidente en Madrid en donde estuvo el embajador Benedetti



Empresario de Pasto aspira a un nuevo principio de oportunidad



El empresario de Pasto que aspiraba a un principio de oportunidad fue negado por decir mentiras. Ahora aspira a una nueva oportunidad.



Pues eso es lo que me dicen los abogados, que están a la espera de una nueva oferta de la Fiscalía, que lo cogió en varias mentiras y le dijo que no negociaba con él. Ahí van viendo el talante de la fiscal Andrea Patiño, que está al frente del caso y que pronto nos dará a conocer el acuerdo con Sneyder Pinilla y con Olmedo López.



Ya les había contado que son más de 5 años de prisión intramural, devolver dinero y toda la colaboración en la que están trabajando, y donde la fiscal no le está pasando absolutamente nada.



¿Ahora las disidencias hacen y cobran peajes?



Pues ayer las disidencias inauguraron un puente vehicular sobre el río Mica, en el Cauca. La obra se habría construido durante 5 meses y retiene la capacidad para 4 toneladas. En el acto de inauguración, con cita y todo, estuvieron presentes uniformados y armados integrantes de la estructura Carlos Patiño. El peaje cuesta 2 mil pesos para motos y 10 mil para carros. Dicen que la plata va para el mantenimiento de la vía.

Leae también: Cinco cambios más se darían en el gabinete esta semana



Ñapa



La nueva ministra de agricultura, Martha Carvajalino, según Las Dos Orillas, es sobrina de Jesús Emilio Carvajalino, más conocido como Andrés París y miembro de las FARC.



Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Colombia no necesita que Petro se perpetúe": Alcalde de Medellín rechaza comité para Asamblea Constituyente

Gutiérrez rechaza la Constituyente y advierte que Colombia no necesita cambios institucionales para perpetuar poder de Petro
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez



Gobierno respalda comité promotor de la Constituyente y apuesta por alcanzar las 10 millones de firmas

La Registraduría tiene ocho días hábiles para verificar el cumplimiento de los requisitos del comité, integrado por nueve representantes.

'Es un abuso del Estado de derecho y derroche': Gobernador de Antioquia rechaza decreto de emergencia económica de Petro

El mandatario afirma que cambios en impuestos a licores y cigarrillos dejaría perdidas en el departamento superior a los $30.000 millones.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero