Pesar entre juristas por pérdida de escaño en la CIDH

Colombia pierde escaño en CIDH y juristas tienen pesar.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay mucho pesar entre los juristas de Colombia por la pérdida de un escaño internacional muy importante.



Se trata de un escaño en la CIDH. La semana pasada fueron elegidos Alberto Borea, Diego Moreno de Paraguay y Ricardo Pérez de Uruguay. El colombiano Carlos Rodríguez no fue elegido, y perdimos esa posición que teníamos con el jurista Humberto Sierra Porto. Se sabía que la hoja de vida del candidato de Colombia no tenía el nivel de los otros candidatos, y muchos lamentan que Colombia pierda esa plaza en la corte de las Américas, con tantos juristas de nivel, exmagistrados que podrían haber participado.

Le puede interesar: Incidente en Madrid en donde estuvo el embajador Benedetti



Empresario de Pasto aspira a un nuevo principio de oportunidad



El empresario de Pasto que aspiraba a un principio de oportunidad fue negado por decir mentiras. Ahora aspira a una nueva oportunidad.



Pues eso es lo que me dicen los abogados, que están a la espera de una nueva oferta de la Fiscalía, que lo cogió en varias mentiras y le dijo que no negociaba con él. Ahí van viendo el talante de la fiscal Andrea Patiño, que está al frente del caso y que pronto nos dará a conocer el acuerdo con Sneyder Pinilla y con Olmedo López.



Ya les había contado que son más de 5 años de prisión intramural, devolver dinero y toda la colaboración en la que están trabajando, y donde la fiscal no le está pasando absolutamente nada.



¿Ahora las disidencias hacen y cobran peajes?



Pues ayer las disidencias inauguraron un puente vehicular sobre el río Mica, en el Cauca. La obra se habría construido durante 5 meses y retiene la capacidad para 4 toneladas. En el acto de inauguración, con cita y todo, estuvieron presentes uniformados y armados integrantes de la estructura Carlos Patiño. El peaje cuesta 2 mil pesos para motos y 10 mil para carros. Dicen que la plata va para el mantenimiento de la vía.

Leae también: Cinco cambios más se darían en el gabinete esta semana



Ñapa



La nueva ministra de agricultura, Martha Carvajalino, según Las Dos Orillas, es sobrina de Jesús Emilio Carvajalino, más conocido como Andrés París y miembro de las FARC.



Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde