Pesar entre juristas por pérdida de escaño en la CIDH

Colombia pierde escaño en CIDH y juristas tienen pesar.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay mucho pesar entre los juristas de Colombia por la pérdida de un escaño internacional muy importante.



Se trata de un escaño en la CIDH. La semana pasada fueron elegidos Alberto Borea, Diego Moreno de Paraguay y Ricardo Pérez de Uruguay. El colombiano Carlos Rodríguez no fue elegido, y perdimos esa posición que teníamos con el jurista Humberto Sierra Porto. Se sabía que la hoja de vida del candidato de Colombia no tenía el nivel de los otros candidatos, y muchos lamentan que Colombia pierda esa plaza en la corte de las Américas, con tantos juristas de nivel, exmagistrados que podrían haber participado.

Le puede interesar: Incidente en Madrid en donde estuvo el embajador Benedetti



Empresario de Pasto aspira a un nuevo principio de oportunidad



El empresario de Pasto que aspiraba a un principio de oportunidad fue negado por decir mentiras. Ahora aspira a una nueva oportunidad.



Pues eso es lo que me dicen los abogados, que están a la espera de una nueva oferta de la Fiscalía, que lo cogió en varias mentiras y le dijo que no negociaba con él. Ahí van viendo el talante de la fiscal Andrea Patiño, que está al frente del caso y que pronto nos dará a conocer el acuerdo con Sneyder Pinilla y con Olmedo López.



Ya les había contado que son más de 5 años de prisión intramural, devolver dinero y toda la colaboración en la que están trabajando, y donde la fiscal no le está pasando absolutamente nada.



¿Ahora las disidencias hacen y cobran peajes?



Pues ayer las disidencias inauguraron un puente vehicular sobre el río Mica, en el Cauca. La obra se habría construido durante 5 meses y retiene la capacidad para 4 toneladas. En el acto de inauguración, con cita y todo, estuvieron presentes uniformados y armados integrantes de la estructura Carlos Patiño. El peaje cuesta 2 mil pesos para motos y 10 mil para carros. Dicen que la plata va para el mantenimiento de la vía.

Leae también: Cinco cambios más se darían en el gabinete esta semana



Ñapa



La nueva ministra de agricultura, Martha Carvajalino, según Las Dos Orillas, es sobrina de Jesús Emilio Carvajalino, más conocido como Andrés París y miembro de las FARC.



Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella