Pelea entre el gobierno y el consejo gremial sube de tono

Los gremios apelaron a un artículo constitucional ante los ataques que están recibiendo por parte del ministro de Minas.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la pelea entre el Gobierno y el consejo gremial sube de tono.

Exministros como Amylkar Acosta están intentando propiciar acercamientos, aunque Camilo Sánchez, presidente del Consejo Gremial, sostiene que no cederán y que seguirán dando la batalla por el respeto a los empresarios y a los gremios, pese a la desafiliación de nueve empresas del Estado.

Eso sí, les resulta bastante exótico que sea precisamente el ministro de Minas, un sindicalista como Edwin Palma, quien los esté atacando. Desde el Consejo Gremial le recuerdan que el derecho gremial está protegido por el mismo artículo constitucional que el derecho sindical.

"Es llamativo que sea justamente el ministro de @MinEnergiaCo, @PalmaEdwin, quien, seguramente se sabe de memoria el artículo 39 de la Constitución, haga todo para violarlo", le escribieron desde el Consejo Gremial.


Abelardo de la Espriella

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

Cuando sea oficialmente presidente de Colombia, De la Espriella buscará ganar favorabilidad en zonas donde no es popular.
El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.
Ver



Alcalde Galán resalta voluntad política de Abelardo de La Espriella contra el crimen

Galán asistió a la primera cumbre de seguridad urbana para coordinar con la Nación, aumentar pie de fuerza y crear grupos contra el crimen.

El Consejo de Estado blinda la posesión de Abelardo de la Espriella en medio de una cascada de demandas

Aunque en el alto tribunal avanza una veintena de nulidades contra la elección del mandatario entrante, ninguna logró suspender la toma de mando.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti