Pelea entre el gobierno y el consejo gremial sube de tono

Los gremios apelaron a un artículo constitucional ante los ataques que están recibiendo por parte del ministro de Minas.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la pelea entre el Gobierno y el consejo gremial sube de tono.

Exministros como Amylkar Acosta están intentando propiciar acercamientos, aunque Camilo Sánchez, presidente del Consejo Gremial, sostiene que no cederán y que seguirán dando la batalla por el respeto a los empresarios y a los gremios, pese a la desafiliación de nueve empresas del Estado.

Eso sí, les resulta bastante exótico que sea precisamente el ministro de Minas, un sindicalista como Edwin Palma, quien los esté atacando. Desde el Consejo Gremial le recuerdan que el derecho gremial está protegido por el mismo artículo constitucional que el derecho sindical.

"Es llamativo que sea justamente el ministro de @MinEnergiaCo, @PalmaEdwin, quien, seguramente se sabe de memoria el artículo 39 de la Constitución, haga todo para violarlo", le escribieron desde el Consejo Gremial.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X