El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa
8 Sep 2021 10:49 AM

A Pastrana le podrían llover demandas tras carta de los Rodríguez Orejuela

No solo por la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela sino por los señalamientos que ha hecho contra Cesar Gaviria y Rafael Pardo.
La
Fm

Hoy hay muchos que están diciendo que el expresidente Andrés Pastrana fue 'por lana y salió trasquilado' al desenterrar la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela en la Comisión de la Verdad, lo que generó una respuesta de los capos del Cartel de Cali en una nueva carta que reveló en exclusiva La FM.

En la misiva lo acusan de haberlos chantajeado cuando era presidente de Colombia para que supuestamente redactaran una carta en la que revelaban que financiaron la campaña de Ernesto Samper y además involucraran a Horacio Serpa. Además confirman que también aportaron dinero para la campaña de Pastrana del año 1994.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al exmandatario le va a costar haber recordado la primera carta porque con esta segunda misiva y los aparentes hechos de corrupción que se señalan se le pueden venir una serie de demandas ante la Comisión de Acusaciones.

Las demandas no serían solo por lo que dijeron los hermanos Rodríguez Orejuela sino porque también en sus declaraciones, se metió con el expresidente Cesar Gaviria y con el exministro de Trabajo y Defensa, Rafael Pardo, quienes han negado haber participado en este caso así como en haber omitido supuestamente los 'narcocassettes' o haber hecho un pacto de silencio como lo dijo Pastrana.

Esto seguro terminará en la Comisión de Acusaciones y en la Cámara de Representantes que es donde se discuten esos temas. Pero vale la pena recordarle al exmandatario que los liberales tienen más de 50 congresistas allí, es decir tienen una fuerza importante.

Darcy Quinn comentó que una persona que trabajó con Pastrana muy de cerca, pidió no revelar su nombre, pero calificó lo que hizo Pastrana como un gran error. 

"Qué error el de Pastrana haber sacado esa carta. En los 90's la Fiscalía y los jueces demostraron que a la campaña de Samper entraron seis millones de dólares y concluyeron que no hubo evidencia de que a la de Pastrana hubieran entrado dineros como dijeron los Rodríguez en su momento".

Y agregó: "El error fue traer al tiempo actual un caso concluido por la justicia para abrirlo a la opinión pública en tiempos de los millennials y redes sociales, dónde no se dice la verdad y si muchas mentiras y fake news. Error que en estos tiempos Pastrana será condenado cuando ya había sido excluido de esa corrupción".

 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

¿Afectará las elecciones de 2022?

Podría ser, cabe recordar que los Secretos de Darcy en La FM indicó que hace unos días los expresidentes Uribe y Pastrana hablaron de las elecciones y una posible consulta para tener candidato y fórmula vicepresidencial, como lo hicieron hace cuatro años en la elección de Iván Duque, de quien su fórmula vicepresidencial fue Marta Lucía Ramírez, cuota de Pastrana.

Fuente
Darcy Quinn