Partidos verde, la U, conservadores y liberales participarán en el gabinete de Petro en la recta final

Se está acomodando el gabinete del presidente Petro con los partidos políticos que apoyarán al gobierno en esta recta final. ¿Quiénes van seguro?.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Partidos verde la U conservadores y liberales participarán en el gabinete de Petro en la recta final.

Como les decía más temprano, se está acomodando el gabinete del presidente Petro con los partidos políticos que apoyarán al gobierno en esta recta final. ¿Quiénes van seguro?

Pues, el Partido Verde, los Conservadores, los Liberales y La U. con ellos se están negociando los ministerios. A los Verdes ya les asignaron los ministerios de Transporte y Trabajo, y el nombre de José Luis Correa está sonando para Defensa. Sin embargo, al parecer, el presidente ha solicitado que se propongan jóvenes para ocupar esos nuevos ministerios.

Más noticias: Conservadores desmienten interés en el gabinete de Petro: "No buscaremos representación política"

"Papa Pitufo" y sus testaferros

Hablemos de la red de empresas y testaferros que tenía o tiene alias "Papá Pitufo" y que están siendo investigados, así como los miembros de la DIAN que también están siendo investigados.

Su empresa, la mayor agencia de aduanas colombiana, Aduanas SAS, tiene sedes en Bogotá, Piales, Barranquilla, Cali, Cartagena y Buenaventura. Sus socios, que también están siendo investigados por testaferrato, son Blandón Ramírez, Diego Fernando Velasco Blandón, Karol Lorena Velasco Blandón y Andrés Mauricio Velasco Blandón.

En cuanto a la DIAN, se investigan varios funcionarios y exfuncionarios, jefes de importación y fiscalización en los puertos. Aparecen los nombres de Marta Margarita Sosa Campo, de Focalización Seccional Cartagena; Javier Navarro Polo, exdirector Seccional Barranquilla; Dennys Prado Mosquera, de Aduanas Buenaventura; Julio César Peludo, jefe de Control de Carga Seccional Barranquilla; y José Poveda Daza, jefe de Operación Seccional Barranquilla. Mejor dicho, todos los que han estado en esas posiciones en puertos están bajo la lupa de la Fiscalía.

La UNGRD ¿Cómo va el preacuerdo de Sandra Ortiz?

Pues, avanza, pero lento. Sandra Ortiz es muy inestable: aporta testimonios, pero luego se retracta diciendo que causará daño, luego dice que sí, luego que no... bueno, pero ahí va. El preacuerdo avanza.

Universidad Externado

La Corte Constitucional conmemora hoy sus 33 años de creación, con un acto que tendrá lugar en la Universidad Externado de Colombia a partir de las 8 de la mañana. Será un acto académico en el que se llevará a cabo un diálogo para recordar las bases históricas que llevaron a su conformación y los retos que afronta para defender el control constitucional.

Más noticias: ¿Quiénes se van y quienes se quedan del gabinete?

Ayer, la Universidad Externado de Colombia celebró sus 139 años en el Parque El Virrey, en alianza con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, dirigido por Lucía Bastidas. Durante el evento, dieron inicio a un proyecto que se llevará a cabo semanalmente en los parques de Bogotá: ‘Lectura al Parque’, una iniciativa que busca acercar la literatura a las comunidades con menor acceso a bibliotecas y librerías.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia