Óscar Iván Zuluaga pide pista en el Equipo Colombia

Es una especie de empujón de Óscar Iván Zuluaga para que lo reciban en el Equipo Colombia.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

Los Secretos de Darcy en La FM contó que Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, como dicen, está pidiendo pista al Equipo Colombia de cara a las elecciones presidenciales en el país.

Zuluaga acaba de sacar un comunicado, en el que no nombra directamente al Equipo Colombia, pero insiste en buscar la unidad con quienes quieran defender la democracia colombiana.

"Colombia nos necesita unidos sin divisiones dejando atrás el individualismo y trabajando todos juntos en la construcción de un país que incluya a los 50 millones de colombianos, los lideres políticos tenemos la responsabilidad cuando el bien común lo requiere porque ningún calculo político está por encima del país", dice el comunicado.

En el texto no menciona el Equipo Colombia, pero el mensaje es claro para ellos.

Sería como un empujón para que lo reciban en esa coalición, que al parecer está dividida frente a este tema.


Elecciones presidenciales

Alcalde de Medellín denuncia constreñimiento a votantes en el nororiente y ordena reforzar la seguridad electoral

El alcalde Federico Gutiérrez denunció constreñimiento a votantes en el nororiente de Medellín y ordenó reforzar la seguridad electoral.
Alcalde Federico Gutiérrez en las votaciones del 21 de junio



Hermana de Miguel Uribe recordó al excandidato en elecciones: "Hoy era tu día"

En la segunda vuelta presidencial, María Camila Hoyos, publicó una serie de fotos con el exsenador, asesinado en 2025.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

José Antonio de Gabriel señaló que las mesas abrieron a tiempo y que los observadores tuvieron acceso al proceso.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio