Nuevos candidatos presidenciales saltan a la arena política

Entre los aspirantes hay un exministro de Hacienda y un exministro del petrismo-santismo. Esto revelaron los Secretos de Darcy Quinn.

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre tres nuevos precandidatos presidenciales. ¿Uno era previsible y los otros dos?

Seguramente ya lo sospechaba. Ayer, en San Andrés, la bancada de Cambio Radical, como era de esperarse, le pidió a Germán Vargas Lleras que sea su candidato presidencial. Él, como una novia que se hace esperar, aún no da una respuesta, aunque todos sabemos que será un sí.

Le puede interesar: Altas cortes declinan reunión con Petro en Casa de Nariño

El segundo candidato quizá no estaba en su radar, pero es un hecho: el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas lanzará su candidatura. Ya busca su equipo de campaña y evalúa si recogerá firmas o si buscará el aval de algún partido (no el Conservador, pero tal vez uno con personería jurídica que no tenga un candidato fuerte).

El tercero también era previsible: Juan Fernando Cristo. El exministro del petrismo-santismo será candidato por el partido En Marcha, al que le devolverán la personería jurídica tras una tutela ante la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Director de la DIAN sobre polémica: "Queremos desarticular las bandas de corrupción"

Tres aspirantes que aún marcan poco en las encuestas, pero con un camino por recorrer.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.