Nuevos candidatos presidenciales saltan a la arena política

Entre los aspirantes hay un exministro de Hacienda y un exministro del petrismo-santismo. Esto revelaron los Secretos de Darcy Quinn.

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre tres nuevos precandidatos presidenciales. ¿Uno era previsible y los otros dos?

Seguramente ya lo sospechaba. Ayer, en San Andrés, la bancada de Cambio Radical, como era de esperarse, le pidió a Germán Vargas Lleras que sea su candidato presidencial. Él, como una novia que se hace esperar, aún no da una respuesta, aunque todos sabemos que será un sí.

Le puede interesar: Altas cortes declinan reunión con Petro en Casa de Nariño

El segundo candidato quizá no estaba en su radar, pero es un hecho: el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas lanzará su candidatura. Ya busca su equipo de campaña y evalúa si recogerá firmas o si buscará el aval de algún partido (no el Conservador, pero tal vez uno con personería jurídica que no tenga un candidato fuerte).

El tercero también era previsible: Juan Fernando Cristo. El exministro del petrismo-santismo será candidato por el partido En Marcha, al que le devolverán la personería jurídica tras una tutela ante la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Director de la DIAN sobre polémica: "Queremos desarticular las bandas de corrupción"

Tres aspirantes que aún marcan poco en las encuestas, pero con un camino por recorrer.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion