Nuevos candidatos presidenciales saltan a la arena política

Entre los aspirantes hay un exministro de Hacienda y un exministro del petrismo-santismo. Esto revelaron los Secretos de Darcy Quinn.

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre tres nuevos precandidatos presidenciales. ¿Uno era previsible y los otros dos?

Seguramente ya lo sospechaba. Ayer, en San Andrés, la bancada de Cambio Radical, como era de esperarse, le pidió a Germán Vargas Lleras que sea su candidato presidencial. Él, como una novia que se hace esperar, aún no da una respuesta, aunque todos sabemos que será un sí.

Le puede interesar: Altas cortes declinan reunión con Petro en Casa de Nariño

El segundo candidato quizá no estaba en su radar, pero es un hecho: el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas lanzará su candidatura. Ya busca su equipo de campaña y evalúa si recogerá firmas o si buscará el aval de algún partido (no el Conservador, pero tal vez uno con personería jurídica que no tenga un candidato fuerte).

El tercero también era previsible: Juan Fernando Cristo. El exministro del petrismo-santismo será candidato por el partido En Marcha, al que le devolverán la personería jurídica tras una tutela ante la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Director de la DIAN sobre polémica: "Queremos desarticular las bandas de corrupción"

Tres aspirantes que aún marcan poco en las encuestas, pero con un camino por recorrer.


Gustavo Petro

Petro publica mensaje de Beto Coral en el que este le pide salir de Colombia antes del 6 de agosto

La publicación se conoció tras la visita de Petro a Cuba y en medio de interrogantes sobre su ubicación.
Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric



El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.