Nuevos candidatos presidenciales saltan a la arena política

Entre los aspirantes hay un exministro de Hacienda y un exministro del petrismo-santismo. Esto revelaron los Secretos de Darcy Quinn.

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre tres nuevos precandidatos presidenciales. ¿Uno era previsible y los otros dos?

Seguramente ya lo sospechaba. Ayer, en San Andrés, la bancada de Cambio Radical, como era de esperarse, le pidió a Germán Vargas Lleras que sea su candidato presidencial. Él, como una novia que se hace esperar, aún no da una respuesta, aunque todos sabemos que será un sí.

Le puede interesar: Altas cortes declinan reunión con Petro en Casa de Nariño

El segundo candidato quizá no estaba en su radar, pero es un hecho: el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas lanzará su candidatura. Ya busca su equipo de campaña y evalúa si recogerá firmas o si buscará el aval de algún partido (no el Conservador, pero tal vez uno con personería jurídica que no tenga un candidato fuerte).

El tercero también era previsible: Juan Fernando Cristo. El exministro del petrismo-santismo será candidato por el partido En Marcha, al que le devolverán la personería jurídica tras una tutela ante la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Director de la DIAN sobre polémica: "Queremos desarticular las bandas de corrupción"

Tres aspirantes que aún marcan poco en las encuestas, pero con un camino por recorrer.


Elecciones presidenciales

Partidos empiezan a barajar cartas para definir apoyo presidencial: César Gaviria citó reunión con liberales

El Partido de la U también se reunirá este miércoles y un sector de los verdes adherirá a la campaña de Iván Cepeda en las próximas horas.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La decisión buscaba unificar las investigaciones para imprimirles mayor celeridad y alcanzar una determinación antes de que finalice el actual periodo del Congreso.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026