Nuevos candidatos presidenciales saltan a la arena política

Entre los aspirantes hay un exministro de Hacienda y un exministro del petrismo-santismo. Esto revelaron los Secretos de Darcy Quinn.

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre tres nuevos precandidatos presidenciales. ¿Uno era previsible y los otros dos?

Seguramente ya lo sospechaba. Ayer, en San Andrés, la bancada de Cambio Radical, como era de esperarse, le pidió a Germán Vargas Lleras que sea su candidato presidencial. Él, como una novia que se hace esperar, aún no da una respuesta, aunque todos sabemos que será un sí.

Le puede interesar: Altas cortes declinan reunión con Petro en Casa de Nariño

El segundo candidato quizá no estaba en su radar, pero es un hecho: el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas lanzará su candidatura. Ya busca su equipo de campaña y evalúa si recogerá firmas o si buscará el aval de algún partido (no el Conservador, pero tal vez uno con personería jurídica que no tenga un candidato fuerte).

El tercero también era previsible: Juan Fernando Cristo. El exministro del petrismo-santismo será candidato por el partido En Marcha, al que le devolverán la personería jurídica tras una tutela ante la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Director de la DIAN sobre polémica: "Queremos desarticular las bandas de corrupción"

Tres aspirantes que aún marcan poco en las encuestas, pero con un camino por recorrer.


Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar