Nuevo gabinete de Petro busca ejecutores desde todos los sectores. No hay inamovibles

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá cambios en el gabinete ministerial.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el nuevo gabinete del presidente Gustavo Petro busca ejecutores desde todos los sectores.



Todo está sobre la mesa. En estos momentos no hay nadie intocable o ratificado; todos son susceptibles de ser cambiados. La idea no es que lleguen activistas, sino técnicos y ejecutores, y están en la búsqueda de ellos.



Se está revisando la ejecución de cada uno de los ministerios o entidades, y por muy amigos que sean del presidente o por mucha historia que tengan, si no están ejecutando, se tendrán que ir. Se están buscando esos ejecutores desde todos los sectores políticos también.



El presidente tiene la idea de dar un Nuevo gabinete de Petro busca ejecutores desde todos los sectores. No hay inamovibles



importante, consciente de que las cosas no van bien. Les iré contando. Tenemos hasta el 20 de julio, y les voy a ir adelantando quiénes se van y quiénes se quedan.



Eso sí, hay muchos tratando de mostrar que están haciendo cosas en su ministerio o entidad. ¿Les alcanzará?



Temas relacionados

Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.