Nuevo gabinete de Petro busca ejecutores desde todos los sectores. No hay inamovibles

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá cambios en el gabinete ministerial.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el nuevo gabinete del presidente Gustavo Petro busca ejecutores desde todos los sectores.



Todo está sobre la mesa. En estos momentos no hay nadie intocable o ratificado; todos son susceptibles de ser cambiados. La idea no es que lleguen activistas, sino técnicos y ejecutores, y están en la búsqueda de ellos.



Se está revisando la ejecución de cada uno de los ministerios o entidades, y por muy amigos que sean del presidente o por mucha historia que tengan, si no están ejecutando, se tendrán que ir. Se están buscando esos ejecutores desde todos los sectores políticos también.



El presidente tiene la idea de dar un Nuevo gabinete de Petro busca ejecutores desde todos los sectores. No hay inamovibles



importante, consciente de que las cosas no van bien. Les iré contando. Tenemos hasta el 20 de julio, y les voy a ir adelantando quiénes se van y quiénes se quedan.



Eso sí, hay muchos tratando de mostrar que están haciendo cosas en su ministerio o entidad. ¿Les alcanzará?



Temas relacionados

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.