Nuevas pruebas contra Nicolás Petro no detendría preacuerdo

La última edición de la Revista Semana publicó un artículo con nuevas y comprometedoras pruebas contra Nicolás Petro.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que nuevas pruebas contra Nicolás Petro no detendría negociación de principio de oportunidad.



Lo que me dicen es que no. Esas pruebas que revela Semana ya están en el expediente y corresponden al contenido de Laura Ojeda, que fue intervenido por el fiscal Burgos, quien tenía el caso, y forman parte de la acusación. La negociación del principio continúa.



Cuando en un caso ya existe una acusación jurídica y un marco fáctico, es sobre estos que se realiza la negociación, la cual puede extenderse hasta antes del inicio de la audiencia de juicio oral. Nuevos hechos pueden dar lugar a nuevas investigaciones. Este planteamiento es una regla general y no es exclusivo de este caso; así lo prevé la ley.






¿Se acabarán los incentivos para maestros? Concejo debate norma clave para 35 mil docentes en Bogotá

Choque en el Concejo de Bogotá por propuesta que cambiaría incentivos para miles de docentes

“La imputación no equivale a una condena”: Ecopetrol se pronuncia tras cargos de la Fiscalía contra Ricardo Roa

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza la situación del presidente Ricardo Roa tras la imputación de cargos dentro de un proceso penal en curso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata