Nuevamente fracasa intento para bajar salario de congresistas

Se hundió nuevamente el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas nuevamente fracasa en el Congreso.



Es una pérdida de tiempo, pero no es un tema solo de los congresistas que no van a votar para bajarse el sueldo. En esta oportunidad, el ejecutivo les dio una mano a través del concepto de impacto fiscal que enviaron al congreso. Dice ese concepto que constitucionalmente es el ejecutivo el encargado de modificar el salario de los congresistas y que es inconstitucional que lo haga el congreso. Fin de la discusión. Con la ley, el salario de los congresistas habría pasado de 43 millones 400 a 29 millones 600.

Le puede interesar: La Guerra al interior de Palacio de Nariño II

Ayer, la congresista Carolina Arbeláez mencionaba los mayores salarios del estado: el que más gana es el superfinanciero César Ferrari con 81 millones, la agencia de regulación minero energética con 79 millones, la Unidad Nacional de Adaptación con 79 millones, la agencia nacional de hidrocarburos con 76, la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) doña Cielo Rusinque con 75, y la Unidad de Gestión de Riesgo con 45.



¿Qué dice la defensa de Uribe tras cambio de fiscal?



La defensa evalúa si la recusan porque ella había tenido una actuación hace varios años en el caso de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de parte del gobierno Uribe. Mientras tanto, sigue su curso la queja interpuesta por el abogado Jaime Granados, que tiene que resolverse después de que la sala del tribunal se declarara impedida para resolver la queja. Mejor dicho, eso está enredado.

Lea también: Exfiscal Montealegre se ratifica en que Petro puede convocar una Constituyente sin el Congreso



Ñapa



La Secretaría de Transparencia hace uso de cuentas de lo que se ha perdido en corrupción y llegan a la suma de 21 billones de pesos desde 2016 al 2022. Le faltó incluir los 5 billones de la Unidad de Gestión de Riesgo.



Alejandro Gaviria está estrenando oficina de asesorías, etc. Lo curioso es que el edificio se llama "El Diplomático". ¿Le cae bien, no?



Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.