Nuevamente fracasa intento para bajar salario de congresistas

Se hundió nuevamente el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas nuevamente fracasa en el Congreso.



Es una pérdida de tiempo, pero no es un tema solo de los congresistas que no van a votar para bajarse el sueldo. En esta oportunidad, el ejecutivo les dio una mano a través del concepto de impacto fiscal que enviaron al congreso. Dice ese concepto que constitucionalmente es el ejecutivo el encargado de modificar el salario de los congresistas y que es inconstitucional que lo haga el congreso. Fin de la discusión. Con la ley, el salario de los congresistas habría pasado de 43 millones 400 a 29 millones 600.

Le puede interesar: La Guerra al interior de Palacio de Nariño II

Ayer, la congresista Carolina Arbeláez mencionaba los mayores salarios del estado: el que más gana es el superfinanciero César Ferrari con 81 millones, la agencia de regulación minero energética con 79 millones, la Unidad Nacional de Adaptación con 79 millones, la agencia nacional de hidrocarburos con 76, la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) doña Cielo Rusinque con 75, y la Unidad de Gestión de Riesgo con 45.



¿Qué dice la defensa de Uribe tras cambio de fiscal?



La defensa evalúa si la recusan porque ella había tenido una actuación hace varios años en el caso de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de parte del gobierno Uribe. Mientras tanto, sigue su curso la queja interpuesta por el abogado Jaime Granados, que tiene que resolverse después de que la sala del tribunal se declarara impedida para resolver la queja. Mejor dicho, eso está enredado.

Lea también: Exfiscal Montealegre se ratifica en que Petro puede convocar una Constituyente sin el Congreso



Ñapa



La Secretaría de Transparencia hace uso de cuentas de lo que se ha perdido en corrupción y llegan a la suma de 21 billones de pesos desde 2016 al 2022. Le faltó incluir los 5 billones de la Unidad de Gestión de Riesgo.



Alejandro Gaviria está estrenando oficina de asesorías, etc. Lo curioso es que el edificio se llama "El Diplomático". ¿Le cae bien, no?



Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta