Nuevamente fracasa intento para bajar salario de congresistas

Se hundió nuevamente el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas nuevamente fracasa en el Congreso.



Es una pérdida de tiempo, pero no es un tema solo de los congresistas que no van a votar para bajarse el sueldo. En esta oportunidad, el ejecutivo les dio una mano a través del concepto de impacto fiscal que enviaron al congreso. Dice ese concepto que constitucionalmente es el ejecutivo el encargado de modificar el salario de los congresistas y que es inconstitucional que lo haga el congreso. Fin de la discusión. Con la ley, el salario de los congresistas habría pasado de 43 millones 400 a 29 millones 600.

Le puede interesar: La Guerra al interior de Palacio de Nariño II

Ayer, la congresista Carolina Arbeláez mencionaba los mayores salarios del estado: el que más gana es el superfinanciero César Ferrari con 81 millones, la agencia de regulación minero energética con 79 millones, la Unidad Nacional de Adaptación con 79 millones, la agencia nacional de hidrocarburos con 76, la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) doña Cielo Rusinque con 75, y la Unidad de Gestión de Riesgo con 45.



¿Qué dice la defensa de Uribe tras cambio de fiscal?



La defensa evalúa si la recusan porque ella había tenido una actuación hace varios años en el caso de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de parte del gobierno Uribe. Mientras tanto, sigue su curso la queja interpuesta por el abogado Jaime Granados, que tiene que resolverse después de que la sala del tribunal se declarara impedida para resolver la queja. Mejor dicho, eso está enredado.

Lea también: Exfiscal Montealegre se ratifica en que Petro puede convocar una Constituyente sin el Congreso



Ñapa



La Secretaría de Transparencia hace uso de cuentas de lo que se ha perdido en corrupción y llegan a la suma de 21 billones de pesos desde 2016 al 2022. Le faltó incluir los 5 billones de la Unidad de Gestión de Riesgo.



Alejandro Gaviria está estrenando oficina de asesorías, etc. Lo curioso es que el edificio se llama "El Diplomático". ¿Le cae bien, no?



Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos