Nuevamente fracasa intento para bajar salario de congresistas

Se hundió nuevamente el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas nuevamente fracasa en el Congreso.



Es una pérdida de tiempo, pero no es un tema solo de los congresistas que no van a votar para bajarse el sueldo. En esta oportunidad, el ejecutivo les dio una mano a través del concepto de impacto fiscal que enviaron al congreso. Dice ese concepto que constitucionalmente es el ejecutivo el encargado de modificar el salario de los congresistas y que es inconstitucional que lo haga el congreso. Fin de la discusión. Con la ley, el salario de los congresistas habría pasado de 43 millones 400 a 29 millones 600.

Le puede interesar: La Guerra al interior de Palacio de Nariño II

Ayer, la congresista Carolina Arbeláez mencionaba los mayores salarios del estado: el que más gana es el superfinanciero César Ferrari con 81 millones, la agencia de regulación minero energética con 79 millones, la Unidad Nacional de Adaptación con 79 millones, la agencia nacional de hidrocarburos con 76, la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) doña Cielo Rusinque con 75, y la Unidad de Gestión de Riesgo con 45.



¿Qué dice la defensa de Uribe tras cambio de fiscal?



La defensa evalúa si la recusan porque ella había tenido una actuación hace varios años en el caso de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de parte del gobierno Uribe. Mientras tanto, sigue su curso la queja interpuesta por el abogado Jaime Granados, que tiene que resolverse después de que la sala del tribunal se declarara impedida para resolver la queja. Mejor dicho, eso está enredado.

Lea también: Exfiscal Montealegre se ratifica en que Petro puede convocar una Constituyente sin el Congreso



Ñapa



La Secretaría de Transparencia hace uso de cuentas de lo que se ha perdido en corrupción y llegan a la suma de 21 billones de pesos desde 2016 al 2022. Le faltó incluir los 5 billones de la Unidad de Gestión de Riesgo.



Alejandro Gaviria está estrenando oficina de asesorías, etc. Lo curioso es que el edificio se llama "El Diplomático". ¿Le cae bien, no?



páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026