Breadcrumb node

No hay tregua en la guerra Sarabia-Benedetti

La guerra entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, en lugar de tener una tregua, se agudizó durante esta Semana Santa.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 21, 2025 - 11:31
Sarabia-Benedetti
Cada uno sigue en su cargo, lo cual no quiere decir que hayan dejado de enfrentarse.
Cancillería - Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que no hay tregua en la guerra entre Sarabia Benedetti. 

La guerra entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, en lugar de tener una tregua, se agudizó durante esta Semana Santa. ¿Qué va a pasar? ¿Se va alguno de los dos funcionarios? ¿O los dos?

No va a pasar nada. Cada uno sigue en su cargo, lo cual no quiere decir que hayan dejado de enfrentarse. Por el contrario, el poder de Armando Benedetti en Palacio crece de cara a las elecciones de 2026 y se vuelve cada vez más relevante para el presidente Petro, mientras que Laura Sarabia, por sus ocupaciones, parece estar cada vez más alejada. Incluso, comienzan a usurparle funciones que son propias de la Canciller.

Más noticias: Benedetti estalló contra Laura Sarabia tras nuevos audios: “No me importa lo que diga"

En los últimos días, mientras Sarabia estaba en Japón, en Palacio recibían al embajador chino, y quien lo hacía era la nueva directora del DAPRE, Angie Rodríguez, como si fuera la canciller. La directora del DAPRE se reunió este viernes con el embajador de China, Zhu Jingyang, para coordinar el encuentro CELAC-China, que será liderado por el presidente Petro.

Vi que Laura Sarabia le respondió a Benedetti en una columna en La República...

Sí, habló en nombre de las secretarias y de las personas del común en el Gobierno del Cambio, en respuesta a Benedetti, quien había dicho que ella, desde que fue su secretaria, no sabía nada. Sarabia escribió:

“Algunos de nosotros no renegamos de nuestro origen popular. No nos avergüenza la universidad en la que estudiamos con esfuerzo, ni los multifamiliares de donde venimos. Mucho menos nos avergüenza haber sido secretarias y personas de a pie. Tampoco nos preocupa cumplir con estándares estéticos. Las personas del común —sin cirugías, sin bisturí, sin ‘retoques’— nos vestimos con lo que podemos, no con lo que dicta la pasarela. Nuestros cuerpos no son vitrinas: son cuerpos que han trabajado, luchado y caminado la vida como ha tocado. Y si a alguien le incomodan los brazos anchos, las piernas reales o las telas sencillas, ese es un problema de su mirada, no de nuestra dignidad. Rompimos barreras. También las de género. Un hombre que sale de frente es un hombre de carácter. Una mujer que lo hace es una histérica.”

Las razones por las cuáles se agudizó la guerra entre Benedetti y Laura Sarabia

¿Decepcionó el presidente con su terna para la Corte Constitucional?

Sí. No solo porque no envió una terna compuesta únicamente por mujeres para reemplazar a una magistrada y así mantener la igualdad de género, sino también porque incluyó a dos mujeres débiles, facilitando así la elección de Héctor Carvajal, su abogado, como próximo magistrado. Además, dejó por fuera de la terna a su exsecretaria jurídica, Paula Robledo, una mujer muy preparada, y la reemplazó por otro hombre: Augusto Ocampo. En otras palabras, al presidente Petro se le está agotando el discurso pro-mujer. Hoy, se rodea principalmente de hombres, muchos de ellos cercanos a su época en la Alcaldía, como es el caso de Ocampo.

Más noticias: Benedetti advierte a la Corte: "Caída de la conmoción interior sería un espaldarazo al ELN"

¿Hay muchos cambios en Palacio?

Sí, muchos. Como cada torero llega con su cuadrilla, y a Palacio llega un nuevo torero cada pocas semanas, entran y salen muchas personas: unos porque eran cercanos al anterior, otros porque filtran información sobre los movimientos internos. Así que la rotación no se detiene.

Fuente:
Darcy Quinn