No hay tregua en la guerra Sarabia-Benedetti

La guerra entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, en lugar de tener una tregua, se agudizó durante esta Semana Santa.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que no hay tregua en la guerra entre Sarabia Benedetti.

La guerra entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, en lugar de tener una tregua, se agudizó durante esta Semana Santa. ¿Qué va a pasar? ¿Se va alguno de los dos funcionarios? ¿O los dos?

No va a pasar nada. Cada uno sigue en su cargo, lo cual no quiere decir que hayan dejado de enfrentarse. Por el contrario, el poder de Armando Benedetti en Palacio crece de cara a las elecciones de 2026 y se vuelve cada vez más relevante para el presidente Petro, mientras que Laura Sarabia, por sus ocupaciones, parece estar cada vez más alejada. Incluso, comienzan a usurparle funciones que son propias de la Canciller.

Más noticias: Benedetti estalló contra Laura Sarabia tras nuevos audios: “No me importa lo que diga"

En los últimos días, mientras Sarabia estaba en Japón, en Palacio recibían al embajador chino, y quien lo hacía era la nueva directora del DAPRE, Angie Rodríguez, como si fuera la canciller. La directora del DAPRE se reunió este viernes con el embajador de China, Zhu Jingyang, para coordinar el encuentro CELAC-China, que será liderado por el presidente Petro.

Vi que Laura Sarabia le respondió a Benedetti en una columna en La República...

Sí, habló en nombre de las secretarias y de las personas del común en el Gobierno del Cambio, en respuesta a Benedetti, quien había dicho que ella, desde que fue su secretaria, no sabía nada. Sarabia escribió:

“Algunos de nosotros no renegamos de nuestro origen popular. No nos avergüenza la universidad en la que estudiamos con esfuerzo, ni los multifamiliares de donde venimos. Mucho menos nos avergüenza haber sido secretarias y personas de a pie. Tampoco nos preocupa cumplir con estándares estéticos. Las personas del común —sin cirugías, sin bisturí, sin ‘retoques’— nos vestimos con lo que podemos, no con lo que dicta la pasarela. Nuestros cuerpos no son vitrinas: son cuerpos que han trabajado, luchado y caminado la vida como ha tocado. Y si a alguien le incomodan los brazos anchos, las piernas reales o las telas sencillas, ese es un problema de su mirada, no de nuestra dignidad. Rompimos barreras. También las de género. Un hombre que sale de frente es un hombre de carácter. Una mujer que lo hace es una histérica.”

¿Decepcionó el presidente con su terna para la Corte Constitucional?

Sí. No solo porque no envió una terna compuesta únicamente por mujeres para reemplazar a una magistrada y así mantener la igualdad de género, sino también porque incluyó a dos mujeres débiles, facilitando así la elección de Héctor Carvajal, su abogado, como próximo magistrado. Además, dejó por fuera de la terna a su exsecretaria jurídica, Paula Robledo, una mujer muy preparada, y la reemplazó por otro hombre: Augusto Ocampo. En otras palabras, al presidente Petro se le está agotando el discurso pro-mujer. Hoy, se rodea principalmente de hombres, muchos de ellos cercanos a su época en la Alcaldía, como es el caso de Ocampo.

Más noticias: Benedetti advierte a la Corte: "Caída de la conmoción interior sería un espaldarazo al ELN"

¿Hay muchos cambios en Palacio?

Sí, muchos. Como cada torero llega con su cuadrilla, y a Palacio llega un nuevo torero cada pocas semanas, entran y salen muchas personas: unos porque eran cercanos al anterior, otros porque filtran información sobre los movimientos internos. Así que la rotación no se detiene.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.

Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez