Ni ser gestor de paz hace que suspendan orden de captura de alias 'Araña'

El avance en las negociaciones de paz limita las posibilidades de alias 'Araña' de quedar en libertad.
Alias Araña
Alias Araña fue capturado tras el cierre del tercer ciclo de diálogos Crédito: Captura de video Redes Sociales

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que alias 'Araña' no tiene posibilidades de quedar en libertad pese a su condición como gestor de paz.

Los gestores de paz no contemplan la libertad en estos casos. La única forma de suspender una orden de captura con fines de extradición es demostrar que existe un estado avanzado de las negociaciones. En ese caso, se evalúa la información y se establece un límite territorial para que se lleguen a los acuerdos finales.

Sin embargo, es muy difícil probar que este proceso de paz se encuentre en una fase avanzada. La realidad es que el único grupo que ha mostrado algún progreso es el de los Comuneros del Sur de Nariño.

Por lo tanto, hay una clara intención por parte de la Fiscalía de que se siga cumpliendo el tratado internacional de extradición. Si la Corte Suprema de Justicia emite un concepto favorable y el presidente no interfiere, el señor Araña pasará un tiempo en Estados Unidos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Crecen las especulaciones tras mensajes públicos y un nuevo comercial de Cambio Radical.
Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón
Ver



Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Corte Suprema estudia llamamiento a juicio contra congresistas por caso UNGRD.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.