Ni ser gestor de paz hace que suspendan orden de captura de alias 'Araña'

El avance en las negociaciones de paz limita las posibilidades de alias 'Araña' de quedar en libertad.
Alias Araña
Alias Araña fue capturado tras el cierre del tercer ciclo de diálogos Crédito: Captura de video Redes Sociales

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que alias 'Araña' no tiene posibilidades de quedar en libertad pese a su condición como gestor de paz.

Los gestores de paz no contemplan la libertad en estos casos. La única forma de suspender una orden de captura con fines de extradición es demostrar que existe un estado avanzado de las negociaciones. En ese caso, se evalúa la información y se establece un límite territorial para que se lleguen a los acuerdos finales.

Sin embargo, es muy difícil probar que este proceso de paz se encuentre en una fase avanzada. La realidad es que el único grupo que ha mostrado algún progreso es el de los Comuneros del Sur de Nariño.

Por lo tanto, hay una clara intención por parte de la Fiscalía de que se siga cumpliendo el tratado internacional de extradición. Si la Corte Suprema de Justicia emite un concepto favorable y el presidente no interfiere, el señor Araña pasará un tiempo en Estados Unidos.


contralor general

“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.
Jorge Laverde



Exparamilitar reveló ante la JEP cómo las AUC buscaban controlar alcaldías y Gobernación en Magdalena

El exparamilitar Saúl Severini habló ante la JEP sobre el manejo de recursos públicos y un supuesto plan para asesinar a Carlos Caicedo.

Polémica en el Congreso por permiso para que Petro salga del país: ¿Debe autorizarse por un año?

Sectores políticos aseguran que el permiso debe ser condicionado y no por un año entero.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas