Ni ser gestor de paz hace que suspendan orden de captura de alias 'Araña'

El avance en las negociaciones de paz limita las posibilidades de alias 'Araña' de quedar en libertad.
Alias Araña
Alias Araña fue capturado tras el cierre del tercer ciclo de diálogos Crédito: Captura de video Redes Sociales

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que alias 'Araña' no tiene posibilidades de quedar en libertad pese a su condición como gestor de paz.

Los gestores de paz no contemplan la libertad en estos casos. La única forma de suspender una orden de captura con fines de extradición es demostrar que existe un estado avanzado de las negociaciones. En ese caso, se evalúa la información y se establece un límite territorial para que se lleguen a los acuerdos finales.

Sin embargo, es muy difícil probar que este proceso de paz se encuentre en una fase avanzada. La realidad es que el único grupo que ha mostrado algún progreso es el de los Comuneros del Sur de Nariño.

Por lo tanto, hay una clara intención por parte de la Fiscalía de que se siga cumpliendo el tratado internacional de extradición. Si la Corte Suprema de Justicia emite un concepto favorable y el presidente no interfiere, el señor Araña pasará un tiempo en Estados Unidos.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.