Ni ser gestor de paz hace que suspendan orden de captura de alias 'Araña'

El avance en las negociaciones de paz limita las posibilidades de alias 'Araña' de quedar en libertad.
Alias Araña
Alias Araña fue capturado tras el cierre del tercer ciclo de diálogos Crédito: Captura de video Redes Sociales

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que alias 'Araña' no tiene posibilidades de quedar en libertad pese a su condición como gestor de paz.

Los gestores de paz no contemplan la libertad en estos casos. La única forma de suspender una orden de captura con fines de extradición es demostrar que existe un estado avanzado de las negociaciones. En ese caso, se evalúa la información y se establece un límite territorial para que se lleguen a los acuerdos finales.

Sin embargo, es muy difícil probar que este proceso de paz se encuentre en una fase avanzada. La realidad es que el único grupo que ha mostrado algún progreso es el de los Comuneros del Sur de Nariño.

Por lo tanto, hay una clara intención por parte de la Fiscalía de que se siga cumpliendo el tratado internacional de extradición. Si la Corte Suprema de Justicia emite un concepto favorable y el presidente no interfiere, el señor Araña pasará un tiempo en Estados Unidos.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.