Ni ser gestor de paz hace que suspendan orden de captura de alias 'Araña'

El avance en las negociaciones de paz limita las posibilidades de alias 'Araña' de quedar en libertad.
Alias Araña
Alias Araña fue capturado tras el cierre del tercer ciclo de diálogos Crédito: Captura de video Redes Sociales

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que alias 'Araña' no tiene posibilidades de quedar en libertad pese a su condición como gestor de paz.

Los gestores de paz no contemplan la libertad en estos casos. La única forma de suspender una orden de captura con fines de extradición es demostrar que existe un estado avanzado de las negociaciones. En ese caso, se evalúa la información y se establece un límite territorial para que se lleguen a los acuerdos finales.

Sin embargo, es muy difícil probar que este proceso de paz se encuentre en una fase avanzada. La realidad es que el único grupo que ha mostrado algún progreso es el de los Comuneros del Sur de Nariño.

Por lo tanto, hay una clara intención por parte de la Fiscalía de que se siga cumpliendo el tratado internacional de extradición. Si la Corte Suprema de Justicia emite un concepto favorable y el presidente no interfiere, el señor Araña pasará un tiempo en Estados Unidos.


Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.
El gobernante entrante anunció que su posesión costará la mitad que la de Petro.



¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

Estados Unidos definió parte de su delegación para la posesión de Abelardo de la Espriella y se conocieron otros movimientos políticos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones