Molestia de los otros candidatos del CD con Miguel Uribe que ha adelantado la campaña

Uribe cuenta con cuenta con un equipo de asesores internacionales, los mismos que apoyan a Bukele, Leopoldo López y María Corina Machado.
Senador Miguel Uribe
Senador Miguel Uribe, en la moción de censura al ministro de defensa Iván Velásquez. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el senador Miguel Uribe está tomando la delantera y, de la mano de sus asesores, ha lanzado su campaña. Hoy presenta su política de seguridad, donde propondrá, entre otras cosas, que regresen todos los oficiales y suboficiales que han sido retirados injustamente por persecución del gobierno, con el fin de fortalecer el control territorial.

Le puede interesar: “Con la COP16 se quiere mostrar la importancia de la biodiversidad en la vida diaria”

Todo esto ha generado malestar entre sus compañeros de partido, quienes están molestos porque Uribe se está adelantando a todo. Además, cuenta con un equipo de asesores internacionales, los mismos que apoyan a Bukele, Leopoldo López y María Corina Machado. Incluso, hay críticas a este equipo, en el que supuestamente estaría una señora llamada Sara Hanna Georges, quien sería cercana a Bukele, pero también a Raúl Gorrín, testaferro de Maduro.

En resumen, la armonía que pide el expresidente Uribe será difícil de alcanzar. Aquí lo que hay son candidatos compitiendo por la candidatura, y uno de ellos se está adelantando, dejando a los demás rezagados y molestos.


Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Radican proyectos para desmontar gradualmente el 4 x 1.000 y revivir los Días sin IVA

El Centro Democrático asegura que se trata de dos iniciativas que reactivarán la economía del país.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda