Molestia de los otros candidatos del CD con Miguel Uribe que ha adelantado la campaña

Uribe cuenta con cuenta con un equipo de asesores internacionales, los mismos que apoyan a Bukele, Leopoldo López y María Corina Machado.
Senador Miguel Uribe
Senador Miguel Uribe, en la moción de censura al ministro de defensa Iván Velásquez. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el senador Miguel Uribe está tomando la delantera y, de la mano de sus asesores, ha lanzado su campaña. Hoy presenta su política de seguridad, donde propondrá, entre otras cosas, que regresen todos los oficiales y suboficiales que han sido retirados injustamente por persecución del gobierno, con el fin de fortalecer el control territorial.

Le puede interesar: “Con la COP16 se quiere mostrar la importancia de la biodiversidad en la vida diaria”

Todo esto ha generado malestar entre sus compañeros de partido, quienes están molestos porque Uribe se está adelantando a todo. Además, cuenta con un equipo de asesores internacionales, los mismos que apoyan a Bukele, Leopoldo López y María Corina Machado. Incluso, hay críticas a este equipo, en el que supuestamente estaría una señora llamada Sara Hanna Georges, quien sería cercana a Bukele, pero también a Raúl Gorrín, testaferro de Maduro.

En resumen, la armonía que pide el expresidente Uribe será difícil de alcanzar. Aquí lo que hay son candidatos compitiendo por la candidatura, y uno de ellos se está adelantando, dejando a los demás rezagados y molestos.


Centro Democrático

Centro Democrático desautoriza publicidad y recolección de dinero en favor de Paloma Valencia antes de la consulta

La colectividad advirtió que tampoco ha avalado la recolección de aportes en dinero o en especie con ese propósito.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Juzgado declara improcedente tutela de la oposición contra decreto de Emergencia Económica

La emergencia Económica fue decretada por el presidente Gustavo Petro el pasado 22 de diciembre de 2025.

Luis Gilberto Murillo explica por qué la llamada entre Trump y Petro era necesaria: “Con esa relación no se puede jugar”

Según Luis Gilberto Murillo, la llamada Trump–Petro evitó una ruptura en la relación estratégica entre Colombia y EE. UU.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.