Ministro Bonilla pide ser escuchado por la Fiscalía antes de abrir investigación formal

El titular de la cartera de Hacienda nombró al abogado Javier Torres como su defensor.
Ricardo Bonilla ministro de Hacienda
El Gobierno espera tener una inflación del 5,3%, al finalizar este año. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, solicitó ser escuchado por la Fiscalía General de la Nación antes que se abra una posible investigación formal en su contra.

Empieza otra semana intensa en materia noticiosa. El próximo jueves se conocerá la sentencia contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, y varios ministros están pidiendo ser escuchados sobre estos hechos.

En las últimas horas, los abogados de los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se han acercado a la Fiscalía para averiguar quiénes son los fiscales encargados de sus casos y solicitar ser escuchados en una versión libre antes de una posible vinculación formal.

Le puede interesar: En MinTIC se elaboró falso comunicado de La U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara

Me informan que el ministro Bonilla está especialmente afectado por esta situación y ya ha nombrado como su defensor al abogado Javier Torres, del bufete de Mauricio Pava. Ha pedido ser citado para aclarar cualquier hecho por el que está siendo investigado.

Aunque sigue contando con el apoyo del primer mandatario, estas investigaciones podrían tener consecuencias en los organismos multilaterales y las calificadoras de riesgo. Si estas puertas se cierran para Colombia, el ministro no tendrá otra opción que dar un paso al costado.


Jorge Iván Ospina

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta