Ministro Bonilla pide ser escuchado por la Fiscalía antes de abrir investigación formal

El titular de la cartera de Hacienda nombró al abogado Javier Torres como su defensor.
Ricardo Bonilla ministro de Hacienda
El Gobierno espera tener una inflación del 5,3%, al finalizar este año. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, solicitó ser escuchado por la Fiscalía General de la Nación antes que se abra una posible investigación formal en su contra.

Empieza otra semana intensa en materia noticiosa. El próximo jueves se conocerá la sentencia contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, y varios ministros están pidiendo ser escuchados sobre estos hechos.

En las últimas horas, los abogados de los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se han acercado a la Fiscalía para averiguar quiénes son los fiscales encargados de sus casos y solicitar ser escuchados en una versión libre antes de una posible vinculación formal.

Le puede interesar: En MinTIC se elaboró falso comunicado de La U apoyando a Salamanca para presidencia de Cámara

Me informan que el ministro Bonilla está especialmente afectado por esta situación y ya ha nombrado como su defensor al abogado Javier Torres, del bufete de Mauricio Pava. Ha pedido ser citado para aclarar cualquier hecho por el que está siendo investigado.

Aunque sigue contando con el apoyo del primer mandatario, estas investigaciones podrían tener consecuencias en los organismos multilaterales y las calificadoras de riesgo. Si estas puertas se cierran para Colombia, el ministro no tendrá otra opción que dar un paso al costado.


Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.