MinHacienda deja sin presupuesto a Registraduría para próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano denunció que el Ministerio de Hacienda le quitaría 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría.
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría para las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Ministerio de Hacienda deja sin presupuesto a la Registraduría para las próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano encontró que esta nueva ponencia le quita 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría, el cual es de 3.2 billones. Es decir, lo deja para 2025, un año preelectoral, con un presupuesto de 700 mil millones de pesos, cuando debería cubrir todo lo relacionado con las próximas elecciones.

Al darse cuenta de este hecho, la senadora Lozano contactó al Ministerio de Hacienda para verificar si se trataba de un error, pero le confirmaron que no lo era, que así lo habían dejado. No fue un error ni un olvido; el Ministerio de Hacienda pretende dejar desfinanciada la Registraduría para las próximas elecciones… ¿O es que no están pensando en realizar elecciones?

¿Están denunciando barreras para participar en la COP16?

Pues sí, se están quejando de que los stands cuestan entre 35 y 56 millones de pesos, y de que no hay espacio para que las fundaciones sin ánimo de lucro puedan tener visibilidad sobre temas de manejo ambiental. Consideran que está orientado a las grandes empresas.

Quien sí va a estar presente es Andrea, la hija del presidente Gustavo Petro, quien está lanzando su marca de ropa deportiva sostenible, Bache.

Nuevo capítulo en la huelga del Ministerio del Trabajo, que ya cumple 116 días.

El Comité de Huelga denuncia que esta cartera está prohibiendo el ingreso de los asesores legales de los trabajadores a la mesa de diálogo.

En medio de las polémicas desatadas por la huelga en el Ministerio del Trabajo, que tras más de tres meses sigue sin solución a la vista, surgió una nueva disputa entre los trabajadores y las directivas del Ministerio. Los delegados de Gloria Inés Ramírez no permitieron la presencia del abogado asesor de los sindicatos y se levantaron de la mesa.

Ñapa: Siguen las renuncias en RTVC. Ayer renunció Lina Marcela Mosquera, del Canal Institucional, argumentando que es una decisión irrevocable debido exclusivamente al clima laboral. Great place to work…

Mañana comienza "Miguel Ángel en vivo" en Malla Plaza de Bogotá. Se presentarán reproducciones en escala real de esculturas como el David, La Piedad, Moisés y la Capilla Sixtina, todo gracias a la tecnología, como si estuvieras allí.


Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro