MinHacienda deja sin presupuesto a Registraduría para próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano denunció que el Ministerio de Hacienda le quitaría 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría.
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría para las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Ministerio de Hacienda deja sin presupuesto a la Registraduría para las próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano encontró que esta nueva ponencia le quita 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría, el cual es de 3.2 billones. Es decir, lo deja para 2025, un año preelectoral, con un presupuesto de 700 mil millones de pesos, cuando debería cubrir todo lo relacionado con las próximas elecciones.

Al darse cuenta de este hecho, la senadora Lozano contactó al Ministerio de Hacienda para verificar si se trataba de un error, pero le confirmaron que no lo era, que así lo habían dejado. No fue un error ni un olvido; el Ministerio de Hacienda pretende dejar desfinanciada la Registraduría para las próximas elecciones… ¿O es que no están pensando en realizar elecciones?

¿Están denunciando barreras para participar en la COP16?

Pues sí, se están quejando de que los stands cuestan entre 35 y 56 millones de pesos, y de que no hay espacio para que las fundaciones sin ánimo de lucro puedan tener visibilidad sobre temas de manejo ambiental. Consideran que está orientado a las grandes empresas.

Quien sí va a estar presente es Andrea, la hija del presidente Gustavo Petro, quien está lanzando su marca de ropa deportiva sostenible, Bache.

Nuevo capítulo en la huelga del Ministerio del Trabajo, que ya cumple 116 días.

El Comité de Huelga denuncia que esta cartera está prohibiendo el ingreso de los asesores legales de los trabajadores a la mesa de diálogo.

En medio de las polémicas desatadas por la huelga en el Ministerio del Trabajo, que tras más de tres meses sigue sin solución a la vista, surgió una nueva disputa entre los trabajadores y las directivas del Ministerio. Los delegados de Gloria Inés Ramírez no permitieron la presencia del abogado asesor de los sindicatos y se levantaron de la mesa.

Ñapa: Siguen las renuncias en RTVC. Ayer renunció Lina Marcela Mosquera, del Canal Institucional, argumentando que es una decisión irrevocable debido exclusivamente al clima laboral. Great place to work…

Mañana comienza "Miguel Ángel en vivo" en Malla Plaza de Bogotá. Se presentarán reproducciones en escala real de esculturas como el David, La Piedad, Moisés y la Capilla Sixtina, todo gracias a la tecnología, como si estuvieras allí.


Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.