MinHacienda deja sin presupuesto a Registraduría para próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano denunció que el Ministerio de Hacienda le quitaría 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría.
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría para las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Ministerio de Hacienda deja sin presupuesto a la Registraduría para las próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano encontró que esta nueva ponencia le quita 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría, el cual es de 3.2 billones. Es decir, lo deja para 2025, un año preelectoral, con un presupuesto de 700 mil millones de pesos, cuando debería cubrir todo lo relacionado con las próximas elecciones.

Al darse cuenta de este hecho, la senadora Lozano contactó al Ministerio de Hacienda para verificar si se trataba de un error, pero le confirmaron que no lo era, que así lo habían dejado. No fue un error ni un olvido; el Ministerio de Hacienda pretende dejar desfinanciada la Registraduría para las próximas elecciones… ¿O es que no están pensando en realizar elecciones?

¿Están denunciando barreras para participar en la COP16?

Pues sí, se están quejando de que los stands cuestan entre 35 y 56 millones de pesos, y de que no hay espacio para que las fundaciones sin ánimo de lucro puedan tener visibilidad sobre temas de manejo ambiental. Consideran que está orientado a las grandes empresas.

Quien sí va a estar presente es Andrea, la hija del presidente Gustavo Petro, quien está lanzando su marca de ropa deportiva sostenible, Bache.

Nuevo capítulo en la huelga del Ministerio del Trabajo, que ya cumple 116 días.

El Comité de Huelga denuncia que esta cartera está prohibiendo el ingreso de los asesores legales de los trabajadores a la mesa de diálogo.

En medio de las polémicas desatadas por la huelga en el Ministerio del Trabajo, que tras más de tres meses sigue sin solución a la vista, surgió una nueva disputa entre los trabajadores y las directivas del Ministerio. Los delegados de Gloria Inés Ramírez no permitieron la presencia del abogado asesor de los sindicatos y se levantaron de la mesa.

Ñapa: Siguen las renuncias en RTVC. Ayer renunció Lina Marcela Mosquera, del Canal Institucional, argumentando que es una decisión irrevocable debido exclusivamente al clima laboral. Great place to work…

Mañana comienza "Miguel Ángel en vivo" en Malla Plaza de Bogotá. Se presentarán reproducciones en escala real de esculturas como el David, La Piedad, Moisés y la Capilla Sixtina, todo gracias a la tecnología, como si estuvieras allí.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Por otra parte, la elección del próximo contralor estaría definida tras el respaldo del Centro Democrático a Jorge Laverde, quien tendría apoyo de varios partidos.
Gustavo Petro México



No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.

Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.