MinHacienda deja sin presupuesto a Registraduría para próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano denunció que el Ministerio de Hacienda le quitaría 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría.
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría para las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Ministerio de Hacienda deja sin presupuesto a la Registraduría para las próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano encontró que esta nueva ponencia le quita 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría, el cual es de 3.2 billones. Es decir, lo deja para 2025, un año preelectoral, con un presupuesto de 700 mil millones de pesos, cuando debería cubrir todo lo relacionado con las próximas elecciones.

Al darse cuenta de este hecho, la senadora Lozano contactó al Ministerio de Hacienda para verificar si se trataba de un error, pero le confirmaron que no lo era, que así lo habían dejado. No fue un error ni un olvido; el Ministerio de Hacienda pretende dejar desfinanciada la Registraduría para las próximas elecciones… ¿O es que no están pensando en realizar elecciones?

¿Están denunciando barreras para participar en la COP16?

Pues sí, se están quejando de que los stands cuestan entre 35 y 56 millones de pesos, y de que no hay espacio para que las fundaciones sin ánimo de lucro puedan tener visibilidad sobre temas de manejo ambiental. Consideran que está orientado a las grandes empresas.

Quien sí va a estar presente es Andrea, la hija del presidente Gustavo Petro, quien está lanzando su marca de ropa deportiva sostenible, Bache.

Nuevo capítulo en la huelga del Ministerio del Trabajo, que ya cumple 116 días.

El Comité de Huelga denuncia que esta cartera está prohibiendo el ingreso de los asesores legales de los trabajadores a la mesa de diálogo.

En medio de las polémicas desatadas por la huelga en el Ministerio del Trabajo, que tras más de tres meses sigue sin solución a la vista, surgió una nueva disputa entre los trabajadores y las directivas del Ministerio. Los delegados de Gloria Inés Ramírez no permitieron la presencia del abogado asesor de los sindicatos y se levantaron de la mesa.

Ñapa: Siguen las renuncias en RTVC. Ayer renunció Lina Marcela Mosquera, del Canal Institucional, argumentando que es una decisión irrevocable debido exclusivamente al clima laboral. Great place to work…

Mañana comienza "Miguel Ángel en vivo" en Malla Plaza de Bogotá. Se presentarán reproducciones en escala real de esculturas como el David, La Piedad, Moisés y la Capilla Sixtina, todo gracias a la tecnología, como si estuvieras allí.


Abelardo de la Espriella

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma
Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali



Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.