MinHacienda deja sin presupuesto a Registraduría para próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano denunció que el Ministerio de Hacienda le quitaría 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría.
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría
Ministerio de Hacienda recortó presupuesto a la Registraduría para las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Ministerio de Hacienda deja sin presupuesto a la Registraduría para las próximas elecciones

La senadora Angélica Lozano encontró que esta nueva ponencia le quita 2.5 billones de pesos al presupuesto de la Registraduría, el cual es de 3.2 billones. Es decir, lo deja para 2025, un año preelectoral, con un presupuesto de 700 mil millones de pesos, cuando debería cubrir todo lo relacionado con las próximas elecciones.

Al darse cuenta de este hecho, la senadora Lozano contactó al Ministerio de Hacienda para verificar si se trataba de un error, pero le confirmaron que no lo era, que así lo habían dejado. No fue un error ni un olvido; el Ministerio de Hacienda pretende dejar desfinanciada la Registraduría para las próximas elecciones… ¿O es que no están pensando en realizar elecciones?

¿Están denunciando barreras para participar en la COP16?

Pues sí, se están quejando de que los stands cuestan entre 35 y 56 millones de pesos, y de que no hay espacio para que las fundaciones sin ánimo de lucro puedan tener visibilidad sobre temas de manejo ambiental. Consideran que está orientado a las grandes empresas.

Quien sí va a estar presente es Andrea, la hija del presidente Gustavo Petro, quien está lanzando su marca de ropa deportiva sostenible, Bache.

Nuevo capítulo en la huelga del Ministerio del Trabajo, que ya cumple 116 días.

El Comité de Huelga denuncia que esta cartera está prohibiendo el ingreso de los asesores legales de los trabajadores a la mesa de diálogo.

En medio de las polémicas desatadas por la huelga en el Ministerio del Trabajo, que tras más de tres meses sigue sin solución a la vista, surgió una nueva disputa entre los trabajadores y las directivas del Ministerio. Los delegados de Gloria Inés Ramírez no permitieron la presencia del abogado asesor de los sindicatos y se levantaron de la mesa.

Ñapa: Siguen las renuncias en RTVC. Ayer renunció Lina Marcela Mosquera, del Canal Institucional, argumentando que es una decisión irrevocable debido exclusivamente al clima laboral. Great place to work…

Mañana comienza "Miguel Ángel en vivo" en Malla Plaza de Bogotá. Se presentarán reproducciones en escala real de esculturas como el David, La Piedad, Moisés y la Capilla Sixtina, todo gracias a la tecnología, como si estuvieras allí.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.
La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.
Ver



Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.