Más ruido frente al posible cambio de ministros

El presidente Gustavo Petro ha hecho que los que supuestamente estarían en la cuerda floja se pongan a trabajar con mayor intensidad.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

Hasta el mismo presidente Gustavo Petro les toma del pelo a los ministros que supuestamente cambiarían y le dice que de dónde saldrán esos rumores.

En todo caso, ha hecho que los que supuestamente estarían en la cuerda floja se pongan a trabajar con mayor intensidad.

El canciller Álvaro Leyva trabaja en la agenda del presidente Petro en China y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara esta semana y en atraer a los conservadores ya que logró la mayoría de los liberales.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, también anda trabajando intensamente en lo suyo y en las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que salga el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, y sea reemplazado por el actual director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.

Como dicen por ahí: amanecerá y veremos. Lo cierto es que el Gobierno sí tiene que hacer ajustes en el gabinete no solo porque hay ministros que no lo están haciendo bien pero también porque tiene que construir una nueva coalición con los partidos políticos.


Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.