Más ruido frente al posible cambio de ministros

El presidente Gustavo Petro ha hecho que los que supuestamente estarían en la cuerda floja se pongan a trabajar con mayor intensidad.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

Hasta el mismo presidente Gustavo Petro les toma del pelo a los ministros que supuestamente cambiarían y le dice que de dónde saldrán esos rumores.

En todo caso, ha hecho que los que supuestamente estarían en la cuerda floja se pongan a trabajar con mayor intensidad.

El canciller Álvaro Leyva trabaja en la agenda del presidente Petro en China y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara esta semana y en atraer a los conservadores ya que logró la mayoría de los liberales.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, también anda trabajando intensamente en lo suyo y en las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que salga el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, y sea reemplazado por el actual director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.

Como dicen por ahí: amanecerá y veremos. Lo cierto es que el Gobierno sí tiene que hacer ajustes en el gabinete no solo porque hay ministros que no lo están haciendo bien pero también porque tiene que construir una nueva coalición con los partidos políticos.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.