Más ruido frente al posible cambio de ministros

El presidente Gustavo Petro ha hecho que los que supuestamente estarían en la cuerda floja se pongan a trabajar con mayor intensidad.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

Hasta el mismo presidente Gustavo Petro les toma del pelo a los ministros que supuestamente cambiarían y le dice que de dónde saldrán esos rumores.

En todo caso, ha hecho que los que supuestamente estarían en la cuerda floja se pongan a trabajar con mayor intensidad.

El canciller Álvaro Leyva trabaja en la agenda del presidente Petro en China y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara esta semana y en atraer a los conservadores ya que logró la mayoría de los liberales.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, también anda trabajando intensamente en lo suyo y en las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que salga el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, y sea reemplazado por el actual director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.

Como dicen por ahí: amanecerá y veremos. Lo cierto es que el Gobierno sí tiene que hacer ajustes en el gabinete no solo porque hay ministros que no lo están haciendo bien pero también porque tiene que construir una nueva coalición con los partidos políticos.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.