Mabel Lara no podría ser ministra por haber pertenecido al Nuevo Liberalismo

Mabel Lara ha sonado para varias carteras como el ministerio de Cultura o de las TIC.
Marbelle contra Francia Márquez: Mabel Lara sobre racismo
El mensaje de Marbelle, considerado racismos contra Francia Márquez, fue también mal recibido por Mabel Lara. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, dice el dicho, y eso le está pasando a algunos candidatos a ocupar carteras en la administración de Gustavo Petro.

Es lo que le está pasando a Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo, su nombre ha sonado para varias carteras como de Cultura, de las TIC.

Pero resulta que ella, aunque renunció hace unos días y mientras se decide si el Nuevo Liberalismo será partido independiente o de oposición, por haber militado en ese partido no podría hacer parte del gabinete.

Según eso, en teoría ella no podría ser parte del gabinete y estaría presa del partido, es más, ha llamado la atención como Juan Manuel Galán celebró el nombramiento de Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura cuando no había celebrado los otros nombramientos.

Como quien dice, ¿le mandó su mensaje ahí a su expupila? Hay varios conceptos jurídicos que permitirían que Mabel Lara ocupe un ministerio, pero por ahora está condenada a estar en la banca al menos durante un año mientras duras su inhabilidad.


medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.