Mabel Lara no podría ser ministra por haber pertenecido al Nuevo Liberalismo

Mabel Lara ha sonado para varias carteras como el ministerio de Cultura o de las TIC.
Marbelle contra Francia Márquez: Mabel Lara sobre racismo
El mensaje de Marbelle, considerado racismos contra Francia Márquez, fue también mal recibido por Mabel Lara. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, dice el dicho, y eso le está pasando a algunos candidatos a ocupar carteras en la administración de Gustavo Petro.

Es lo que le está pasando a Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo, su nombre ha sonado para varias carteras como de Cultura, de las TIC.

Pero resulta que ella, aunque renunció hace unos días y mientras se decide si el Nuevo Liberalismo será partido independiente o de oposición, por haber militado en ese partido no podría hacer parte del gabinete.

Según eso, en teoría ella no podría ser parte del gabinete y estaría presa del partido, es más, ha llamado la atención como Juan Manuel Galán celebró el nombramiento de Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura cuando no había celebrado los otros nombramientos.

Como quien dice, ¿le mandó su mensaje ahí a su expupila? Hay varios conceptos jurídicos que permitirían que Mabel Lara ocupe un ministerio, pero por ahora está condenada a estar en la banca al menos durante un año mientras duras su inhabilidad.


Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia