Mabel Lara no podría ser ministra por haber pertenecido al Nuevo Liberalismo

Mabel Lara ha sonado para varias carteras como el ministerio de Cultura o de las TIC.
Marbelle contra Francia Márquez: Mabel Lara sobre racismo
El mensaje de Marbelle, considerado racismos contra Francia Márquez, fue también mal recibido por Mabel Lara. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, dice el dicho, y eso le está pasando a algunos candidatos a ocupar carteras en la administración de Gustavo Petro.

Es lo que le está pasando a Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo, su nombre ha sonado para varias carteras como de Cultura, de las TIC.

Pero resulta que ella, aunque renunció hace unos días y mientras se decide si el Nuevo Liberalismo será partido independiente o de oposición, por haber militado en ese partido no podría hacer parte del gabinete.

Según eso, en teoría ella no podría ser parte del gabinete y estaría presa del partido, es más, ha llamado la atención como Juan Manuel Galán celebró el nombramiento de Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura cuando no había celebrado los otros nombramientos.

Como quien dice, ¿le mandó su mensaje ahí a su expupila? Hay varios conceptos jurídicos que permitirían que Mabel Lara ocupe un ministerio, pero por ahora está condenada a estar en la banca al menos durante un año mientras duras su inhabilidad.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio