Mabel Lara no podría ser ministra por haber pertenecido al Nuevo Liberalismo

Mabel Lara ha sonado para varias carteras como el ministerio de Cultura o de las TIC.
Marbelle contra Francia Márquez: Mabel Lara sobre racismo
El mensaje de Marbelle, considerado racismos contra Francia Márquez, fue también mal recibido por Mabel Lara. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, dice el dicho, y eso le está pasando a algunos candidatos a ocupar carteras en la administración de Gustavo Petro.

Es lo que le está pasando a Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo, su nombre ha sonado para varias carteras como de Cultura, de las TIC.

Pero resulta que ella, aunque renunció hace unos días y mientras se decide si el Nuevo Liberalismo será partido independiente o de oposición, por haber militado en ese partido no podría hacer parte del gabinete.

Según eso, en teoría ella no podría ser parte del gabinete y estaría presa del partido, es más, ha llamado la atención como Juan Manuel Galán celebró el nombramiento de Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura cuando no había celebrado los otros nombramientos.

Como quien dice, ¿le mandó su mensaje ahí a su expupila? Hay varios conceptos jurídicos que permitirían que Mabel Lara ocupe un ministerio, pero por ahora está condenada a estar en la banca al menos durante un año mientras duras su inhabilidad.


Gustavo Petro

MOE contradice denuncias de Petro sobre irregularidades en los E-14: “No había ninguna inconsistencia"

La organización revisó 16 casos puntuales en los que el presidente denunció irregularidades.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional