Mabel Lara no podría ser ministra por haber pertenecido al Nuevo Liberalismo

Mabel Lara ha sonado para varias carteras como el ministerio de Cultura o de las TIC.
Marbelle contra Francia Márquez: Mabel Lara sobre racismo
El mensaje de Marbelle, considerado racismos contra Francia Márquez, fue también mal recibido por Mabel Lara. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, dice el dicho, y eso le está pasando a algunos candidatos a ocupar carteras en la administración de Gustavo Petro.

Es lo que le está pasando a Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo, su nombre ha sonado para varias carteras como de Cultura, de las TIC.

Pero resulta que ella, aunque renunció hace unos días y mientras se decide si el Nuevo Liberalismo será partido independiente o de oposición, por haber militado en ese partido no podría hacer parte del gabinete.

Según eso, en teoría ella no podría ser parte del gabinete y estaría presa del partido, es más, ha llamado la atención como Juan Manuel Galán celebró el nombramiento de Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura cuando no había celebrado los otros nombramientos.

Como quien dice, ¿le mandó su mensaje ahí a su expupila? Hay varios conceptos jurídicos que permitirían que Mabel Lara ocupe un ministerio, pero por ahora está condenada a estar en la banca al menos durante un año mientras duras su inhabilidad.


JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.