Los favoritos en la Corte Suprema para la nominación de la Procuraduría

Se dio a conocer la lista de las 22 personas que cumplen los requisitos para concursar por la nominación de la Corte Suprema por parte de la Procuraduría
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que los favoritos en la Corte Suprema para la nominación de la Procuraduría.



Sorprendió la exclusión de nombres como el del exdefensor Jorge Armando Otálora, Eduardo Cifuentes y Carmen Vásquez. Depurada la lista, la situación ya es más clara. Me comentan que Germán Varón sigue siendo un fuerte contendiente, al igual que Gregorio Eljach, secretario del Senado, quien, de ser nominado, arrasaría.



Sin embargo, hay nuevas caras como Pedro Orión Avella, magistrado del tribunal, y el abogado Darío Basani, quien, además, ha representado a muchos políticos, lo que podría favorecerlo en la elección en el Senado de la República. Otros nombres a considerar incluyen a Reinaldo Dussán Calderón, hermano de Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.
El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.
Ver



Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.