Los favoritos en la Corte Suprema para la nominación de la Procuraduría

Se dio a conocer la lista de las 22 personas que cumplen los requisitos para concursar por la nominación de la Corte Suprema por parte de la Procuraduría
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que los favoritos en la Corte Suprema para la nominación de la Procuraduría.



Sorprendió la exclusión de nombres como el del exdefensor Jorge Armando Otálora, Eduardo Cifuentes y Carmen Vásquez. Depurada la lista, la situación ya es más clara. Me comentan que Germán Varón sigue siendo un fuerte contendiente, al igual que Gregorio Eljach, secretario del Senado, quien, de ser nominado, arrasaría.



Sin embargo, hay nuevas caras como Pedro Orión Avella, magistrado del tribunal, y el abogado Darío Basani, quien, además, ha representado a muchos políticos, lo que podría favorecerlo en la elección en el Senado de la República. Otros nombres a considerar incluyen a Reinaldo Dussán Calderón, hermano de Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.



Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.
Registraduría identificación terremoto



Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido