Los favoritos en la Corte Suprema para la nominación de la Procuraduría

Se dio a conocer la lista de las 22 personas que cumplen los requisitos para concursar por la nominación de la Corte Suprema por parte de la Procuraduría
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que los favoritos en la Corte Suprema para la nominación de la Procuraduría.



Sorprendió la exclusión de nombres como el del exdefensor Jorge Armando Otálora, Eduardo Cifuentes y Carmen Vásquez. Depurada la lista, la situación ya es más clara. Me comentan que Germán Varón sigue siendo un fuerte contendiente, al igual que Gregorio Eljach, secretario del Senado, quien, de ser nominado, arrasaría.



Sin embargo, hay nuevas caras como Pedro Orión Avella, magistrado del tribunal, y el abogado Darío Basani, quien, además, ha representado a muchos políticos, lo que podría favorecerlo en la elección en el Senado de la República. Otros nombres a considerar incluyen a Reinaldo Dussán Calderón, hermano de Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.



Congreso de la República

‘El bizcocho de achira’ y ‘la loa de los Santos Reyes’: los curiosos proyectos que estudiará el Congreso tras volver de vacaciones

En el orden del día de la plenaria del Senado no hay agenda de proyectos que busquen dar solución a los problemas de la gente.
Senado de la República



Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo